Era domingo de pascuas, yo estaba en la oficina terminando algunas cosas y esperando a Troy, quien llegó unos minutos después de celebrar la fecha con su familia.
—Bienvenido Troy ¿Algo que quieras tomar?, Ponte cómodo.
—Quisiera un cappuccino de maroc con un biscocho de chocolate —dijo él sentándose en el sofá.
—Vaya, eso es bastante específico, pero voy a mirar que encuentro.
Y mientras buscaba algo parecido al menú de mi invitado, conversamos sobre su historia Dark Star: Un nuevo héroe. A continuación la entrevista con Troy Laionel (troymaster)
Editorial Arrowy: Bueno Troy, primero muchas gracias por este espacio y por creer en Arrwoy. En estas conversaciones nos gusta empezar conociendo un poco de nuestros invitados. Así que cuéntanos un poco sobre ti.
Troy Laionel: Pos estoy casi terminando la secundaria, soy de Argentina, me gusta la comida, las cosas dulces, el color rojo... ¿Algo más que quieras saber?
EA: Pues sí... y tiene que ver con tu nombre... ¿Es Troy tu verdadero nombre?
TL: En realidad no, pero me gusta el nombre.
EA: O sea que tú nombre de pila es todo un secreto entonces. Bueno Troy, ¿cómo empieza tu historia con la escritura?
TL: Lo que pasa es que de chiquito me leían libros y yo pensé "¿qué tal si escribo un libro?" y desde cuarto de primaria se me dio para escribir. Antes dibujaba comics mal hechos, pero me entretenían.
EA: Y además de las historias de Dark Star que tienes en wattpad, ¿has escrito algo más?
TL: Cuando empecé en Wattpad, escribí una historia de realidades alternas describiendo a tres héroes y un guía que debían detener al devora titanes Kronos. De ahí se me ocurrió un fanfic sin yaoi o yuri de un Kamen Rider que me dolió que muriera, así que con las otras series que vi el destructor de mundos de esa serie crea un mundo alterno donde el que muere vive y se vuelve más poderoso. Luego hice una secuela donde había dioses de las distintas generaciones y ahí aparece mi héroe favorito para resolver todo.
También hace poco quise hacer una serie con algunos amigos, una ex y yo, pero como ella me terminó, la borre. Era una serie en donde íbamos a tener poderes. Yo era el villano.
También tenía pensado buscar escritores para hacer un libro en donde nuestras historias pasaran a la realidad y tuviéramos que usar los poderes de nuestros libros para lograr volverlos a sus mundos.
EA: Bueno ya que lo mencionas, háblanos un poco Dark Star.
TL: En realidad iba a ser un superhéroe que se unía a todo el universo Marvel y peleaba con el Doctor Doom. Después se me ocurrió cambiarlo para hacerlo con mi hermano y un amigo, pero como no lo vi más decidí hacerlo solo con mi hermano. De ahí nace el verdadero Dark Star, tengo bastante trama para darle.
EA: ¿Cuándo decides empezar a escribir sobre él?
TL: Creo que desde quinto de primaria. Yo me metí en la película: En ese libro mis hijos tenían un poder que al juntar sus manos podían destruir mundos, mi esposa era una entidad cósmica y yo (Dark Star), había conseguido el enlace gracias a un cubo cósmico que me otorgaba el poder. Entonces se crea un héroe hecho de energía oscura y de ahí tenía que ser un héroe junto con mi hermano, salvar la raza de ese planeta y prosperar el universo.
Además siempre pensé en la tecnología de Iron Man y quise hacer algo parecido pero con más trama.
_____________
Actualmente, Troy tiene publicadas en su perfil de wattpad, dos historias: Dark Star: Un nuevo héroe y Dark Star: La Leyenda.
En esta última, 20 años han pasado y todos pueden usar un enlace. Pero nadie en el mundo sabe que están en peligro, y de ahí Dark Star vuelve al lado de un poderoso aliado, para hacer justicia y detener un mal que renace.
____________
EA: ¿Y cómo te ha ido hasta el momento con la novela?
TL: Cuando empecé me dijeron de todo, una chica me dio las portada del primer y segundo libro... Aún sigo mejorando y espero que al menos pueda tener mi libro en mis manos.
EA: Bueno pero veo que tienes hasta el momento dos historias de Dark Star, ¿Tienes pensada una saga? ¿Más libros?
TL: Si aunque estoy algo bloqueado. Lo que tengo planeado son 3 libros de Dark Star y dos spin off, más bien tres.
EA: Fuera de las aventuras de Dark Star, ¿tienes otras historias en mente?
TL: Se me ocurren varias, pero ninguna que compare a Dark Star hasta ahora.
EA: Troy, ¿te preocupa todo el tema de leído y votos? Es decir, que tu historia no tenga los suficientes...
TL: La verdad no.... solo lo hago por diversión más que por fama. Si la obtengo, aunque sea momentaria, seré feliz. Yo seguiré mis estudios y trabajaré feliz en algún lugar fuera de mi país.
EA: ¿Y qué te gustaría estudiar?
TL: Lo que tenga que ver con tecnología, algo de literatura y aprender a dibujar si es que logro llegar a Marvel, si Stan Lee está vivo, claro.
EA: Roguemos que sí. Troy, ¿por qué crees que deberíamos leer tu historia?
TL: La hice para algún fanático de los superhéroes que buscara un héroe con honor y para alguien que le importe la familia.
En cinco años, Troy se visualiza estudiando la Universidad en su país Argentina y luego viajar a un lugar con nieve. "Me gusta la nieve, por eso quiero vivir en un lugar frio y comer cosas calentitas"
A la hora de escribir, Troy admite que le gusta escuchar musica y también a veces dejar la televisión encendida. Para divertirse, ve Kamen Riders, escucha su música, escribe, juega al futbol y películas por internet.
Si quieren conocer más sobre las aventuras de Dark Star que Troy ha preparado, no dejen de visitar su perfil.
Yo mientras, los estaré esperando para más entrevistas :D
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas Arrowy
De TodoEl cuarto es un poco pequeño, pero todo es mientras nos acondicionan algo más grande. ¿Cómo estás? Imagino que si has llegado aquí es porque te interesa una entrevista ¿no? En caso tal no lo sea y vienes a leer las experiencias de los demás escrito...