Regresamos a Egipto después de unos meses, era agradable estar de nuevo en casa, en la tierra donde me veneraban y no me odiaban.
Desde mi palacio contemple el gran faro de Alejandría, un símbolo de la grandeza de Egipto ya que era una construcción gigante.
El faro media 450 pies de alto, los cimientos eran de vidrio y el resto de la construcción era de mármol. En lo más alto habían espejos metálicos los cuales servían para reflejar la luz y asi las embarcaciones pudieran llegar a Alejandría, era simplemente maravilloso*Mi palacio también era una construcción maravillosa, con paredes decoradas y adornado con esculturas. Tenía toda clase de lujo, Egipto era conocido por ser lujoso.
César siempre me decía que nada se comparaba a esta gran cultura, todas las ciudades junto con su cultura son nada comparada con Egipto, incluso Roma.Realmente me enorgullecía mi país con sus años de antigüedad y las construcciones grandiosas y colosales que había, por eso es que merecía gloria, no debia estar dominado por otro país y yo me aseguraría de eso, por el bien de Egipto y para que mi hijo tuviera un gran reino en el cual gobernar.
- Mi reina, te ha llegado una carta de César- Dijo uno de mis mensajeros.
- Leela- Le respondí mientras miraba el faro y el lugar donde antes estaba la gran biblioteca de Alejandría.
- Si, majestad. La carta dice así: Mi querida Cleopatra, las cosas van muy bien aquí en Roma, tengo el orgullo de decirte que me han nombrado dictador vitalicio y que pronto saldré a una campaña militar la cual espero ganar. Estoy ansioso por verte una vez más, a ti y a Cesarion, sé qué será pronto. Cuídate, mi apreciada Cleopatra.
- Muestramela- Le pedí al mensajero y él me dio la carta- No está escrita por él- La tire al suelo y seguí contemplando mi reino.*
El Faro de Alejandría fue una torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Con una altura estimada entre 115 y 150 metros (383 - 450 pies) fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas durante muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete maravillas del mundo por Antípatro de Sidón. Sería derribado por los efectos de un terremoto a principios del siglo XIV.El Faro de Alejandría es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que fue construida con un fin utilitario.
Se compuso de tres pisos: el bajo, cuadrado , de 55.9 mts. de alto con un núcleo cilíndrico, el medio octágono con una longitud de lado de 18.30 mts. y una altura de 27.45 mts y el tercero circular 7.30 mts. de alto. La altura total del edificio incluyendo base fue de unos 117 mts. El núcleo interno se usó como un eje para levantar el combustible que se necesitaba para dar fuego en la cima de la torre.
Fuera de la costa de la ciudad yace una pequeña isla: Faros. Su nombre, según la leyenda es una variación de la "Isla de los Faraones". La isla se conectó al territorio continental por medio de un dique, el "Heptastadium", que dió a la ciudad un puerto doble y a causa de sus condiciones de navegación peligrosa y la costa plana en la región, la construcción de una torre de señales era necesaria. Por siglos, el Faro de Alejandría ( ocasionalmente se referían a él como el Faro de Faros) se usó para marcar el puerto, usando fuego de noche y reflejando los rayos del sol en un espejo durante el día.
Fuente: DescubreLasMaravillas.weebly.com---------------------------
¿Que les han parecido los últimos capítulos? Quiero informarles que subiré tres capítulos a la semana. Los días serán lunes, jueves y viernes. Espero que les agrade, adiós!
ESTÁS LEYENDO
La última reina
Historical FictionDescendiente de los ptolemaicos, reina de una cultura muy antigua, reencarnación viviente de una diosa. No, no es una mujer común, ella sobresale de entre todas por su belleza y astucia. Esta es la historia de Cleopatra, una mujer poderosa en un mun...