XVIII: Desfile

2K 164 16
                                    

Por la mañana me preparé emocionada para el desfile de César en el cual mostraría los tesoros que había obtenido tras sus conquistas y los regalos que Egipto le ha dado.
Me puse un hermoso vestido de tela fina, me maquille y me adorne de la manera más lujosa que pude con mi corona de Hathor, mis collares de piedras preciosas y brazaletes de oro.

- Que hermosa te ves, majestad- Dijo una de mis siervas.
- Gracias Azeneth.
- Nadie se verá más hermosa que tú, que hermosa eres- Me halago otra de mis siervas.
- Gracias Quibilah.
- Aquí he traído tu perfume, mi reina.
- Dámelo, Akila.

Me puse perfume, mientras veía mi reflejo, no quería que nadie resaltará más que yo.

Nos dirigimos al lugar donde se llevaría a cabo el desfile, ahí por fin conocí al sobrino de César, Octavio y a Bruto, el miembro del Senado que no dejaba de hablar mal de mí y de César.

- Reina Cleopatra, un gusto conocerte- Dijo Octavio.
- El gusto es mío, es un honor para mí conocer al sobrino de César del cual me ha hablado tanto- Fingí una sonrisa.
- César también me ha hablado de ti, de hecho toda Roma habla de ti- Contesto.
- Parece que soy el tema de moda en Roma, me alegra que sea así.
- Es un placer conocerte reina Cleopatra- Dijo Marco Bruto.
-También me alegra conocerte, Bruto, me han hablado tantas cosas acerca de ti, parece que eres un hombre que disfruta de hablar demasiado.
- Estoy en mi libertad de hacerlo, Roma es muy diferente a Egipto- Me sonrió.
- Ya veo- Le devolví la sonrisa.

César llegó a mi encuentro, vestía con la más fina tela que había y llevaba una corona de oro en su cabeza, a su lado venía una mujer de edad mediana la cual usaba un vestido de color discreto y algunos adornos en el cabello.

- Cleopatra, veo que ya has conocido a mi sobrino- Me dijo.
- Así es, Octavio será un gran lider, sabe que decir y cuando guardar silencio- Mentí.
- Bueno, quiero presentarte ahora a mi esposa Calpurnia.
- Que gran placer es para mí conocerte, he escuchado mucho de ti y de lo mucho que has ayudado a mi esposo y a Roma- Dijo la esposa de César.
- Mucho gusto- Me mostré indiferente a ella- César ¿Mostrarás todos los tesoros de Egipto?- Pregunté.
- Claro que sí, todos ellos. Debo irme, está a punto de comenzar el desfile ¡Disfrutenlo!

Cuando César se retiró, mire con desprecio a Calpurnia de pies a cabeza. Ella hizo lo mismo.

- Parece que César te tiene mucho aprecio- Dijo.
- Así es ¿Como no me apreciaría si yo he financiado sus guerras y he alimentado a sus tropas?
- César es muy inteligente, no hace nada casualmente, todo es una estrategia ¿Como no va a ser así si él es un gran general?
- Claro y es por eso que Cesarion es parte de la estrategia- Dije mientras caminaba.

Me dirigí a apreciar el desfile el cual después de unos minutos comenzó. Los sirvientes me traían frutas exóticas y me servían vino mientras yo miraba el espectáculo.
Se exhibieron las riquezas de Roma y todo su botín, habían varios carros con tesoros de diferentes lugares que había conquistado César.
También mostraron las riquezas de Egipto.
- ¿No es esa la hermana de Cleopatra, Arsinoe?- Preguntó Octavio.
La mire, mi hermana estaba siendo exhibida junto a los demás prisioneros capturados, ella estaba enrollada con cadenas de oro y las personas le lanzaban cosas en el cuerpo mientras la abucheaban.

- Te lo mereces, idiota- Dije en voz baja.

Al final, César desfiló junto con su ejército y todos le alabaron. Fue un momento indescriptible y de mucha alegría para mí.

Después del desfile volví a la villa donde Cesarion estaba esperando por mi.
- Mi hijo Cesarion ¿Como estás?- Lo abrace.
- Muy bien, mamá.
- Ve a dormir, pequeño. Quibilah, lleva a Cesarion a su habitación.
- Enseguida.

Pasaron unas horas y César llegó a casa.
- Te has visto increíble, me gustó el desfile- Lo abrace.
- Me alegra que te haya gustado Cleopatra.
- Veo que Arsinoe sigue viva ¿no deberíamos hacer algo al respecto? Ella conspiró contra mi ¿recuerdas?
- La enviaré a Egipto, lo prometo.
- Estoy cansada, vayamos a descansar- Tomé su mano.
Mi aliado, mi amante, cada vez más poderoso. Cada vez estaba más cerca de lograr mi objetivo.

----------------------------
Hola ¿Les están gustando los capítulos? Agradecería mucho sus comentarios ya que leerlos me anima a seguir escribiendo, los quiero!

La última reina Donde viven las historias. Descúbrelo ahora