Capítulo 56

157 14 32
                                    

#NOBREATHINGDAY

POV SAM

La atención medica administrada a López era instantánea y fugaz al mismo tiempo, durante el camino hasta la entrada del quirófano donde se me indicó esperar, un sinfín de manos y elementos quirúrgicos habían entrado y salido del cuerpo de la latina en un abrir y cerrar de ojos para amortiguar el daño causado y estabilizarla para resistir la cirugía. Aunque Finn no estuviera oficialmente en el caso no le resultó ningún inconveniente en quedarse a tomar declaraciones mientras yo me ocupaba de mantenerme al tanto del estado de la chica.

La sala de espera de un hospital no es muy diferente a un cementerio, la única diferencia es que en el cementerio la desesperación e impaciencia se esfumaron junto a las almas que solían vivir. A unas cuantas sillas alejadas de la mía se encontraba aquella chica de rubia cabellera, Brittany S. Pierce con ojos vidriosos y una nariz un tanto irritada. En circunstancias normales me habría mantenido al margen de la situación pero siendo alguien tan allegada a la actual víctima tenía la oportunidad de sacar unos cuantos datos.

― ¿Señorita Pierce?―Llamé dándole un leve toque en su hombro al sentarme junto a ella, quien tan solo me dedicó una leve mirada para confirmar que tenía su atención. ―Se que no es el momento adecuado para esto pero como sabrá estoy a cargo del caso. Si no le es mucha molestia, ¿podría responder a unas pocas preguntas?

No hubo respuesta, simplemente bajó su cabeza como si yo ya no estuviera allí.

―Cualquier cosa que considere importante puede resultar de utilidad para hallar al responsable, ¿sabe quién ha tenido motivos para hacer tal cosa? ―‹a pesar de casi todos› pensé para mí mismo pero la rubia se negaba a contestar, no emitía otro sonido alguno además de un sollozo ahogado. ―Señorita Pierce si no coop...

Antes de poder continuar un doctor se posó frente a nosotros lo cual me hizo detener mi parlamento.

―¿Familiares de Santana Lopez?

―Oficial Evans de hecho, estoy encargado del caso que incluye a la Señorita Lopez y ella es...

―Su novia. Soy su novia. ―Respondió la rubia entonando sus primeras palabras en toda la noche. ―¿Ella está bien?

―Está fuera de riesgo, soy el Dr. Smythe, lamento si no me di a presentar adecuadamente. ―Se disculpó el hombre con un leve gesto de manos. ―La paciente ha sufrido severos daños y hemos tenido que movernos rápido, afortunadamente ningún órgano interno ha salido perjudicado en el ataque aunque no podemos decir lo mismo de muchas de sus costillas, las cuales hemos remplazado por prótesis de titanio. Estará en observación unos pocos días para asegurarnos de que su recuperación inicie adecuadamente mediante antibióticos y cuidados post-operatorios.

Aun con la sutileza y el lenguaje sencillo que había utilizado el doctor lo único que había logrado entender con claridad es que estará internada un tiempo y con suerte, su colaboración será útil para averiguar el fondo de todo esto.

―¿Puedo ir a verla? ―Preguntó la rubia esperanzada, una esperanza que le fue concedida.

Como oficial, tenia permitido estar presente en tal caso de que Lopez estuviera capacitada para hablar, pero al ver que la anestesia aun no había terminado su efecto decidí permanecer junto a la puerta mientras Pierce contemplaba de cerca a su amada en un mar de llanto.

Entre sus murmullos y llanto solo podía distinguir tres simples pero curiosas palabras "perdóname por favor". ¿Perdonarla por qué? ¿Acaso tenía algo que ver con esto? ¿Acaso su inocencia es tan solo una fachada? Si había algo que Pierce estuviera ocultando, aseguro que el secreto no durará por mucho tiempo.

Barely Breathing [FINCHEL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora