Ya mi oficina estaba ordenada, había logrado encontrar el lugar ideal para las pocas cosas que había traído y ¡ya tenía dos entrevistas hechas! Me estaba preparando para irme a casa, ya que no tenía más citas, cuando entonces alguien llamó a mi puerta. Fui hasta allá y cuando abrí, frente a mi apareció Fres. Venía del trabajo y me preguntó si podía pasar.
-Si claro, adelante -le respondí y me hice a un lado para que entrara.
Me generaba un poco de curiosidad verla allí, aunque pensé que quería revisar cómo estaban las cosas en el nuevo servicio de la editorial. Vaya sorpresa me llevé cuando me dijo que estaba allí para una entrevista. Parecía dispuesta a hablar, lo necesitaba y bueno, yo jamás me negaré a una conversación.
A continuación mi entrevista con Fres, la fundadora de la Editorial Arrowy.
Editorial Arrowy: Bueno a ver, yo siento mucha curiosidad con los nombres, así que debo preguntar; ¿Qué clase de nombre es Frescia?
Frescia: (Risas) No hay problema, siempre me lo preguntan. Bueno, las fresias son flores muy chiquititas que salen sólo en primavera, se guardan en verano y empiezan todo su proceso en invierno. No son tan conocidas pero son bonitas. Mi madre usó fresias en su bouquete el día de su boda y ¡aquí me tienes!
EA: Es decir que como las flores, ¿no te gusta el verano?
F: ¡Así es! Odio el verano.
En este momento nos detuvimos un instante y me preguntó si tenía algo de tomar y me dio tanta vergüenza admitir que tenía vino, pero ella accedió a tomarse una copa. Mientras la servía admitió que se sentía un poco nerviosa y yo no pude evitar reír. Quién debía sentirse nerviosa debería ser yo, ¿no?
Fres vive en Perú y al preguntarle por las cosas que disfruta del país, admite que le gusta lo amigables que son los peruanos con el que viene de fuera y las ganas de luchar. "Como muchos de los países de nuestra región, hemos pasado por muchas etapas llenas de violencia y desesperanza pero siento que el peruano "se crece" por así decirlo, frente a la adversidad" comenta Fres.
En este momento, antes de seguir con nuestra entrevista me confiesa que tiene en mente una novela sobre la historia de su país contada de tal forma que se note cuánto han luchado por recuperar su democracia y su derecho a vivir en paz. "Además, mi país ha tenido tantos gobernantes impensables que si la cuento pensaran que todo es inventado" agrega jocosamente.
EA: Bueno Fres, vayámonos con una pregunta que podría resultar difícil para unos y fácil de contestar para otros. ¿Qué significa escribir para ti?
F: ¡¡¡Uf!!! ¡Mi vida! (risas) lo que pasa es que mi sueño es ser escritora, escribir para vivir, ganarme la vida en esto. Al igual que muchos de nosotros, vivo con mil y un historias en mi mente y tengo la seguridad de que no están ahí por casualidad, yo creo que cada uno tiene un destino y nace con los dones y cualidades para lograrlo. ¡No creo que nos hayan hecho así de creativos por las puras! Debe haber un motivo específico. La primera vez que alguien me presentó como escritora fue mi primo quien le dijo a su recién esposa: Te presento a mí prima, es escritora. Lo dijo, tal cual y el pecho se me desbordaba del orgullo. Es mi vida.
EA: ¿Y confías en que en algún momento llegues a escribir para vivir?
F: (Risas) Es lo que más espero y sí, es mi sueño y quiero volverlo realidad. Creo en ese tipo de magia ¿sabes? en lo extraordinario de que cada persona pueda soñar algo y trabajar duro para lograrlo. Convertir sueños en realidad es mágico. Soy la persona más cursi del planeta cuando se trata de lograr mi objetivo (risas) Además, una persona muy pero muy especial en mi vida fue quien me empujó a desechar a todos los que me decían que no podría y tratara de lograrlo.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas Arrowy
RandomEl cuarto es un poco pequeño, pero todo es mientras nos acondicionan algo más grande. ¿Cómo estás? Imagino que si has llegado aquí es porque te interesa una entrevista ¿no? En caso tal no lo sea y vienes a leer las experiencias de los demás escrito...