¿Quién en su cumpleaños prefiere quedarse a pintar su oficina? Yo, su servidora. No me juzguen, es que no quería quedarme en casa y los planes con amigos estaban organizados para la noche. Además que esta mente mía me jugó una mala pasada y cité a Vivi a una entrevista precisamente en mi cumpleaños. Ya podía escuchar a mi mamá "¡Estas de cumpleaños!, tomate un descanso", pero bah, para ella es difícil entender que esto es divertido para mí.
La cuestión es que ese día madrugué a la oficina porque desde hace rato estaba pensando en pintarla, pero se me hizo tarde y para cuando llegué, ya Vivi me estaba esperando.
— ¿Hoy es tu cumpleaños?
—Sí, hoy cumplo años —le dije mientras abría la puerta. No tenía que preguntar por qué lo sabía. Los globos en la entrada me delataban. A lo mejor fueron las chicas.
—Bueno, ¡feliz cumpleaños! Espero que la pases bien —me dijo siguiéndome hacia adentro de la oficina.
—Gracias Vivi... Disculpa el desorden, se supone que iba a pintar la oficina hoy, pero... he decidido postergarla.
—Tranquila, ya después te ayudaré a hacerlo si quieres.
— ¡Ah, sería genial! Adelante toma asiento, ¿te gusta el pastel de vainilla? De camino hacia acá un amigo me ha regalado este—dije mostrándole una pequeña caja que traía conmigo— ¿Compartimos?
—Me encantan los dulces, no tienes que preguntar —Corté un pedazo de pastel y se lo entregué, su rostro me dio una pista de lo bien que estaba— ¡Está riquísimo!
Mientras nos acabábamos el pastel que mi amigo me regaló, conversé con Vivi Castell (vvcastell), autora de La legión de los Malditos.
Editorial Arrowy: ¡Bienvenida Vivi! Que bien tenerte por aquí empecemos conociendo un poco de ti. ¿Qué podrías decirnos?
Vivi Castell: Bueno, soy maracucha, nací en Venezuela y mi familia no me ha dejado moverme de aquí (risas). Me integré a Wattpad hace más de seis años y escribo hace unos cuatro, mi género favorito es fantasía, pero me encanta explorar los demás en un intento de crecer como escritora. Me pueden llamar Vivi, pero es solo un seudónimo aunque muy cercano a mi nombre real.
EA: Baia baia....nombre misterioso y todo, me gusta, tengo siempre cierta curiosidad por los nombres.
VC: Algún día diré mi nombre real, mientras tanto, esfuérzate en descubrirlo.
¡Ja! ¿Pues que creen? Obviamente que acepté el reto y empecé a adivinar su nombre, el cual... ¡adiviné!, pero es un secreto de estado. Lo siento, chicos XD
EA: (Risas) Bueno... luego de este ejercicio que me gustó, cuéntanos... ¿Cuándo conoces la escritura y en qué momento te enamoras de ella?
VC: Bueno, no tengo una gran historia que contar (Es irónico porque soy escritora), pero fue de un día para otro que sentí la necesidad de leer, no de pequeña como muchos otros ha dicho. Después de leer mucho, mucho, fue cuando volví a tener esa sensación, yo quería escribir y experimentar, nunca creí que me fuera a gustar tanto.
EA: ¿Recuerdas qué fue lo primero que escribiste?
VC: Fue un total cliché. Ya sabes, la típica historia de la nerd que se cansa de su vida marginada y decide cambiar de estilo para por fin destacar ¡Fue horrible!
Había cambiado de user luego de haber olvidado mi contraseña y un día pude recuperar la cuenta. Cuando lo hice, ya había avanzado mucho en la escritura, cuando leí mi vieja historia quería reír y llorar al mismo tiempo de los HORRORES que habían en ella.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas Arrowy
RandomEl cuarto es un poco pequeño, pero todo es mientras nos acondicionan algo más grande. ¿Cómo estás? Imagino que si has llegado aquí es porque te interesa una entrevista ¿no? En caso tal no lo sea y vienes a leer las experiencias de los demás escrito...