¿Qué puedo decir de esta conversación? Tal vez que definitivamente entra al top de las más divertidas que he tenido, y es que Yami es todo un personaje. Es difícil no conversar con ella y lograr soltar unas cuantas carcajadas. ¿Por qué? Déjame y trato de mostrártelo en estas líneas.
La entrevista estaba programada para unas semanas antes, pero en sus estudios las cosas se ponían duras y la agenda se apretaba. Un día me la encontré en los pasillos del edifico de Arrowy y quedamos en conversar el lunes.
Ese día llegué a la oficina en la tarde, la vi en la cafetería conversando, me asomé y le dije que la esperaría. Ella llegó unos minutos más tarde.
—Señorita Yami, póngase cómoda. ¿Algo para tomar?
—Algo de alcohol.
— ¿Quieres que me despidan, cierto? —Sin embargo me puse a buscar algo en el pequeño refrigerador mientras le preguntaba como prefería que la llamara si India o Yami, en ese entonces su Facebook la obligaba a llevar su segundo nombre.
—Yami, por ese me conocen todos.
Siéntense y pónganse cómodos ustedes también, a continuación mi conversación con la autora de Amor en llamas, Yamilet Soler (YamiletSoler4)
Editorial Arrowy: Empecemos desde lo básico Yami, ¿Qué debemos saber de ti para conocerte un poco?
Yamileth Soler: Yamilet es una soñadora hasta la medula. Ama el arte, ve las cosas de una manera filosófica, se enfoca más en la parte que no se muestra en el mundo; a lo que no todos le prestan atención, por eso tal vez se le hace difícil hacer contacto con las personas, ya que a lo que todos les prestan atención, lo banal, para ella no tiene importancia.
EA: ¿Y has descubierto cosas interesantes en esa manera de ver la vida?
YS: Por supuesto, gracias a mi empatía con lo abstracto, me he detenido a pensar en ¿por qué las personas actúan cómo actúan? ¿Qué hizo que esa persona me hablara mal hoy? ¿Por qué esa persona sonríe tanto incluso cuando nadie bromea? o incluso yo misma me he atrapado haciendo o pensando cosas, que de una manera u otra fueron afectadas por mi desarrollo en mi niñez, lo que piensa la sociedad, todo tipo de factores en los que se soporta la personalidad, el carácter y la actitud de una persona, son cosas en las que me he enfocado mucho en estos últimos años.
EA: ¿Te han dicho que serías una buena psicóloga?
YS: Si ya me han dicho varias personas que doy muy buenos consejos y que sería buena psicóloga, lo gracioso es que soy buena dando consejos a otros, pero no sé dármelos yo misma (risas)
EA: (Risas) creo que eso es una regla que aplica para varios. ¿Estudias actualmente, Yami?
YS: Estoy estudiando psicología y no trabajo actualmente, soy una llena barriga en mi casa, orgullosamente (risas) Dicen que me moriré de hambre, pero lo haré con mi título enmarcado.
EA: ¡Así se habla! Bueno Yami y ¿Desde cuando empiezas a escribir?
YS: Bueno es complicado, como yo, pero de niña solía escribir poesía pero odiaba leer. Luego en la secundaria una amiga me regaló un libro, y lo amé, empecé mi mundo en la lectura, luego el verano del año pasado comencé a escribir escenas de una historia hipotética que nunca pensé realizar, y así me fui desarrollando hasta hacerlo de manera formal.
EA: ¿Y qué tal te ha parecido la experiencia de escribir hasta ahora?
YS: Extenuante (risas) No mentira, en realidad es algo más como que tenía una expectativa surrealista de los escritores, pensaba que ellos tenían una país de las maravillas en la cabeza de la que sacaban todas sus ideas y lo tenían bien guardadito.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas Arrowy
RandomEl cuarto es un poco pequeño, pero todo es mientras nos acondicionan algo más grande. ¿Cómo estás? Imagino que si has llegado aquí es porque te interesa una entrevista ¿no? En caso tal no lo sea y vienes a leer las experiencias de los demás escrito...