-¿De verdad? -preguntó-. Nunca pensé que Justin Bieber pudiera dejar el periodismo.
Greg la miró con interés. El tono de ______ había llamado su atención.
-¿Es que lo conoces? -preguntó con incredulidad. No parecía probable, a priori. Justin Bieber era un fuera de serie, famoso por sus reportajes críticos y sus entrevistas, y _______ no llevaba tanto tiempo en el periodismo de élite, pero la chica se
movía mucho y conocía a bastante gente.
-Nos criamos juntos -respondió con naturalidad-. Bueno, no juntos exactamente, él es mayor que yo, pero somos de la misma ciudad.
-Entonces tengo que darte otra buena noticia -dijo Greg recostándose en su asiento y mirándola fijamente-. Pero no se te ocurra decir nada, se supone que todavía no es público. Han vendido la revista, tenemos un nuevo editor.
-¿Y quién es el nuevo amo? -preguntó con picardía.
-¿No te lo imaginas? -Greg parecía sorprendido-. Pues Justin Bieber. Por eso no es seguro lo de la entrevista al rey de Sakarya. Me han contado que en la tele le han ofrecido la jefatura de informativos para retenerlo, pero que no ha aceptado.
_______ abrió mucho los ojos.
-¡Justin! -repitió con voz estrangulada-. Dios mío, jamás pensé que lo dejara. ¿Estás seguro? Pero si a Justin le apasionaba ser periodista, le gustaba más... más que nada en el mundo -completó la frase. El corazón casi se le paró del susto al darse cuenta de lo que había estado a punto de decir: «a Justin le gustaba el periodismo más de lo que le gustaba yo». ¿Qué habría dicho Greg si le hubiera soltado aquello? En cualquier caso, ya sabía que su trabajo en la revista peligraba, sin necesidad de anticipar acontecimientos.
-Según tengo entendido -siguió comentando Greg, que no había notado la menor vacilación en la voz de _______, mientras daba unas chupadas al cigarro- ha firmado con su cadena para unos cuantos documentales durante los próximos cinco años, pero aparte de eso, creo que ha colgado el micrófono. A lo mejor se ha aburrido.
-¿Aburrido? -murmuró ______, como si la idea le resultara incomprensible-. ¿Del periodismo?
-Lleva demasiado tiempo en la cresta de la ola -replicó Greg-. Tal vez quiera casarse, sentar la cabeza. Ya es mayorcito.
-Tiene treinta y seis años -dijo ______ esforzándose por no perder los nervios-. Pero la idea de que Justin quiera formar una familia es absurda.
-Francamente, yo me alegro de que, se venga con nosotros. Estoy deseando trabajar con él; ese hombre es un genio en lo suyo. Pensaba que la noticia te alegraría, pero tienes una cara... Como si te hubieran estropeado el día de Navidad.
-Estoy... asombrada -admitió ella-. Jamás pensé que vería este día. ¿Cuándo se va a hacer público?
-La semana que viene. Intentaré cuadrar las fechas para que estés aquí cuando Bieber empiece a trabajar con nosotros, si quieres.
-No, gracias -rehusó con una sonrisa triste-. Ya lo veré cuando lo tenga que ver.
Algunos minutos más tarde, de nuevo en su mesa, ______ se sentía como si le hubieran dado una patada en el estómago. Para no tener que responder las preguntas de Brom, se refugió en el lavabo de señoras y se desplomó sobre el pequeño sofá que había en el tocador. ¡Justin! De todas las revistas de actualidad, ¿por qué había tenido que elegir World in Review? Para ella sería prácticamente imposible encontrar otro trabajo que le gustara tanto como aquél. No era que Justin la fuera a despedir, pero sabía muy bien, que no quería trabajar con él. Justin ya no formaba parte de su vida y no había sitio para él. No quería tenerlo cerca ni siquiera por motivos profesionales.
¿Qué había dicho Greg?, ¿que tal vez Justin quería casarse y formar una familia? Casi se rió en voz alta. Justin ya estaba casado; con ella. Llevaban siete años separados, durante los cuales sólo lo había visto en la pantalla. Su matrimonio se había roto precisamente porque Justin era incapaz de sentar la cabeza. ______ respiró hondo, se puso de pie y suavizó la expresión de su rostro. Temía que todo aquello interfiriera en su trabajo y ella era demasiado profesional como para
permitirlo. Más tarde tendría tiempo de sobra para planear lo que iba a hacer. Esa noche, mientras comía con desgana el medio pomelo que constituía su cena, se le iluminó la cara. Era muy posible que Justin ni siquiera la reconociera. Había
cambiado mucho en siete años: estaba más delgada, llevaba el pelo largo... Incluso había cambiado de nombre. Y el editor no trabajaba codo a codo con los periodistas; tal vez pasaran semanas sin que le viera el pelo. Luego estaba el hecho de que ella viajaba mucho y se ausentaba del país durante largas temporadas. Además, aun en el caso de que Justin descubriera que una de sus periodistas era su olvidada esposa, ¿qué podía importarle? Siete años era mucho tiempo y no habían tenido ningún contacto. Su ruptura había sido definitiva, terminante. Ninguno de los dos había solicitado el divorcio, pero porque realmente no era necesario. Se habían ido cada uno por su lado, habían emprendido vidas diferentes... Era casi como si el año que habían estado casados no hubiera existido. El único resultado de ese año fue que ella cambió drásticamente. ¿Por qué no iba a poder continuar trabajando en la revista, incluso en el caso de que Justin la reconociera?
Cuanto más lo pensaba, más logico le parecía. Hacía bien su trabajo y Justin no era un hombre que dejara que su vida personal interfiriera en lo profesional, como ella sabía mejor que nadie. Si se limitaba a trabajar y se apartaba del camino de su todavía marido, su antigua relación personal no tendría la menor importancia. Al fin y al cabo, para Justin tanto como para ella, aquello era agua pasada. Normalmente nunca pensaba en Justin, a no ser que lo viera en televisión, pero
ahora que volvía a ser una presencia en su vida, los recuerdos la asaltaron. Intentó concentrarse en otra cosa y lo hizo con relativo éxito hasta que se fue a la cama. Cuando se acostó, los recuerdos de ese año en común la inundaron.
Justin. En la oscuridad, _______ miraba al techo con los ojos abiertos, rememorando sus rasgos y componiendo la imagen de su rostro. Como lo había visto innumerables veces en televisión durante esos siete años, no le resultaba difícil.
ESTÁS LEYENDO
YA NO ME INTERESAS...
Fanfiction______ se preguntaba si Justin la reconocería después de siete años. Había perdido peso, se había vuelto más segura y había conseguido hacer carrera como reportera de una importante revista. Después de tanto tiempo, ¿reconocería Justin Bieber, el nu...