Sin promesas

395 65 14
                                    


Ad caminó casi ocho cuadras hasta el parque. No era muy grande pero era precioso, estaba rodeado por una reja blanca y tenía bancas de madera por todas partes con un pequeño kiosco en medio. A esa hora estaba tranquilo, solo se veían un par de ancianos a lo lejos haciendo ejercicio y una chica paseando a su perro. Cuando encontró el árbol perfecto lo trepó con facilidad. Se sentía segura allí arriba, como si esos escasos metros que la alejaban del suelo la alejaran también de las horribles e incomprensibles cosas que le había dicho el niño nuevo.

Harry se encontraba listo para empezar a filmar, observaba en el espejo el excelente trabajo de los maquillistas, lo habían salpicado de sangre, su camisa y pantalón estaban rasgados de un lado y mechones enredados de pelo caían sobre sus hombros. Era una escena difícil para la que se había preparado mucho, un aparatoso accidente de auto. Observaba su reflejo y en lo único en lo que podía pensar era en la mirada de Louis cuando se marchó. No podía explicar por qué, pero algo no encajaba con la realidad. Como cuando estás soñando vívidamente y algo, una cosa, te indica que nada es plausible, así de inverosímil le parecía que no le amara.

Su teléfono sonó. Mientras la maestra le explicaba, tratando de esconder su nerviosismo, que no podían encontrar a su hija en las instalaciones de la escuela y que llamarían a la policía. Lo único que se le ocurría era llamar a Ed y luego sintió una gran tristeza al recordar lo mucho que se molestaría Louis por hacerlo "qué sabe él de búsqueda y rescate", le estaría diciendo, y lo haría sentir mejor, por el simple hecho de estar a su lado. Pero estaba solo, se había marchado. Y sintió de nuevo que no pertenecía a este mundo irreconocible.

El primero en llegar al colegio fue Harry, quien asustó a varias personas antes de explicarles que estaba grabando una escena de su vídeo y por la emergencia no se había cambiado, se lavó la cara pero su pelo seguía en mechones y su vestuario estaba hecho jirones.

La maestra le explicó lo sucedido. En la escuela tenían cámaras de seguridad en los salones y en los pasillos, por lo que pudieron ver la grabación del momento en el que Julio discutía con Ad y ella salía corriendo. Pero en el patio de juegos había solamente una, que difícilmente cubría toda el área y tenía muchos puntos muertos, uno de ellos, la dirección en la que ella camina. Después de buscarla por toda la escuela sin éxito, no les quedó más que considerar la posibilidad de que saliera de las instalaciones. Ya que el conserje se había ido y la salida que usó estaba en un punto muerto en la grabación y nadie recordó su presencia esa mañana, no lo consideraron desde el principio, pero ahora, no había otra explicación, nadie desaparece así nada más.

La maestra le entregó a Harry el dibujo que Ad había hecho antes de escapar. En la parte superior se leía en forma de encabezado: "Mi mayor deseo", era él sonriendo y de un lado estaba tomado de la mano de Louis que también sonreía y del otro de la mano de Ad. Luego estaba su perrita Niky y en la orilla estaba Ed, sosteniendo a su gato gordo que le regaló una navidad. Y en la parte inferior con letras irregulares se leía: "volver a tener una familia feliz".

Harry escuchó la voz de Louis al entrar, estaba molesto como era de esperarse, pero más que eso estaba aterrado igual que él. La maestra le hizo un rápido resumen y se distribuyeron en grupos con la policía para ir a buscarla. Harry no le mostró el dibujo a Lou, pensó que era mejor lidiar con una cosa a la vez.

Ed vio el movimiento adentro de la escuela pero no entró. Él había pasado mucho tiempo con ella, desde su primer cumpleaños la había visitado por lo menos una vez al mes en temporada de gira y de promoción y el resto del año la veía casi todos los días. Louis había terminado poniendo una habitación para él en la casa para que se quedara a dormir. Solía llevarla a la escuela y muchas veces la cuidó mientras sus padres trabajaban. "Es una niñera sin paga" solía decir Louis cada vez que quería quejarse de su intrusión.

UnbreakableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora