Capítulo 60

156 15 7
                                    

#NOBREATHINGDAY

POV RACHEL

Sin trabajo alguno, los estudios de Marley y el mantenimiento de la casa sería una cosa difícil para estos tiempos. Aunque por el momento ese no era lo que me quitaba el sueño.

―Marley, quiero que me expliques en qué has ayudado a Evans.

―¡No tiene sentido! ―Me contestó en medio de un grito. ―Ha servido para saber quién es el asesino, ¿no crees que eso es lo importante?

―Agradezco que por fin se sepa quién es, pero las cosas pudieron haber salido mal. ¿Qué hubiera pasado si realmente se quería aprovechar de ti y Evans no hubiera tenido la posibilidad de no ayudarte? Fue un tanto irresponsable lo que hiciste, ¡y no sólo tú te equivocaste! Evans no tenía derecho a aceptar sin mi autorización y llevarse a Finn entre su plan.

―Lo siento, en serio. Viéndolo así creo que fue tonto haber hecho eso, pero ya pasó y te prometo que no volverá a ocurrir. ―No sabía que más decirle, mi intento de regañarla se había ido por la borda en el momento en que vi su sonrisa. Al parecer ese acto la tenía feliz por el hecho de haber ayudado a su novio. ―Dime, ¿qué pasará ahora que el bar estará cerrado?

―Por ahora trataremos de sobrevivir con lo poco ahorrado que tenemos, buscaré empleo en limpieza de casas o algo por el estilo y sí, se volverá un poco complicado al principio pero sobreviviremos. Quizá acepte tu suplica de en estás vacaciones buscar un trabajo en algún restaurante de comida rápida.

Sonrió alegremente y cuando iba a pronunciar una palabra el timbre de la entrada la interrumpió. Rápidamente se puso de pie y fue a abrirla, haciendo de esa manera que Finn, Kurt y Blaine entraran, los tres se miraban entre si e incluso miraban a Marley. Aunque no entendíamos a la perfección en qué consistía el plan de Finn, ninguno de los tres estábamos dispuestos a acobardarnos y simplemente decirle que no cuando se llegara el momento, sobre todo ahora que no teníamos en qué distraernos o pasar el tiempo.

―¿Es buen momento? ―Preguntó Finn. Marley puso sus ojos en mí y lo que pude hacer fue una seña para que se fuera a su habitación, pero no lo hizo. ―Ok, no hay problema. Es algo que ella puede escuchar, de igual manera ya estuvo involucrada en algo así.

Finn bromeaba con su tono de voz para hacer sonrojar a Marley quien con un pequeño golpe en el hombro de él le hizo dar a entender que no hablara más de eso.

―Rachel, Finn nos acaba de decir que Figgins estará fuera toda la semana. ―Kurt tomó asiento frente a mí e invitó a Blaine a sentarse a su lado. ―No sabemos realmente si eso es algo bueno o no.

―Por supuesto que es algo bueno. Tenemos toda la oportunidad del mundo para checar en su oficina y con ello ver si podemos descubrir dónde está Artie. Sé que lo único que estamos tratando de descubrir es que es un policía corrupto, pero si podemos ayudar a Sam de una vez con eso estaría perfecto.

―Wow, wow, wow. ―Dijo Marley. ―¿Te enojaste conmigo por involucrarme en problemas policiacos y ahora harás lo mismo?

―Adiós Marley, nos vemos más tarde.

Los chicos se pusieron de pie y siguieron los pasos de Finn para salir antes de que Marley pudiera iniciar una discusión que lo único que haría era quitarles tiempo.

*Narrado en tercera persona*

La oficina de Figgins había quedado cerrada, pero no era algo que un simple broche pudiera arreglar y cuando estuvieron dentro, se dividieron los lugares e incluso indicaron en cuales debían prestar más atención por cualquier cosa oculta.

Barely Breathing [FINCHEL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora