Capitulo 28

1.5K 65 0
                                    

Ella tampoco había podido soportarlo, estar constantemente preocupada por alguien a quien se quería con toda el alma. Sólo había sido capaz de salir adelante cuando Justin había desaparecido de su vida.

-¿Cómo puedo ayudarte? -preguntó con sincera preocupación por su amigo-. Dime en qué puedo ayudar.

-Dime que se me va a pasar -rogó él con voz quebrada-. ¡Abrázame, por favor!, ¡abrázame!

Ella vio, angustiada, que la cara se le desencajaba y se echaba a llorar. Sus brazos desesperados la rodearon y la estrecharon con tanta fuerza que casi no podía respirar. Él empezó a temblar y enterró la cara en el cuello de ________, y sus lágrimas pronto le mojaron a ésta la piel, el pelo y el cuello de la bata. No dejaba de sollozar y ella lo rodeó con los brazos, como él le había pedido. Sabía lo que Chris estaba sintiendo, sabía perfectamente por lo que estaba pasando. Había experimentado lo mismo cuando Justin la había dejado: como si le hubieran arrancado las entrañas.

-Se pasará -prometió con voz espesa, también ella tenía ganas de llorar-. Lo sé, Chris, he pasado por ello.

El no respondió pero sus brazos la levantaron en vilo. Chris respiró hondo y tragó saliva en un intento de no perder el control.

-Desde luego, a peor no pueden ir las cosas -murmuró, y levantó la cabeza. Por un momento, sus ojos marrones, húmedos y tristes, se clavaron en los ojos azules de _________.

Luego inclinó la cabeza y posó su boca sobre la de ella; la besó con silenciosa desesperación. _________ comprendió y lo besó también. Chris no la estaba besando con intención sexual, sólo buscaba un contacto humano, mendigaba cariño. Siempre le había gustado Chris; en ese momento llegó a quererlo. No era el amor profundo y desgarrador que sentía por Justin, ni siquiera el amor hombre-mujer. Sencillamente, lo amaba como se ama a otro ser humano, a una criatura vulnerable que la necesitaba.

Nunca en su vida la había necesitado nadie. Ella había sido dependiente de sus padres y dependiente de su marido. Desde luego, Jusrin nunca la había necesitado.

Chris levantó la cabeza y suspiró; luego apoyó su frente sobre la de _________.

-¿Qué puedo hacer? -preguntó, pero ella sabía que no esperaba respuesta-. ¿Cuánto dura?

A eso sí podía responder.

-Yo estuve un par de meses fatal hasta que pude empezar a funcionar otra vez -dijo con sinceridad, y él hizo una mueca de dolor-, pero me costó superarlo más de lo que me ha costado nada en toda mi vida, ni antes ni después.

-Todavía no me creo que me haya dejado -gimió él.

-¿Habéis tenido una pelea? -preguntó ________. Lo llevó hacia el sofá y lo empujó para que se sentara.

Él movió la cabeza con aire fatigado.

-No ha habido pelea, ni ultimátum... Nada. ¡Si por lo menos me lo hubiera advertido! Si lo que quería era hacerme polvo, lo ha conseguido a la primera.

________, sentada a su lado, le agarró una mano. Con la perspicacia de quien ya ha pasado por algo, entendía muy bien los motivos de la desconocida novia de Chris. Éste pensaba que era perfectamente lógico que él se jugara la vida por ahí mientras ella lo esperaba pacientemente en casa... ¿Es que creía que a su novia la advertirían con tiempo de su muerte?, ¿que le dolería menos si un día, de repente, le decían que no volvería? Los hombres eran tan arrogantes y egoístas..., incluido Chris, que era una de las personas más adorables que conocía.

-No puedes esperar que el otro ceda sólo porque tú no puedes ceder. Os habríais hecho desgraciados el uno al otro. Tienes que afrontarlo, estaréis mejor separados.

YA NO ME INTERESAS...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora