Lo que todos quieren

375 57 56
                                    


Los chicos se reunieron después del desayuno para discutir los avances de su investigación. La noche anterior, tanto Zayn, como Ed y Louis, habían llegado casi de madrugada y se habían ido directamente a la cama con la excusa de que estaban muertos de cansancio, lo que les había servido de excusa para posponer lo mayor posible, la terrible explicación de su descubrimiento. Por la mañana, a penas y habían pronunciado un par de palabras.

Regresaron con el espíritu quebrado y no lo podían disimular, no se puede actuar la esperanza, o la tienes o no tienes nada.

Como todos estaban muy serios, fue Niall, apesadumbrado, quien comenzó a contarles su deplorable cita con Lauren, les explicó lo desconsolada que estaba y la gravedad de la situación.

-Nunca pensé que fuera tan grave, pero sospechaba que sucedía algo – le dijo Zayn sorprendido - Hace unas semanas le pregunté y no me lo dijo.

-Es porque tú no tienes las habilidades de agente secreto que yo poseo – respondió Niall.

-Gracias a tus "habilidades" los atraparon en el acto, cuando irrumpieron en la oficina de Simon. Mejor aprende a mí, que sustraje el contenido de la caja de seguridad de un banco – alardeó Liam, sacando de su mochila el gran botín.

Era una libreta vieja con el forro de cuero, llena, hasta la última página, de anotaciones. Una carpeta con documentos que, por fortuna para ellos, eran los documentos falsificados de la nueva identidad de Simon. Estaba su acta de nacimiento falsa, sus identificaciones oficiales, su pasaporte, y hasta su acta de defunción, por si necesitaba morir de nuevo. Y por último, la pequeña manta de su hijo. El objeto que les recordaba que tal vez, pero solo tal vez, quedaba una pizca de humanidad dentro de él.

Se pasaron la carpeta y la libreta, de uno en uno y lo examinaron a detalle. Todos, excepto Louis. Había estado distante desde que volvieron, apenas había abrazado un par de veces a Harry y se le notaba distraído y consternado.

Ed y él no sabían cómo decirle al resto del equipo lo que descubrieron. A grandes rasgos, les habían contado que el doctor ayudó a Simon y que huyó de él para proteger a su familia y que luego, al verse acorralado, se quitó la vida, porque era un egoísta miserable, así de simple, porque no hay otra manera de describir a alguien capaz de hacer tal cosa. Al final, había dos pequeños niños que crecerán sin padre.

¿Cómo podría mirar al hombre que amaba a los ojos y decirle que Adeline había sido asesinada?

Se preguntaba si sería su culpa, si, después de todo, Zayn tendría razón. Si fueron los conflictos de su vida los que pusieron a Adeline en la línea de fuego. Sintió la culpa y el dolor de su duelo, como si la hubiera perdido de nuevo. Aquella joven, cuya vida fue normal hasta que los conoció.

¿Cómo podría mirar a su hija y decirle que su madre había pagado con su vida el precio de su libertad?

-Louis... - le dijo Harry sacándolo de sus pensamientos. Acarició su brazo y tocó con suavidad su barbilla para que lo mirara a los ojos - ¿Qué está pasando?

-¿Tú sabes qué es esto? – preguntó Ed, levantando la libreta. Para interrumpirlos, para darle un escape y para intentar averiguar lo que era.

Louis acarició la mano de Harry y le dio un pequeño beso.

-Sé lo que es - respondió.

-Bueno pues dinos – dijo Niall inquieto.

-Es un registro financiero, las empresas lo llevan para tener un control de todas las transacciones monetarias. Se anota una clave, que es la persona a la que va dirigido el pago, un número de transferencia y el monto. Apostaría a que son los movimientos bancarios ilegales de Simon. Por eso estaban en una caja fuerte.

UnbreakableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora