Los chismes y rumores no tardaron en hacerse y recorrer todo el país. Los más poderosos me temían ya que sabían que yo era más poderosa que ellos, tenía una gran alianza con César y un hijo con él.
Los romanos me odiaban y me llamaban "la ramera real" decían que yo era solo una seductora y que embruje a César con habla falsa, por eso él había cambiado. A mí hijo Cesarion lo llamaban "bastardo", decían que no era hijo de César, que lo había engañado. Realmente era algo que esperaba.- No hagas caso a los malos rumores, majestad- Dijo mi sierva Quibilah.
- Les callaré la boca cuando sea su gobernante- Respondí.
- Tu serás la mejor- Dijo Azeneth mientras cargaba a Cesarion.
- La sociedad romana es una porquería...
Una buena mujer romana es lo contrario a mi, su habla y su vestimenta es discreta, solo atienden los asuntos de su casa y obedecen a sus maridos, en cuanto a mi, yo hago lo que me plazca y no tengo quien me mande.
Las mujeres solo son bien vistas si están casadas y tienen familia, solo se les respeta si visten modestamente, no son dueñas de si mismas. No pueden beber, no pueden hablar, no pueden opinar. Moriría si tuviera que comportarme de la misma forma que ellas.Salí un momento al jardín a contemplar el paisaje que allí había, delicadas flores, hermosos arboles, nada más que paz y tranquilidad. Roma era una gran ciudad pero en nada se comparaba a la grandeza de mi país. Las construcciones eran tan modestas, el teatro era terrible, nada en comparación a Egipto.
Durante mi estancia en Roma, varias personas importantes me visitaron, no para darme honra, solo lo hacían por curiosidad. Solo querían saber qué clase de mujer era la amante de su más grande general. Incluso hablaban mal cerca de mi.
- No entiendo cómo César se fijó en ella, no es bonita y es muy vulgar. Dicen que bebe vino con los generales y que es una mal hablada.
- Quizás a César le gustan de ese tipo.
- César ha tenido muchas amantes romanas y reinas, pero ninguna cómo está ramera.
- ¿Crees que Cesarion sea hijo de César?
- No querida, por supuesto que no es su hijo- Escuché una conversación de unas mujeres.- Reina Cleopatra no es bueno que espies lo que hablan- Dijo Marco Antonio.
- Son unas víboras, todas hablan mal de mí.
- Están celosas de tu grandeza- Me sonrió.
- Marco Antonio, tu apoyaras a César cuando nombre a mi hijo su heredero ¿verdad?- Mi pregunta lo incómodo.
- César ya ha nombrado un heredero, Cleopatra...
- ¿Quien es?- Pregunté enojada.
- El sobrino de César, Octavio- Contestó.
- ¿Preferirá a su sobrino que a su hijo?
- Bueno... Octavio es romano, y a tu hijo no lo ha reconocido.
- ¡Pero todo el mundo sabe que Cesarion es su hijo!
- Si, pero...
- Tengo que hablar con César- Me metí a la villa.Tan pronto como llegó mi amante, fui a su encuentro.
- Tenemos que hablar- Dije enojada.
- ¿Qué pasa, cariño?- Preguntó.
- ¿Es cierto que tu sobrino será tu heredero?
- Sí, es bien sabido eso.
- ¿Y tu hijo? ¿Prefieres a ese Octavio antes que a nuestro hijo?- Pregunté muy enojada.
- Cleopatra, Octavio es el mejor candidato para ser mi heredero.
- ¡No! Tú mejor candidato es Cesarion ¿Por qué? porque es tu hijo ¡Maldición!
- ¡No sabes cómo funciona la política en Roma, ni siquiera puedo reconocer a Cesarion como mio!
- ¿Tienes miedo?
- Temo a que te hagan daño a ti junto con mi hijo, ten calma... Cuando tenga más poder trataremos este asunto.
- ¿Cuando tendrás más poder?- Pregunté.
- Pronto haré que me nombren dictador vitalicio, ten calma- Me abrazo.
- Volveré a Alejandría donde no soy solo tú ramera, ahí soy una diosa- Le dije.
- Quédate un poco más.
- ¡No! prepararé mi viaje.Mis últimos días en Roma fueron agradables, pero realmente extrañaba mi grandioso Egipto.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~Plutarco: no era tal que deslumbrase o dejase parados a los que la veían; pero su trato tenía un atractivo inevitable, y su figura, ayudada de su labia y de una gracia inherente a su conversación, parecía que dejaba clavado un aguijón en el ánimo. Cuando hablaba, el sonido mismo de su voz tenía cierta dulzura, y con la mayor facilidad acomodaba la lengua como un órgano de muchas cuerdas al idioma que se quisiese.
ESTÁS LEYENDO
La última reina
Historical FictionDescendiente de los ptolemaicos, reina de una cultura muy antigua, reencarnación viviente de una diosa. No, no es una mujer común, ella sobresale de entre todas por su belleza y astucia. Esta es la historia de Cleopatra, una mujer poderosa en un mun...