Hallazgos

661 34 9
                                    

Yumi

Mientras Ulrich y Odd estaban jugando al ping-pong improvisado, Aelita y yo manteníamos una conversación de chicas. Las dos solíamos hablar de nuestras cosas, pero esta vez era algo diferente porque no estábamos las dos solas en un ambiente algo cómodo para mantener conversaciones privadas. Pero esta vez no nos dejamos influenciar por la presencia de los chicos, y como estaba el retintín del papel cada vez que botaba en cada lado del campo que Odd había montado servía para que los chicos no prestasen atención.

Aelita tenía algo que decirme, pero antes hablamos un poco de cómo llevaba lo de Lyoko, al parecer estaba mejor que el otro día por la noche. Me contó que se fue a las duchas con los chicos, a lo cual me quede impactada, nunca pensé que Aelita fuera lo suficientemente fuerte como para ducharse en las mismas duchas que ellos, pero la gente siempre te sorprende, y creo que Lyoko ayudó a que Aelita se fuera haciendo más fuerte a dominar las situaciones de la vida cotidiana.

-Si, Yumi hoy ya estoy mejor. De hecho no he dicho nada, pero Jeremy ayer se puso a trabajar en un programa que nos ayudará a buscar pistas sobre el paradero de mi madre.

-Pero, creía que eso ya lo sabíamos, ¿no estaba en el laboratorio de Tyron en Suiza? -El mismo día que dijimos adiós a Lyoko se presentó en la academia, Tyaron exigiendo la tutelación de Aelita. Cosa que a ella la destrozo, porque Tyron se había casado con su madre, lo que le hacía el tutor de nuestra amiga. Pero gracias a nuestra intervención en Lyoko y a la despedida definitiva que le dimos a X.A.N.A, conseguimos que Tyron nos dejara en paz.

-Si Yumi, sabemos que según Tyron mi madre está en Suiza, pero creo que sería correcto barajar todas las posibilidades, y el programa de Jeremy ayudará.-Se la veía triste cada vez que mencionaba lo relacionado con su familia, pues la chica del pelo rosa, ya había perdido a su padre, la otra vez que creímos haber acabado con X.A.N.A.

-Bueno, entonces tendremos que dejar las equipaciones de Lyoko en el armario, y sacar las prendas de detectives. Estoy impaciente por saber qué aspecto tendremos esta vez, además en esta ocasión Jeremy podrá pasar a la acción.-Intente hacer algún chiste para evadir el tema, pero creo que no soy tan buena como Odd con esto de hacer reír.-Bueno, como veo que este tema te pone algo tristona, ¿qué es eso de lo que querías hablar?

-Ah bueno, queria saber que tal van las cosas entre Ulrich y tu. Se que casi pasa algo en Lyoko como hace ya algún tiempo, y bueno quería saber si estabais bien. -Sabía por dónde iban los tiros, pero imaginaba que esta vez sería algo relacionado entre ella y Jeremy, después de todo es como si hubieran estado saliendo desde que Aelita fue desmaterializada.

Noté como el rubor se establecía en mis mejillas y escondí mi cara girandola y tapándola con el pelo. A pesar de que los chicos andaban a lo suyo no eran sordos y sobre todo a alguno más que otro le gustaba enterarse de todo.

-Yumi, se que esto te pone algo nerviosa, pero de verdad quiero poder ayudaros, creo que os mereceis empezar algo juntos, después de todo llevais sintiendo por el otro desde que os conocisteis, ¿no es así? -Sabía que Aelita no lo hacía por fastidiarme y realmente apreciaba que se preocupara por nuestra situación, pero en esos momentos sentía que no era el momento de hablar con ella, y más cuando Ulrich estaba en la misma sala.

-No Aelita, está bien que preguntes, pero creo que no es el lugar adecuado para hablar de esto. ¿Qué te parece si planeamos una tarde de chicas y hablamos de estas cosas? -Intenté evadir el tema, o más bien posponerlo para otro momento, en el que solo estuviéramos las dos.

-Claro Yumi, estaría bien que saliéramos un poco de la rutina. -Mi amiga pareció entenderme a la perfección así que simplemente dejamos la conversación zanjada. Cada se puso hacer sus cosas, Aelita sacó su portátil, sus libros, el cuaderno y el estuche. Y yo simplemente saque un libro, para amenizar el tiempo.

Llevaba ya un tiempo leyendo, creo que iba unos tres o cuatro capítulos por delante que antes, cuando Jim se acercó a echarles la bronca a los chicos. Según él estaban haciendo mucho ruido y no era lugar para jugar a deportes, así que les quitó la bola improvisada y pidió a Odd que le entregara su cuaderno para evitar que volvieran a la carga. Realmente Jim era algo pesado, estaba bien que echara la bronca, como mano derecha del director, pero había veces que lo llevaba demasiado lejos. Finalmente, después de discutir con Odd por qué el pobre chico, para una vez que estaba dispuesto a estudiar no podía hacerlo sin su cuaderno, accedió a dárselo. Ellos se pusieron a estudiar, Aelita seguía adelantando deberes, Jeremy trabajaba en algo con el ordenador que supuse que sería el programa que me mencionó Aelita y William empezó a leer el libro que nos mandaron para lengua y literatura. Ahora era cuando el ambiente era el de una biblioteca.

-¡EUREKA!-Exclamó Jeremy derrepente, todos levantamos las cabezas de nuestras cosas, incluso Jim y debía de estar echándose una cabezadita, porque se le llevaba escuchando roncar un buen rato.

-Einstein, ¿qué dices? -Odd preguntó extrañado.

-Odd, Eureka es una expresión griega que utilizó Arquímedes cuando descubrió su teoría del empuje.-Expliqué, Odd no tenía la culpa de no comprender las cosas con facilidad, el pobre tenía otras prioridades en mente antes que entender el mundo.

-¿Bueno, entonces Jeremy que has encontrado? -Le preguntó Aelita impaciente.

-¿Que pasa que no sabemos los demás? -preguntó Ulrich preocupado, creo que pensaba que X.A.N.A volvía hacer de las suyas. Jim se acercó de repente, a ver qué se cocía en el portátil de Jeremy.

-Belpois, en la biblioteca no se grita, ya puede ser importante lo que estabas haciendo. A la próxima te confisco el portátil.

-Jim vuelve a la siesta, ¿quieres? -William intentó zafarse del profesor pesado. Pero este ante el despecho de nuestro amigo, le invitó a irse al despacho del director.

-Está bien , Jim. Solamente había encontrado una fórmula para los deberes de Sussan... Digo de la señora Hertz. -Se le formó rubor en en la mejillas, y se se subió las gafas para disculparse. La respuesta de Jeremy consiguió que Jim volviera a su silla y a volver a meter las narices en aquella revista de sumo que ya debía de tener leída y releída.

-Y ahora que Jim se ha marchado, cuéntanos que tienes Jeremy. -Le incité a que le explicara a los demás lo del programa, porque yo ya lo sabía gracias a Aelita.

-Creo que será mejor que vayamos a mi habitación, y podremos mantener una conversación sin entrometidos.

- ¡Ohh, vamos, Einstein nos vas a dejar así, después del entusiasmo de tu cara! -Contestó Odd apenado.

-Odd, creo que no tendrás que esperar mucho. ¿Jim podemos salir ya, son las seis?-Animó Ulrich a su amigo y después preguntó a Jim.

-Emm... pues sí creo que es hora de que os pierda de vista. -Dijo Jim mirando su reloj y afirmando la hora que Ulrich le había mencionado.

Recogimos nuestras cosas, mientras que Jim nos dejaba a solas en la biblioteca. Cuando terminamos, de recoger nos dirigimos a la habitación de Jeremy. El se sentó en su silla, Aelita Odd y Ulrich en su cama, y yo como ya estaba acostumbrada me senté en el suelo. Esperamos a que el ordenador de la mesa de Jeremy se encendiera para que nuestra amigo nos explicara su nuevo hallazgo. Mientras tanto, podía ver como Aelita se impacientaba más y más. Ulrich tenían la mirada pensativa y Odd esperaba aburrido.

¡Querido lector, espero que le haya gustado tanto como los anteriores! Como has podido observar los capítulos son narrados por cada uno de los protagonista, y aunque parece muy fácil, tiene lo suyo, ya que intento plasmar las personalidades de ellos.

Si has leído de que va la historia, habrás observado que la portada no era la definitiva, y así es. Por eso, quiero hacerte participe de esta historia. Comparte en los comentarios tu idea para la portada, y dale al "click" en la estrella. Estaré encantada de leer vuestras ideas.

Muchas gracias querido lector, y como siempre... ¡Disfruta de la lectura!

Att: La autora. ¡Besos!

Código Lyoko: The New LifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora