Entrevista a Isela Reyes (@Iselayuki)

128 29 23
                                    


Luego de haber reparado las ventanas y de evitar varios incendios, pude recibir a Isela en un espacio impecable.

—Isela, ponte cómoda... ¿Algo para tomar?

—Agua, por favor, muero de sed —respondió mientras se sentaba en el sofá.

— ¿Y qué tal? ¿Cómo has estado? Bienvenida a estas oficinas...

—Es un honor —dijo mirando discretamente alrededor. Yo lo noté y no pude evitar comentar.

—La oficina es relativamente nueva y no tan grande, pero bueh... espero que la decoración ayude.

—Es perfecta. Solo es curiosidad, entenderás que es muy mencionada esta oficina y nunca imagine estar aquí.

Lo que Isela no sabía es que tarde o temprano iba a pasar por aquí, porque durante la conversación nos enteramos de una noticia que casi la hace desmayar. A continuación les comparto mi entrevista con Isela Reyes (Iselayuki), escritora de La Donante.

Editorial Arrowy: Nos gustaría empezar conociendo un poco de ti, Isela. Si te pidiera que mencionaras cinco cosas con las cuales podría conocerte mejor, ¿qué dirías?

Isela Reyes: Libros, sin duda es la primera que me viene a la mente, ya que fue así como me sumergí en las historias. Lo que nos lleva a la segunda, historias, soy una romántica empedernida, aunque no por ello es mi único genero de lectura. Dramas o doramas coreanos. El K-pop y mmm... no sé, películas

EA: ¿Eres fan de la cultura asiática?

IR: ¿Se nota? Era más antes, pero ahora lo he dejado un poco. Aunque no puedo dejar de mencionar sus historias de las novelas. Son muy buenas y así fue como di con la música.

EA: (Risas) Pues en realidad la pista fue los k-pop que pides en Radio Arrowy.

IR: (Risas) lo siento, aunque tengo que confesar que en parte es para meterme un poco con Luis y Darsien.

EA: Bueno, has mencionado los doramas y dramas. ¿Cómo los descubriste? ¿Sientes que hay algo de diferencia con las producciones de acá?

IR: Uf. Es curioso, fue en el tiempo del metroflog. Cuando vi una imagen e investigué. Y si hay mucha diferencia. En ellos hay romance, drama, pero no sexo, lo más que veras será besos pero con eso basta para suspirar. Te los recomiendo.

Isela tomó una hoja del escritorio y empezó a dejar una lista de algunos doramas recomendables. "Goblin, la historia de un ser inmortal castigado por Dios que debe encontrar a la chica correcta que rompa la maldición" me dijo mientras escribía, "O si prefieres algo más real, Descendientes del sol"

EA: Bueno Isela, ¿Y cuando inicia tu historia con las letras?

IR: La fecha exacta no la recuerdo porque hubo una especie de previo. En la universidad me metí al mundo de los fanfics, precisamente sobre coreanos. Lo dejé un par de años y luego retome con otros fanfics hasta que hice una historia con personajes totalmente creados.

EA: ¿Y cómo sentiste ese cambio de fanfics a historias originales?

IR: Mucho mejor, porque muchos no consideran como historias los fanfics o le restan importancia y en contraparte a muchos les van más las originales.

EA: ¿Y qué opinión te merece a ti esto?

IR: Creo que si tienes el potencial de crear algo, bien puedes partir de cero y hacerla propia. Y tomar el verdadero crédito.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora