Narra Ben.
Me quedé atrapado en un barco con Bella sin señal.
- Bella, evidentemente esto lo planearon los chicos para nosotros.- indiqué descubriendo que la supuesta cita de Fran para Ali, en verdad era para Bella y yo.
- Ya me van a conocer, por eso León quería que fuera a su salida con Malena, no puedo creer que me traicionara así.- decía realmente enojada.
- Podría haber sido peor ¿no?- intenté calmarla. - Por lo menos, tenemos una mesa par dos preparada, por lo que hambre no vamos a pasar, una guitarra, tu cámara y bueno... para tu suerte estás conmigo y todos mis talentos.- agregué viendo todos los aspectos positivos. Los chicos seguramente se habían esforzado para organizar este encuentro.
- Sobre todo la humildad ¿no?- replicó.
- Bueno, sabes mejor que nadie que puedo ser humilde cuando quiero.- le contesté hipnotizándome con sus ojos dispersos, ojos llenos de recuerdos.
- Lo sé.- suspiró. - Pero ¿no te molesta que nos atraparan acá?
- Molestar no, más bien, me sorprendieron. Pero como los conozco sé que no lo hicieron con mala intención.- le confesé.
- Supongo que lo de ser amigos no estaba resultando de todos modos.
- No es fácil cuando aún...- te amo, no podía decirle eso, ella buscaría saltar del barco de ser necesario para alejarse.
- ¿Aún qué?
- ¿Recuerdas cuando nos juntamos en tu casa para ver las presentaciones de la boda?- cuesitioné desviando ligeramente la conversación.
- Sí, ambos nos fuimos de la sala cuando acabó nuestro dúo.
- ¿Sabes por qué?
- Sé por qué yo me fui.- dijo apenada.
- ¿Y no me vas a decir? ¿O preferis que hable primero?
- Es que quería...- decía bajando la mirada hacia mis labios. Creo que sabía exactamente lo que pensaba. Y si es lo que creo, yo sentí lo mismo.
-... yo también. Pero si queremos ser amigos, hay que establecer algún límite.- la ayudé, adivinando que a eso quería llegar.
- Realmente quiero ser tu amiga, pero después de hablarlo tanto con nuestros amigos, creo que tienen razón en cierto punto.- ¿Qué quiere decir con eso?
- Nos hacemos menos daño siendo amigos.- le recordé antes de que intente decir algo sobre alejarnos aún más del otro, porque por más que tal vez sea lo mejor, no quiero.
- Pero no es como antes, ya somos como amigos distantes que se saludan al verse pero cada uno anda en otra corriente. Como amigos somos como un par de zapatos caminando en direcciones opuestas.
- ¿Soy el zapato izquierdo o derecho?- consulté divertido por su metáfora.
-No es el punto de mi metáfora.
- Entonces, ¿qué tal si nos damos una oportunidad de disfrutar esta velada sin etiquetas de amigos, novios o lo que sea?- propuse, recordando que Francisco me había dicho que era tiempo de dar fin a mi promesa. No que creyera que algo pasaría, pero no sabía cuanto tiempo más iba a soportar sobre ese bote sin besar a Bella.- Digo, sería una pena que todo fuera planeado en vano después de cómo te arreglaron las chicas.
ESTÁS LEYENDO
4. La Niebla Siempre Con Nosotros.
FanfictionLa cuarta parte de Niebla para que conozcan al cuarto miembro de la familia Gastina.