Entrevista a Karoline Acosta (@Karoline-Acosta)

60 14 2
                                    


No sé qué pasaba esta semana, pero todos querían incendiar mi oficina. Hey, me ha tomado tiempo decorarla, ¿saben? De todas maneras, como dije anteriormente, me preparé para cualquier tipo de accidente. Karoline tenía sus puntos hacía tiempo, pero me decía que si los canjeaba en la entrevista, todo se iba a descontrolar.

—Por favor no incendies la oficina —le dije haciéndola pasar. Finalmente había accedido a la conversación.

—Ya había traído el tanque de gasolina —bromeó. Yo inconscientemente miré a la esquina en donde estaba ubicado el extintor y ella lo notó— Aun no prendía el fósforo.

—No está de más prepararme.

A continuación les comparto la conversación con Karoline Acosta (Karoline-Acosta), autora del compilado de poesías, pensamientos y versos titulado Los pensamientos de una joven. ¿Todo se descontroló en la oficina? Los invito a averiguarlo.

Editorial Arrowy: Bienvenida Karo a las oficinas de entrevistas de la Editorial Arrowy. Ya has estado por aquí varias veces visitándome (risas) pero bueno, ahora estas en el lugar de la entrevistada, empecemos conociendo un poco de ti.

Karolina Acosta: Bueno tengo un gato llamado Lucifer, que llamé así por un libro genial que leí llamado "La princesa del infierno" de Laura Brym. Adoro ese libro... Me gusta pintar, cantar, y escribir. Siempre ando con mi gato, mi hermanita y mis sobrinos. No tengo mucha vida social, adoro la naturaleza y aunque las ciudades son muy lindas, Detestaría vivir en una.

No sé qué más decir, mejor pregúntame tu (risas)

EA: (Risas) mencionas que no te gustaría vivir en una ciudad...

KA: No, y espero nunca vivir en una. Si eso pasara, tendría mi departamento lleno de macetas con flores y hasta un árbol dentro.

Aunque mi casa está cerca de la Ciudad de Panamá, aquí hay muchos árboles y entonces siempre estoy rodeada de naturaleza y eso.

EA: Bueno Karo has mencionado una lista de cosas que te gustan: pintar, cantar y escribir. Si tuvieses que escoger una para dedicarte el resto de tu vida, ¿cuál sería?

KA: Prefiero morirme de hambre. Porque las tres son mi oxígeno. Verás detrás de cada una de esas cosas hay una historia.

EA: ¿Y podremos saberla?

KA: Claro. Bueno una vez en la Radio Arrowy lo dije, pero creo que de las tres, escribir fue uno de los golpes más duros de mi vida.

EA: ¿Más duros en qué sentido?

KA: Bueno intentar explicarlo te enredara un poco, pero un vídeo lo explica mejor.


En este punto, fuimos hasta la laptop y allí Karoline me mostró el video en el que se resumía la historia de una familia panameña que fue desalojada injustamente de su hogar. La policía de la ciudad los sacó a la fuerza, llevaron maquinaria a destruir el hogar que les fue devuelto unos meses después al descubrirse la injusticia. Esa familia era la de Karoline.


EA: ¿Qué fue lo primero que escribiste luego de esto?

KA: Tenía 13 años, y mil sueños destruidos. Un día, me senté en la computadora, abrí blogger y vi la página en blanco.

EA: Y entonces las palabras simplemente saltaron, ¿no? Imagino que estaban locas por salir.

KA: De hecho escribí una poesía y era muy mala. Hablaba de lo que sentía en esos momentos, recuerdo que el teclado se llenó de lágrimas y mis dedos estaban resbalosos. Cuando terminé pensé en cuanto odiaba escribir y leer, pero también admití que aquello había sido suficiente para calmar mis tormentos. Entonces termine escribiendo 60 poesías a lo largo de los años, y con cada una me iba rehabilitando. Me dije: "Del dolor nacen cosas hermosas" Y entendí que nunca lo odié, lo amaba, amaba escribir y era quien me sanaba.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora