II: Auletes

5.2K 381 80
                                    

Mi padre constantemente pidió la ayuda de Roma, primeramente cuando se puso en duda su legitimidad como faraón. Él soborno a muchos líderes importantes romanos y cuando por fin lo aprobaron también se quedaron con la isla de Chipre. Esto fue lo que provoco la furia del pueblo.

Hui junto con mi padre a Roma, esta vez fui testigo de cómo mi padre soborno y se arrodilló ante Pompeyo, Julio César y Aulo, prometiéndoles una suma de talentos bastante elevada la cual consiguió pidiendo préstamos y aumentando los impuestos posteriormente.

Mientras nos hospedamos en casa de Pompeyo, me dediqué a estudiar y a practicar idiomas. Gracias a mis estudios he podido dominar bien 10 idiomas, incluido el egipcio, el idioma de mi pueblo que curiosamente no se habla entre la realeza.

— Hija mía, volveremos a Alejandría—Dijo mi padre.

Regresamos junto a la caballería romana, dirigida por... Marco Antonio.

Marco Antonio, quien diría que posteriormente lo cambiarías todo.

El regreso a Alejandría, la muerte de Berenice y el retorno al trono de mi padre, marcaron una etapa en mi vida en la que aprendí cómo funcionaba la política y lo que se debía hacer por conservar el poder. Sin embargo me prometí que nunca sería esclava de Roma, nunca me arrodillaría ante ellos como lo hizo mi padre, nunca dejaría que me vieran como alguien inferior. También me prometí que haría lo que fuera por conservar la grandeza y gloria de Egipto.

Año 51 a.C

Al pasar el tiempo, cuando tenía tan sólo 17 años de edad, mi amado padre Ptolomeo XII (Auletes) murió. Él me enseñó todo lo que debía saber sobre cómo gobernar, él me crío como reina y así fue, al morir él, mi camino al trono estaba libre.

Las leyes indicaban qué, para ser proclamada reina debía contraer matrimonio así que tuve que casarme con mi hermano de 10 años, Ptolomeo XIII. Era tan humillante para mí gobernar junto con un niño, sin embargo no estaba solo, él tenía a varios consejeros.

Aunque estábamos casados, éramos bastante distantes, lo único que me importaba era el poder.

~~~~~~~~~
Hola soy Hannah (@hanndehazza) Y esta es mi nueva historia, espero que les guste, comenten por favor para saber si les agrada. Estaré subiendo dos capítulos por semana, nos leemos luego!

La última reina Donde viven las historias. Descúbrelo ahora