Louis, Ed y Zayn.
Louis se quedó de pie junto a la puerta. Sentía los pies pesados y no podía moverse. Las posibilidades de lo que escucharía a continuación, le aterraban. Ya que ese hombre había estado del lado de Simon, solo podían existir dos posibilidades: que él hubiese intervenido para no evitar la muerte de Adeline o que él la hubiera provocado. Fuera cual fuera la respuesta, pensó que no se iría de allí sin matarlo.
Richard se sentó detrás de su escritorio esperando que fuera la suficiente distancia para mantenerse alejado de ellos, pero tenía muy claro que estaba acorralado. El simple hecho de que lo hubiesen encontrado, significaba el fin de su anonimato. Y si ellos habían llegado hasta allí, Simon no tardaría en hacerlo también.
-¿Qué quieren de mí? - les preguntó resignado.
-Necesitamos la verdad - respondió Ed.
-¿Qué les hace pensar que les diré lo que quieren con tanta facilidad?
- Es muy simple, porque si no lo haces, saldré de aquí y le contaré a tu esposa y a tus pequeños hijos quién eres en realidad - explicó Zayn con algo de malicia en la voz - Ella parece una buena persona y créeme, tan rápido como lo sepa, no dudará en alejarse de ti.
-Ahora cuéntanos - intervino Ed ansioso - ¿Por qué ayudaste a Simon?
-Al principio fue solo avaricia - empezó a contar Richard - Me ofreció una cantidad de dinero que jamás soñé tener, me dijo que sólo tenía que ayudarlo a fingir su muerte. Yo conocía el escándalo público en el que estaba metido y su situación legal y pensé, que simplemente quería comenzar de nuevo. Los ancianos de Modest me contactaron para financiarlo todo, lo único que tenía que hacer era esperar. Él me llamaría en el momento en el que tuviera que ingresarlo en el hospital, arreglar todo para declararlo muerto y sacarlo de allí hasta un lugar seguro, en el que pudiera quedarse. Cuando esa llamada llegó, yo no sabía que irrumpiría en su casa, ni que intentaría secuestrar a alguien. Hicimos todo, tal y como lo teníamos planeado, excepto que no habíamos contado con que la caída le afectaría la columna, que necesitaría rehabilitación y que quedaría confinado a una silla de ruedas.
-¿Por qué te fuiste? - quiso saber Zayn.
- Después de dos años conocí a Julia, mi esposa. Y tan solo ocho meses después nos enteramos de que seríamos padres. Solo quería mantenerlos a salvo, lejos de él.
-Lo que dices no tiene sentido, tú lo ayudaste y conocías su gran secreto ¿Por qué huiste de esa forma? – Preguntó Ed analizando la situación a detalle - ¿Qué es lo que estaba usando para chantajearte?
El doctor titubeó. Tenía más de siete años, preguntándose cada mañana, al despertar, si sería éste el día en que lo descubrirían, si vería por última vez a su familia, si podía seguir fingiendo que no tenía el gran peso de un oscuro secreto que cargar.
- ¿La mataste? – Preguntó Zayn, aunque ya no estaba tan seguro de querer escuchar la verdad.
Louis y Ed observaron con temor a Zayn, había verbalizado sus mayores miedos y en el fondo sabían que conocían la respuesta.
-No sé de qué están hablando – respondió titubeante - Me fui porque no quería que mi hijo naciera cerca de esa extraña situación. Es todo. Y no puedo ayudarlos. No lo haré.
-¡Tú la mataste! - gritó Zayn, perdiendo el control.
Se puso de pie, aventando su silla a un lado y rodeó el escritorio, listo para seguir golpeando a Richard, pero Ed se incorporó en un rápido movimiento y luchaba por detenerlo. Louis estaba todavía parado junto a la puerta, inmóvil, en estado de shock, sin ser capaz de comprender lo que estaba sucediendo.
