[2T] Capítulo 39: La pena de Shikadai.

14.6K 1.3K 915
                                    

____.

Me dirigía a la casa de Shikamaru para cuidar de Shikadai, por lo que oí de su madre Shikamaru se iría a una misión en busca del pergamino.

Una vez llegué a la casa de Shikamaru toqué el timbre y me abrió Shikadai quien al verme sonrió.

—Hola. —saludé con una cálida sonrisa. —¿Cómo has estado?

—Bien, un poco cansado. La abuela no me deja dormir una siesta.

—Ah, flojo igual al padre. —reí.

—Oh, ____ has venido. —decía feliz Yoshino. —Es bueno, debo de ir donde una amiga y no sabía con quién dejar a Shikadai.

—Es mi deber cuidar a Shikadai.

—Su deber...—murmuró Shikadai.

—Bueno los dejo solos, cuídense y no tomes ninguna siesta.

—Mendosuke...

Yoshino se fue y me quedé junto a Shikadai. La verdad no sé muy bien que hacer con él, pero como es idéntico a Shikamaru se muy bien lo que gusta.

—¿Quieres jugar Shogi?

—¿Sabes jugar?

—Bueno Shikamaru me enseño. —digo con una sonrisa de melancolía al recordar aquellos momentos. —No ha podido ganarme nunca.

—De seguro eres tu la que no ha podido ganar nunca. —dijo con burla y yo inflé mis cachetes molesta. —D-Digo él no ha podido ganarte.

—Así se dice Shikadai. —dije con una gran sonrisa mientras acariciaba su cabeza. Noté como Shikadai tomaba mi mano y lo vi algo triste. —¿Qué sucede, Shikadai?

—Nada...

—Nee, ¿Sabes que puedes decirme lo que quieras? —le digo mientras me coloco a su altura. —Estoy aquí para ti.

—No puedo decirlo.

—Es sobre el futuro, ¿verdad? —él asintió. —¿Y si lo guardo como un secreto?

—No...no puedo decirte, no a ti. —presionó sus puños. —No quiero hacerte daño.

—¿Hacerme daño? —pregunté con confusión. Shikadai solo se mantenía ahí mirando el suelo mientras presionaba sus puños. —Nee, Shikadai. ¿Extrañas a tu madre?

Shikadai me miró sorprendido y solo se mantuvo callado.

Sabía que la extrañaba después de todo es su madre...quizá deba de traer a Hikari...

—Mi mamá...—murmuró con tristeza y entonces se dio vuelta. Yo lo abracé por la espalda y pude sentir como se sobresaltó. —Ah, hace mucho que no me abrazabas...

Me quedé sorprendida ante esas palabras: "hace mucho que no me abrazabas"

Shikadai temblaba, pero era por que estaba llorando. Me quedé ahí abrazándolo mientras él lloraba.

Una vez dejó de llorar yo le limpié sus lágrimas.

—Dime...acabas de decir que hace mucho no te abrazaba, eso quiere decir que...

—Sí, tú eres mi madre. —sonrió.

Me sentía feliz, muy feliz el saber que Shikadai es mi hijo.

¿Entonces Shikamaru y yo volvimos a estar juntos? Bueno debimos de volver para tener a Shikadai.

¿Por qué lo perdoné?

PROMESAS; Nara Shikamaru. ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora