Después de varias semanas regresamos a Alejandría. Tenía algunas molestias así que llame a mi sunu (médico).
- ¿Qué tienes mi querida reina Cleopatra?- Preguntó.
- Me siento muy débil últimamente, tengo mareos y náuseas todas las mañanas. Es muy molesto, creo que durante el viaje me enferme- Le respondí.
- Voy a tocar tu vientre, mi reina.
Él me examinó y posteriormente escucho con un aparato de forma cilíndrica mi vientre.
- Creo que sé lo que es...
- ¿Qué es?- Pregunté.
- Estas en embarazada- Dijo preocupado.
- ¿Embarazada?- Pregunté sin contener la emoción.
- Así es, pero ¿En verdad estás feliz?
- ¿Por qué no lo estaría? Es hijo de César, la unión de dos dioses, es una fortuna para mi.
- Pero mi reina, César no podría reconocer a un hijo tuyo.
- Cállate.Tener un hijo con él aseguraba mi futuro, esto hacia más fuerte mi alianza con Roma y por supuesto, tendría su protección. Además, él no tenía hijos, nuestro bebé sería su heredero y el mío.
Fui a los aposentos de César para darle la noticia.
- Hoy es un día muy feliz- Le sonreí.
- ¿Por qué es un día muy feliz? Me han enviado otro comunicado para que regrese a Roma.
- No puedes irte ahora, mi cielo.
- ¿Por qué no? Tengo muchas cosas que atender, creo que fue suficiente ociosidad.
- ¡No puedes irte! ¡No puedes dejarme ahora!
- No puedo hacerme de más poder estando aquí, tengo que regresar.
- Entonces no estarás aquí para ver a tu hijo- Me di la vuelta.
- ¿Qué dijiste?- Preguntó.
- Tendré un hijo tuyo, pero ya veo que tienes otras prioridades.
- ¿Un hijo mío?- César estaba sorprendido.
- Estoy embarazada, tendremos un bebé.
- ¿Has dicho un bebé? No puedo tener un bebé... Los Romanos me odiarán- Dijo angustiado.
- ¿Estas rechazando a tu hijo?- Pregunté viéndolo a los ojos- ¿Prefieres lo que digan ellos antes que a tu propio hijo?
- No es eso, solo no es conveniente para mi.
- Entonces vete y olvídame para siempre- Me di la vuelta y salí de aquella habitación.
- ¡Cleopatra! - César corrió tras de mi y me abrazo- No me iré, me quedaré más tiempo, estaré contigo y con mi hijo.
Sabía que César no se podía quedar mucho tiempo, pero al menos esto me demostró que me prefería a mi.
Pasaron algunos meses y mi vientre crecía cada vez más.
- Mi hermosa Cleopatra- Dijo César acariciando mi rostro- El embarazo te asienta bien, serás una gran madre.
- Lo seré, y tú serás un buen padre.
- Tengo que regresar a Roma- Dijo repentinamente.
- ¿Vas a regresar? ¿No te quedarás a conocer a tu hijo?- Pregunte un poco molesta.
- Me encantaría, pero ya he desatendido varios asuntos. Sabes que retrase mi regreso a Roma por muchos meses, es tiempo de volver. Te prometo que volveré para conocer al bebé.
- También debes procurar ganar más poder, hazlo por nuestro hijo, por nuestra alianza. Sabes que merecemos gobernar el mundo juntos.
- Así será- Beso mis labios.Asi fue como César se despidió de mi, el debía atender sus asuntos y yo debía empezar a construir un gran reino para mi hijo.
Año 47a.C
Algunos meses después sentí dolores muy fuertes.
- Me siento mal- Dije a mi sierva.
- ¿Que tienes mi reina?- Preguntó preocupada.
- Me duele demasiado- Señale mi vientre.
- ¡Vas a tener al bebé! Voy a llamar a las parteras- Corrió fuera de mis aposentos mientras mis demás siervas estaban alrededor mio.Cuando las parteras y el sunu (médico) llegaron me untaron crema de azafrán para el dolor y me pusieron en cuclillas.
- Muy bien ahora debes de pujar.
Era un dolor tan fuerte e indescriptible, simplemente terrible.
- Vas muy bien, hazlo un poco más.
- ¿Como sabré que el bebé está bien?- Dije gritando del dolor.
- Depende del llanto, sigue pujando ya casi viene.
Después de unos minutos y un dolor sumamente fuerte, escuche un llanto, mi bebé había nacido.
- Llamare a la nodriza- Dijo una de mis siervas.El hijo de César por fin había nacido.
~~~~~~~~~~~
Hola, les he dejado este nuevo capítulo en domingo porque estaré ausente esta semana, aún así tengo listos los capítulos así que esperenlos. Por cierto ¿les gustaría que subiera capítulos tres veces por semana? Déjenme sus comentarios para saber si está idea les agradaría.
Nos leemos próximamente, adiós!
ESTÁS LEYENDO
La última reina
Fiksi SejarahDescendiente de los ptolemaicos, reina de una cultura muy antigua, reencarnación viviente de una diosa. No, no es una mujer común, ella sobresale de entre todas por su belleza y astucia. Esta es la historia de Cleopatra, una mujer poderosa en un mun...