-Se fue!? Pero no se despidió de mí.- dije a punto de llorar.
-Si, se fue hoy temprano, vas a cenar?.- dijo mi mamá sin tomarle mucha importancia a la situación.
-No.- fue lo único que pude decir, tenía un nudo en la garganta. Estaba a nada de explotar en llanto así que casi corriendo fui a mi habitación.
Por qué se fue sin decirme nada?
Era esa la pregunta que no dejaba de rondar por mi cabeza.Necesitaba una explicación y debido a eso le mande un mensaje.
Yo: Que te ocurre insecto!?.
Lo sé, no fui muy amable pero ya le tenía la confianza suficiente como para hablarle de esa manera.
Unos 30 segundos después de mandarle aquel mensaje, me contestó.Joe: Tan linda como siempre, querida Marisa, toma eso como mi venganza. 😊
Yo: Venganza? Pero de qué? 🤔
Joe: Pues es obvio, de cuando regresé a Canadá y tú... por un simple capricho no quisiste despedirte de mí. 😡
Yo: Oh vamos Joe, creí que ya habías olvidado y superado eso. Además yo tenía mis razones para no hacerlo 🙄
Joe: Piensa o di lo que quieras pero a mí me dolió lo que hiciste, tengo cosas que hacer. Bye 👋🏼
Y luego se desconectó.
Que infantil, pensé.
Tendría que acostumbrarme a verlo solo de vez en cuando, cada que el tuviera vacaciones y pudiera venir. Y eso me hacía sentir muy triste.
A la mañana siguiente faltando una hora para que mi despertador sonara, recibí una llamada de una maestra de mi antigua escuela.
Me dijo que necesitaba verme ya que me tenía una excelente noticia, quedamos de vernos en media hora en un café cerca del restaurante donde trabajo. Eso me daría tiempo suficiente para ir a hablar con ella y llegar temprano a trabajar.
Así que me levanté, me bañé, vestí, cepille mis dientes y luego salí de casa rumbo al café.Al llegar, vi a la señorita Báez, quién era mi maestra de economía durante mi estancia en preparatoria. Estaba sentada mirando el menú.
Me acerqué, la saludé amable y luego me senté frente a ella.-Como has estado Marisa?. Supongo que mi llamada te extrañó.
-Estoy muy bien gracias, siendo sincera fue un poco raro que me llamara.
-Eso imagine, bueno es que la verdad tengo algo muy importante por comentarte pero primero pidamos algo estás de acuerdo?.- dijo y luego le habló a uno de los meseros quien tomó nuestra orden.
-Le voy a pedir un café bien cargado y un pan de manzana por favor.- dijo ella.
-Yo solo quiero un capuchino por favor.- le comenté al joven de cabello rizado.
-Bien, me dijeron que ya no continuaste con tus estudios. Es cierto eso?.- dijo seria.
-Así es, me apena decirlo pero es cierto, por ahora trabajo como mesera en un bar-restaurante.
-Vaya, eso es una pena, fuiste de mis mejores alumnas. Bueno pero es por eso que necesito hablar contigo.
En eso llegó el mesero con nuestro pedido y lo dejo sobre la mesa para después retirarse.
-Dígame que es eso tan importante que tiene que decirme.- dije tomando la taza de café en mis manos.
-Bien, me enteré de que las universidades en Canadá están dando becas a estudiantes o aspirantes. Creo que sería una gran oportunidad para ti. Tienes un gran promedio.
-Vaya... no lo sabía...- Y tampoco sabía que decir. No lo había considerado antes.
-Vamos Marisa, no pierdes nada con intentarlo. Solo tienes que hacer un examen en linea y si lo pasas ya estás dentro. Sería una lástima que ese talento en escribir y pintar se desperdiciara.
-Le agradezco mucho que piense de mí en esa manera, pero es complicado... dejar a mi familia, amigos... todo. Considerando que Canadá es otro país.
-Lo sé, pero acaso piensas estar toda tu vida trabajando como mesera?.- me preguntó.
Tenía razón, yo comencé a trabajar por qué quería en un futuro seguir estudiando, con el dinero que tenía ahorrado podía comprar sin ningún problema el boleto para el viaje.
-No claro que no, tomare muy en cuenta lo que me a dicho, prometo pensarlo y en cuanto tome una decisión se la haré saber.
-Perfecto, solo no demores mucho. Es una gran oportunidad Marisa.
-Si, sé que oportunidades cómo está no se presentan toda la vida. Fue un gusto verla de nuevo, espero esto se repita pronto pero debo ir a trabajar.- dije tomando mi bolso y levantándome de la silla.
-Nos vemos luego, que tengas un bonito día.
-Gracias, igualmente.- dije y luego salí del lugar. Tomé un taxi y me dirigí al restaurante.
Hola, espero que les guste el capítulo. Y también espero tener muy pronto el próximo. No olviden votar y comentar.
ESTÁS LEYENDO
Actos prohibidos
RomanceEstá es la historia de Marisa y Joe (primos) que al conocerse se enamoraron, al principio luchan contra sus sentimientos, su principal problema es que son familiares pero ese no es el único obstáculo para estar juntos ya que Joe es mucho mayor que M...