Nos quedamos los dos bajo la lluvia sin movernos. Tenía frío y sabia que él también, pero lo único que podía hacer es observar sus ojos marrones. El tampoco desviaba la mirada, miraba con mucha intensidad. Tanto fue nuestro empane que no nos dimos cuenta que había empezado a llover más.
Después de una eternidad, me desperté del trance y bajé la escopeta.
- Esto no es un juego - le dije - Y si nos quedamos mas aquí, pillaremos una pulmonía. Así que me rindo.
Dylan me miró con mas intensidad.
- Por mi vale - dijo.
Se quitó la mochila de la espalda y se la puso al revés, en su pecho. Luego me quitó la escopeta y me hizo gestos para que subiera a su espalda. Suspiré. Era mejor eso que volver a caer al suelo. Tenía orgullo, pero no era tan grande.
Me subí a la espalda del moreno, y acosté mi barbilla en su hombro derecho. Dylan empezó a caminar sin ninguna dificultad.
El camino fue en silencio. Nadie de los dos habló. Mientras la lluvia caía, el día se hacía mas oscuro.
- ¿Vas por buen camino? - pregunté.
Dylan giró la cabeza para mirarme con una sonrisa incomoda.
- Pues... Hace una media hora que no sé por donde ir.
"Este es tonto".
- Estamos perdidos - dije - ¡Genial! Bájame y descansa.
Dylan me bajó y me apoyó en un árbol. Lo que mas me jodía era que la lluvia seguía cayendo.
- Vamos a morir aquí - dijo Dylan.
- Se más positivo.
- Vamos a morir lentamente.
- ¡Eso no es ser positivo!
- ¡Ya me dirás como ser positivo en una situación como esta!
- Empezando por no mencionar que vamos a morir, gilipollas.
- Mírala que lista. Todo un genio del prodigio.
- Mira que te odio.
- Seguro.
Nos quedamos otra vez en silencio. Miré a mi alrededor pero apenas podía distinguir nada, el sol estaba a punto de ocultarse.
- Si no encontramos el camino de regreso, pasaremos la noche aquí - dije.
- Entonces lo que nos queda es seguir caminando.
- ¿Y si volvemos por donde hemos venido?
- ¿Tú crees que soy un GPS? - me dijo - Ni veo bien ya con la oscuridad y la lluvia.
Volvimos a retomar el camino, yo en la espalda de moreno y él guiándose por los árboles. Después de quinientos metros volví a hablar. No era para joderle o molestarle, simplemente no soportaba los silencios incómodos con Dylan.
- ¿Y que haces aquí?
- Buscando el camino de vuelta.
- Me refiero a qué has venido a hacer aquí.
- Buscaba alejarme de todo. ¿Y tú?
- Creo que igual. Ya llevo aquí casi un mes, y es lo mejor. Alejada de la sociedad, de periodistas pesados, paparazis y gente cotilla.
- ¿Te alejaste por eso?
- Me acosaban a más no poder. Además, necesitaba pensar sobre... mis cosas. Sobre ti - susurré lo ultimo.
ESTÁS LEYENDO
Conociendo a Dylan O'Brien
FanfictionShelley, decepcionada por no llegar a tiempo a un casting, entra en una cafetería para tomar algo. Era su última oportunidad para demostrar a su padre que quería ser una actriz y la dejo ir. Lo que no sospecha es que alguien la esta observando. Y es...