T

3.5K 311 10
                                    

Mientras Dian se despedía, Tris me dijo que él la acompañaría a la puerta y ahí la invitaría a salir.

Asentí mientras me tragaba todos mis celos con mi chocolate caliente.

Cuando Dian y Tris salieron, todos seguimos charlando, aunque yo solo podía pensar en qué demonios estaba pasando allí afuera.

Luego de unos minutos la puerta de entrada se abrió.

-¿Qué pasó?- le preguntó Mauri al recién llegado.

-¡Aceptó!- escuché la voz de Tris acercarse a la mesa –Vamos al cine mañana-

Intenté de disimular lo mucho que me afectó eso.

-Espera, ¿De qué hablan? No entiendo nada- preguntó Hernán.

-Invitó a salir a Dian y ella aceptó- dijo Juli mientras comía.

-Qué bien, Tris- contestó Joel.

-¿A Diana? ¿Te gusta Diana?- preguntó Hernán.

-Bueno... ¿Y si seguimos comiendo?- dijo Tris, un poco incómodo.

Hernán rio.

-Che, ¿En serio? Mira que sos raro vos, ¿Eh?- dijo burlón.

Miré en la dirección en la que escuché a Hernán.

-¿Qué pasa? ¿A caso Dian tiene algo malo?- pregunté, frunciendo el ceño.

-¡Epa! ¡Tranquilo, tigre! Qué se yo, mira que es un poco rara y nada más-

-¿A qué te refieres con rara? Dian de rara no tiene nada. Y a mi me parecía que Dian te agradaba, después de todo salieron los dos solos a jugar al patio- bueno quizás mi enojo ya se estaba notando.

-¡Eh! Que yo no lo decía con mala intención. Claro que me agrada, si juega fenomenal-

-Por como lo dijiste a mi me pareció que tenías mala intención-

-¡Pues te pareció mal! ¿Y qué te las agarras conmigo? No sé por qué te enojas vos-

-No me enojo, es sólo que no me gusta oír que alguien diga algo como que "Dian es rara"-

-Ya te dije que no lo decía en mal sentido, realmente me agrada Dian sólo estaba...-

-Estabas tratando de decir que Tris es raro por gustar de ella- fruncí el ceño.

-¡Bueno, sí! ¡Sí decía eso, y qué! Pero mira que no tenía la intención de decir algo malo de Dian, ni mucho menos-

-¿Entonces, qué?-

-¡Qué sé yo! ¡Eso ni te importa a vos!-

-Los dos, siéntense y no se arrimen a mesa- escuché a Joel, un poco sorprendido, pero firme.

Sin darme cuenta me había levantado de mi asiento y me estaba inclinando sobre la mesa, dirigiéndome a Hernán. Supuse que él hizo lo mismo, por lo que dijo Joel.

-¡Él empezó!- dijo Hernán mientras yo me sentaba.

-No me interesa, sólo cállense ambos y coman-

La puerta de entrada se abrió y escuché la voz de la tía Paola.

-¡Hola, chicos! ¡Traje donas!- dijo alegre.

Escuché una silla recorrerse y a continuación escuché a Hernán-

-Gracias má. Estaré en mi cuarto- dijo Hernán.

-Pero cariño, pasa un rato con tus amigos...-

-Tengo que estudiar, por algo vine temprano ¿No? Estoy cansado má-

-Bueno...-

Sentí un poco de pena por la tía Paola, no tenía ni idea de lo que pasaba.

Escuché los pasos de Hernán por las escaleras.

-Está bien, chicos. Aquí están sus donas-

-Muchísimas gracias, señora- dijeron mis amigos.

-Es un placer, por favor llámenme Paola-

La tía Paola se sentó a la mesa y empezamos a charlar entres todos.

Realmente agradecí la llegada de mi tía, así no tendría que lidiar con los interrogatorios de mis amigos y mi primo sobre lo que había pasado.

Ni yo sabía con exactitud lo que había pasado.

Cuando Hernán empezó a tratar a Tris como si estuviera mal por gustar de Dian, simplemente no pude reprimir mi enojo.

Poco tiempo más tarde recogieron a los chicos y a Sara.

Después de despedir a mis amigos, aproveché que Joel se estaba tomando su tiempo para despedirse de su novia para subir a mi habitación, tratando de evitar preguntas de parte de Joel sobre la pequeña pelea en la cena. En todo ese tiempo Hernán no volvió a salir de su habitación.

A las ocho y media la lluvia ya estaba bajando de nivel y la tía Paola estaba en su cuarto, con la puerta cerrada y roncando.

Toda la casa estaba en un total silencio, exceptuando el pequeño repiqueteo de la lluvia contra las ventanas.

El sonido de la lluvia me estaba ayudando a aclarar mis pensamientos, seguía pensando en la pequeña pelea con Hernán.

No era la primera vez que nos peleábamos o gritábamos, claro que no. Pero ésta vez lo había sentido... Diferente, no era una pelea muy usual como las demás.

Yo no tenía la intención de pelearme con Hernán, simplemente no podía dejarlo decir algo malo de Dian.

No sé con qué intención lo hizo, pero no permitiría que nadie hable así de ella.

Quizás había sobre reaccionado, y creo que fue por todos los celos que sentía.

Celos de Tris ¡Había logrado salir con ella! Celos de Hernán, seguía pensando en cómo la llamaba ¡Incluso se comportaba diferente con ella!

Hernán siempre fue arrogante, creído, burlón, en fin... de todo un poco. Claro que era una buena persona, había conocido muchos lados de él que eran realmente agradables, pero normalmente no los mostraba demasiado.

Pero con Dian, se había comportado muy diferente.

A mi me costó un año y un poco más conocer a la persona agradable que podía ser Hernán, mientras que con Dian cambió al instante.

Al principio tenía la actitud arrogante y creída con la que trataba al 95% de las personas, pero unos minutos con Dian y empezó a ser más abierto. Todavía con una actitud de superioridad, pero una bromista y carismática.

Realmente Hernán era todo un misterio.

Abrieron la puerta y cerré mis ojos, agradeciendo que se me había ocurrido recostarme como si estuviese dormido.

-¿Ty?- escuché la voz de Joel en un susurro -¿Ty, estás despierto?-

No me moví y esperé unos segundos a que Joel cerrara la puerta.

Cuando ésta se cerró tomé el molino de viento de la mesa de noche y le di cuerda.

Ni loco dormiría sin escucharlo.

Y mejor dormir pronto, no quería responder preguntas sobre la escena de la cena.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Hasta aquí el capítulo de hoy chicos!!!:)

Como siempre muchísimas gracias por su apoyo en sus comentarios y votos, ¡Me ayudan un montón a seguir con la historia!

Realmente no creí que recibiría tanto apoyo de la gente... ¡Fue una maravillosa sorpresa!

No se olviden de seguir votando y comentando!! (Por favor:))

Los amo un mooooontonazo!!!<3 :D

Hasta el próximo capítulo!!!<3 :D*

No me mires así  (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora