Le devoir

315 17 41
                                    

Yumi

Me fui a las posteriores clases algo enfada. No entendía como Aelita pudo decir que si ella fuera la de la foto viviría el día a día. Eso lo decía porque no era ella. Había que estar ciego para no ver que Aelita y Jeremy todavía se sonrojan cuando hablamos sobre ellos.

Entré por la puerta de la clase de matemáticas y me senté en mi sitio. Estos últimos meses me hallaba sola. La partida de William me dejó algo afligida. A pesar de intuir que nuestro amigo andaba colado por mí, le apreciaba, sus bromas en clase eran geniales. Era como un segundo Odd, con algo más de coherencia en sus chistes. Le echaba de menos. William fue un gran apoyo para mí, y aunque no quise meterle en el grupo por las consecuencias que podría tener, todo era para protegerlo. Si es cierto, que mientras permaneció bajo el control de X.A.N.A, no soportaba a su clon. Jeremy le clonó tan mal, que su inteligencia se redujo a lo que podríamos decir como el cerebro de un mosquito y estaba cansada de tener que cubrirle por los comentarios que decía.

-Ishiyama. Yumi Ishiyama. -Oí que la profesora me llamaba. Me levanté de la silla y me acerqué a la mesa. Janelle, la profesora de mates, me tendió mi examen que hice el día anterior. Regresé a mi mesa y me senté a ver la nota y ver los errores.

La nota no estaba mal, era un nueve y medio y eso suponía que tan solo había fallado en algún ejercicio. Revisé el examen. Efectivamente solamente me equivoque en el ejercicio tan enrevesado que me costó hacer. No estaba disgustada, por lo menos algo me salía bien, porque no había empezado nada bien el día.

-Bien chicos, mientras miráis el examen, quiero deciros que las notas finales las tendréis la que viene y vuestra fiesta de graduación será en dos semanas. Además, a la fiesta de graduación podrá asistir la gente cercana a vosotros, si bien, con un mínimo de ocho personas por cabeza. Esto es todo, por favor devolverme los exámenes. Podéis estudiar. -Me levanté y le dejé en el escritorio el examen.

cuando regresé, saqué el libro de francés. El próximo examen que tenía era ese, y la verdad aun me quedaban algunas cosas puntuales por aprenderme. Los exámenes de lengua eran algo diferentes, pues se componían de dos partes: una era de teoría y la otra era de redacción.

(...)

El sonido del timbre hizo que todos saliéramos disparados de clase de matemáticas y corriéramos hacia el aula de lengua. La clase estaba colocada para hacer el examen. Me senté en una de las mesas y saqué el estuche. De él extraje un bolígrafo y lo cerré.

El profesor esperó a que todo el mundo estuviera en su sitio para dar la señal y que volteásemos el folio del examen para empezar.

-Les aviso de que tendréis una hora para realizar el examen escrito y media para hacer la parte de la redacción. Esta vez tenéis que contarme como os venderíais para ser aceptados en un puesto de trabajo. Suerte a todos.

(...)

Después de terminar la parte escrita y revisarla, comencé a plantear una supuesta entrevista de trabajo. Era un diálogo entre el entrevistador y yo. Lo hice poniendo una situación posible, es decir, utilice la opción del viaje a Suiza. Luego de terminar entregué el examen, no sin antes revisarlo.

-Gracias señorita Ishiyama, espero que le haya salido bien la redacción. -Yannick Delacroix me dio las gracias por dejarle el examen. 

Fui a recoger los utensilios que había utilizado para el examen. Luego salí del aula. Aun me quedaba una clase y era con el señor Fumet.

(...)

-Buenos días alumnos.

-Buenos días señor Fumet. -La clase saludó al profesor. 

Podría haber dicho "buenas tardes", mejor que "buenos días",  por que ya rondamos las dos de la tarde de aquel día de verano. Estaba cansada de seguir en este antro, pero después de la tormenta el sol siempre sale, y nuestro sol era el viaje a Suiza.

-Muy bien, no tengo mucho que decirles. Los exámenes aun no están corregidos, pero por lo que he visto hay un poco de todo. Espero que la gente que no llegue al aprobado se esfuerce en la recuperación. Hoy había pensado en plantear un debate en clase sobre vuestro futuro. ¿Sabéis ya a qué os queréis dedicar? -Preguntó el profesor. 

Personalmente tenía claro que quería llegar a ser, pero el ir a Suiza me tenía algo preocupada.

-Señor Burel, ¿qué le gustaría ser a usted?

-Pues verá señor Fumet, mi familia trabaja en una empresa de empresariales, así que supongo que heredaré la empresa. Me tocará estudiar empresariales. -Respondió Matthias, al cual no se le veía muy contento.

-Buena elección, creo que le irá bien. ¿Señorita Fiquet?

-Yo quiero trabajar en una editorial. Me encanta la literatura y creo que sería buena en ese mundillo. -No esperaba menos de ella. Había visto en este último mes a Anaïs con tres libros de lectura diferentes. Pero lo fascinante de Anaïs Fiquet era que leía todo tipo de libros, ya fueran de literatura clásica, filosofía, ciencia... Ella era una amante de las letras en toda regla.

-Muy bien Anaïs. ¿Ishiyama? -Me tocó a mi.

-Bueno yo ahora mismo no lo tengo muy claro. Verá, me voy de erasmus a Suiza. Entonces, no se que me deparará la vida allí. Pero me gustaría poder estudiar enfermería, además de traducción japonesa. -Admití, aunque no estaba muy segura de lo primero. Lo que realmente me gustaba eran las artes marciales.

-Me parece muy buena elección. Pero supongo que usted dominará el japonés.

-No supones mal, pero me gustaría algo profesional.

-Oh ya entiendo... Muy bien Yumi, que tenga buen inicio en Suiza.

-Gracias señor. -Le agradecí. 

Volví a concentrarme en lo que estaba pensando, aun le daba vueltas a la cuestión de la foto en el periódico. Quería poder hablar con Milly y Tamiya, pero parecía imposible encontrarlas.

Bueno otro capítulo más. Como habéis podido leer, en dos semanas nuestra nipona se gradúa, y os diré un pequeño spoiler: va a ser una graduación preciosa. Estoy ansiosa por escribirla y que la leáis. Decirme, ¿de qué color os gustaría que fuera la ropa de Yumi para la graduación? 

PD: el nombre de la señora Meyer se lo he puesto yo. Janaelle Meyer. Me sonó bien y decidí ponérselo. Espero que os haya gustado. 

Att: la escritora.

Código Lyoko: The New LifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora