Capítulo 5: La culpa

922 85 2
                                    

(De vuelta al presente)

Los chicos se encontraban fuera de la dirección, esperando por lo que sea que les llegara a pasar detrás de esa puerta.

Mark no paraba de recriminarse el que no debió haber hecho eso.

"Soy un idiota ¿Por que no pude quedarme tranquilo? El profesor Iván no ha llamado a mi padre aún, pero no dudo en que lo iban a llamar al salir de esa oficina" pensó Mark con pánico. Un suspiro resignado se le escapó.

El chico nuevo seguía inerte a su lado, no se habían dirigido palabra desde que los atraparon peleando como animales sobre el cesped, lo cual era algo gracioso y fue de divertido de una extraña manera, por lo menos para Mark.

Una pequeña risa un poco más relajada salió de sus labios, convirtiéndose en una sonora carcajada que que hizo eco en el silencioso y vacío pasillo, calmando así el pesado ambiente entre los dos.

—¿De que te ríes—el mas alto lo miró extrañado, de seguro creía que era un lunático por reírse de la nada. Mark también lo creía, es verdad que aún seguía enojado con el imbécil de Noah pero eso no evitó que la situación fuera inusual e irónica.

—Solo quería despejar un poco mi mente, no es como si sentirnos mal arreglara lo que hemos hecho, eso es muy deprimente— contestó el pálido, Noah lo seguía mirando perplejo pero no objetó ni una palabra.

Sin embargo, la realidad lo golpeó como balde de agua fría y la sonrisa de su rostro desapareció tan rápido como llegó. Esto es malo, su padre lo iba a matar, a el no le gusta tener que ver con él, y menos si es un problema.

No iba a poder moverme con facilidad por días; no se había curado por completo de los anteriores golpes y ya iba a tener nuevos. Sus ojos se cristalizaron ante el pánico y casi derramó lágrimas de desesperación, de solo pensarlo...de solo imaginar lo que le esperaba.

Marck no se daba cuenta, pero el chico junto a el tenía una mirada indescifrable puesta en él, la cual fue interrumpida por la puerta de la dirección de donde provenía el llamado de sus nombres.

Entraron, y al sentarse, el director preguntó rápidamente que había pasado, Marck estaba listo para responder, cuando el chico a su lado le interrumpió.

—Todo fue mi culpa— el pálido quedó pasmado ante su declaración—Yo lo provoqué—continuó el — Yo incité la pelea, no fue su culpa, yo solo quería fastidiar a mi compañero, pero mis bromas se hicieron muy pesadas y tocaron un tema delicado para el, haciéndolo enojar, el solo se defendía; así que no perjudique a mi compañero por mis malas acciones.

El director también quedó sorprendido ante la honestidad de él, no todos los días un estudiante tomaba de esa manera la culpa, sintió algo de empatía por los menores.

—¿Es eso cierto?—preguntó el director aún dudoso, Marck solo afirmó con la cabeza aún si saber que decir—Bueno, se notan arrepentidos, y al ver que no hubo alboroto, nadie salió lastimado y que es la primera vez que pasa con alguno de ustedes dos, no habrá necesidad de llamar a sus padres o suspenderlos, pero como castigo tendrán que limpiar el gimnasio.

En la cabeza castaña de Marck se podían escuchara las porras de alegría y alivio: "¡Benditos sean el profesor Iván y la bipolaridad del borracho extranjero!"

Salieron de la dirección y Marck no pudo evitar soltar un suspiro de alivio, pero aún no entendía por que el otro tomó toda la culpa.

—¿Por que lo hiciste?—el rápidamente fijó su vista en Marck.

—Cuando estábamos peleando, accidentalmente jaloneé tu camisa y me dí cuenta que esos moretones llevan suficientes problemas como para llevar más— El castaño sintió profunda vergüenza al instante al saber que el vio su cuerpo...el cuerpo que tanto le asqueaba—Por cierto, soy Noah.

El extendió su mano, la cual rápidamente estrechó Marck como si de verdad se estuviesen presentando—Marck

—Sinceramente, "Marck" es más bonito que "Emma"— este sintió sus mejillas arder, tal vez Noah no fuese tan malo como pensó—Y en agradecimiento por mi sacrificio solemne, espero que limpies por los dos, ya que hoy estaré algo ocupado.

Y antes de que pudiera decir palabra alguna para negarse, se fue corriendo, Marck se arrepintió al instante, era un verdadero imbécil.


Fecha de public: 04/11/17

Fecha de edición: 18/02/19

Él es HermosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora