32a.C
Octavio Pov'sAntonio había desperdiciado todo, lo cual me dio ventaja a mi.
Mi aliado Cicerón se había encargado de esparcir el odio contra Antonio, eran enemigos y me era conveniente mantener a Cicerón lanzando acusaciones ante el Senado.Gracias a las acusaciones de Cicerón, todos estaban convencidos de que Antonio era un peligro para Roma y que estaba atentando contra los ideales romanos. Incluso los aliados de Antonio lo habían dejado, Lucio y Marco Ticio ahora estaban de mi lado, ellos me dieron información valiosa. Información valiosa que usaría en el Senado.
- Senado, hoy los he convocado para tratar un asunto muy importante, algo que me preocupa bastante- Dije ante los miembros del Senado- Marco Antonio ha estado atentando contra Roma, él y su reina egipcia. Aquí en mis manos tengo el testamento de Antonio, el leerlo me ha dado la determinación de compartirlo y que hagamos algo al respecto- Abrí el testamento- Aqui claramente, en las peticiones de Antonio dice que regalara los territorios de Roma a sus hijos, incluyendo al hijo de Cleopatra, Cesarion. Incluso dice que Armenia, territorio que nos ha costado sangre y esfuerzo, se lo dará a Alejandro Helios. Esto es indignante. Además sabemos que él ha cedido territorios a Egipto- Dije y el Senado empezó a decir cosas contra Antonio- Pero eso no es todo ¡Quiere que la nueva capital de Roma sea en Alejandría! ¡Alejandría! Territorio Egipcio, de esa reina oriental suya. Ahora yo les pregunto ¿vamos a permitir esto?
- ¡No!- Contestó el Senado en unísono.
- No podemos dejar que Cleopatra nos gobierne- Dijo un miembro del Senado- Ha cometido incesto, se casó con sus dos hermanos, además adora animales, y práctica brujería.
- ¡No vamos a permitir que Antonio destruya Roma! ¡No vamos a permitir que los hijos de la reina Egipcia nos gobiernen algún día! Siento lástima por él, era tan buen amigo de César, pero se dejó corromper por esa Cleopatra ¡No queremos que nos gobierne!- Exclamé.
- El triunvirato* con Marco Antonio fue un error- Dijo un miembro del Senado.
- Vamos a arreglarlo, por eso hoy pido el apoyo del Senado, de los soldados y de Roma. Quiero restaurar Roma, deshacer los planes de Antonio dirigidos por Cleopatra a su conveniencia.
- ¡Sí!
- ¡Hoy anuló los poderes de Marco Antonio en Roma y declaró la guerra a Cleopatra! ¡Declaro la guerra a Egipto!
Triunvirato
Segundo triunvirato fue la alianza política de Cayo Julio César Octavio (César Augusto), Marco Emilio Lépido y Marco Antonio, que formaron el 26 de noviembre de 43 a. C., con la promulgación de la Lex Titia. Esta comisión de tres hombres para restaurar la Constitución de la República (triumviri rei publicae constituendae), De hecho, se les dio el poder para hacer o anular la ley sin la aprobación de cualquiera de los Senadores , Y sus decisiones judiciales no fueran susceptibles de apelación, y pudieran nombrar a los magistrados a voluntad. Aunque el mecanismo constitucional de la República no fue irrevocablemente desmantelada por la Lex Titia.En el transcurso del Triunvirato Lépido fue marginado, y Marco Antonio eliminado en la guerra civil, dejando a Octavio en el único líder de Roma.
ESTÁS LEYENDO
La última reina
Ficción históricaDescendiente de los ptolemaicos, reina de una cultura muy antigua, reencarnación viviente de una diosa. No, no es una mujer común, ella sobresale de entre todas por su belleza y astucia. Esta es la historia de Cleopatra, una mujer poderosa en un mun...