Él también sentía, en su interior, que ese había sido su homicida. Viendo aquella escena inverosímil, Zayn tratando de matar al asesino de Adeline y Ed tratando de impedirlo. Sintió un sudor frío y al mismo tiempo una ráfaga de calor que lo recorría, un temblor incontrolable en las manos y que el aire le faltaba. Fue justamente esa sensación de ahogarse la que lo sacó del pasmo en el que estaba sumergido.
Su reacción ante la falta de oxígeno, fue abrir la puerta y salir, no solo de la habitación, sino también de la casa. Se detuvo en el jardín frontal, agachado, recargado en sus rodillas, hasta que pudo normalizar su respiración. Observó a los niños jugando en su columpio.
-¿Estás bien muchacho? – le preguntó Julia acercándose a él y ofreciéndole un vaso de la limonada de la que les había hablado.
-No lo sé - respondió Louis, todavía algo agitado - ¿Alguna vez has sentido que tu vida gira fuera del alcance de tu control?
-Pensar que podemos controlar lo que pasa en nuestras vidas, es solo una ilusión. No hay nada más alejado de la realidad. Lo único que podemos controlar es la actitud que tomamos ante los sucesos. Tú puedes elegir si encarar a la vida con entereza o si te dejas consumir por la desgracia - Julia le sonrió y le dio una palmada en el hombro - ¡Ánimo! Hay muchas razones por las que vale la pena vivir.
-Y morir –susurró Louis.
Al ver a esos pequeños jugando, totalmente ajenos a su realidad, sintió un infinito deseo de volver al lado de su hija y de Harry. Se arrepintió de haber venido, porque entendió que la respuesta que obtendría no le iba a gustar.
Cuando regresó, el doctor estaba en su sitio y Zayn y Ed estaban sentados en sus sillas. Le hicieron una seña para que se sentara junto a ellos. Lo estaban esperando.
Le contaron que el doctor había decidido ayudarlos, bajo la inminente amenaza de descubrirlo ante su esposa, ante la policía y sobre todo ante Simon. Fue insistente en que no tenía nada que ver con la muerte de Adeline y que no sabía nada al respecto, pero sabía que estos tres chicos no se irían sin conseguir lo que vinieron a buscar.
Ese fue el punto determinante en el que sintió que ya no podía negarse, sin importar nada. Le temía a Simon, específicamente. Su mejor opción era ayudar para sacarlo de la ecuación y después de eso, con su familia a salvo, le quedaría lidiar con las consecuencias de sus acciones.
Louis se sentó desconcertado. El mundo entero había enloquecido. Antes de atravesar la puerta los dejó peleando, a punto de llegar a los golpes y ahora que regresó, estaban sentados, formando una alianza. para vencer a su enemigo en común y dejando para más tarde el resto de situaciones que se quedaban sin explicación.
-Voy a explicarte lo que haremos en términos muy simples, unos que hasta tú, puedas entender - dijo Zayn con determinación - Vendrás con nosotros, encararás a Simon y lo harás hablar acerca de ese día, con su confesión y el resto de pruebas que reunimos en su contra, será fácil que lo encuentren culpable.
-No sé si puedo hacerlo.
-Lo harás, te lo aseguro. Porque todo lo que acabas de contarnos está grabado – le dijo Ed al tiempo que presionaba un botón en su moderno reloj, para que escuchara su propia voz.
-Mi familia...
-Tú familia sabrá, que al final, hiciste lo necesario para que el monstruo que ayudaste, pagara por sus crímenes. Y si no lo haces, te prometo, que ellos, y el resto del mundo entero, sabrán con lujo de detalle lo que hiciste.
El doctor asintió sin convicción. Lo habían acorralado.
ESTÁS LEYENDO
Unbreakable
Fiksi Penggemar¿Te has preguntado alguna vez, qué sería de tu vida si hubieras tomado decisiones diferentes? Siete años después de perder a Adeline, inmersos en la vida que soñaron, Louis y Harry descubren que alguien trata de quitarles a su pequeña hija. Ahora d...