-ESPECIAL ENTREVISTA ANN RODD (@AnnRodd)-

139 18 3
                                    

Pues si tengo que admitir que estaba nerviosa, ¡claro que sí! Dianna me habló de Ann y yo me asusté un poco: Es embajadora de wattpad y además Nova Casa Editorial había publicado una de sus historias en físico.

—Nada de nervios —me había dicho Fres cuando le pasé el libreto y le dije que estaba un tanto asustada— Diviértete.

El día de la entrevista, Ann llegó a las oficinas de Arrowy con una tranquilidad interesante, como si ya conociese el lugar. ¿Recuerdan mis nervios? ¡Se esfumaron apenas con el saludo!

Para contextualizarlos un poco, Ann Rodd (AnnRodd) vive en Buenos Aires, tiene 26 años, estudia diseño de indumentaria y el género que más le gusta escribir es fantasía. ¿Cómo empieza Ann a escribir? ¿Qué sintió cuando recibió la notificación de Nova Casa Editorial para publicar su libro? A continuación les cuento...

Editorial Arrowy: Ann bienvenida a la Editorial Arrowy, desde ya agradecemos el que nos hayas permitido este espacio para conocer un poco de ti y de tus obras.

Ann Rodd: Gracias a ustedes por pensar en mí. La verdad es que yo no conocía la radio (Arrowy) y me parece un proyecto genial, así que me alegra mucho que estén haciendo esto y que hayan pensado en mí.

EA: Para entrar y conocer un poco de tu camino literario. ¿Recuerdas en qué momento descubres que te gusta escribir?

AR: Me di cuenta que me gustaba escribir cuando tenía alrededor de 10 años cuando empecé a escribir una especie de historia ilustrada con una amiga en la escuela primaria. La escribimos durante dos o tres años en una carpeta del colegio, creo que ella todavía tiene guardadas las hojas. Íbamos ilustrando y la verdad es que en este momento me acuerdo que íbamos mezclando cosas que veíamos en muchas series de anime, la trama se podía decir que era un gran plagio a muchas cosas que veíamos: Sakura Card Captor, tenía cosas de Sailor Moon, de las series del momento y después de eso creo que ella siguió dibujando yo por mi lado seguí escribiendo.

Si bien dibujaba, terminé escribiendo y creo que mi primer cuento real lo escribí a los trece años y estuvo basado en un robo. En realidad me di cuenta que lo que más me gustaba era escribir, muchísimo después. Empecé a publicar en internet cuando tenía dieciséis, empecé escribiendo fanfics de Naruto, pero no fue hasta los dieciocho que elegí mi carrera universitaria, que me di cuenta que era lo que quería ser. Tenía como la disyuntiva entre si elegir una carrera que se fuera más por el lado del arte o el diseño o irme por la literatura. Al final decidí irme por el diseño de indumentaria o de moda, como es conocido en otros países, pero hoy por hoy creo que lo combino bastante bien porque en realidad quiero ser vestuarista de teatro y de cine, y eso juega mucho con la construcción de los personajes, así que en ese sentido se conectan las historias con la indumentaria.

EA: ¡Ah, bastante interesante! Por cierto, durante la semana estuvimos comentándoles a todos los chicos de la Editorial que estarías visitándonos, y ellos también quisieron unirse de alguna manera a esta entrevista. Por ejemplo Edith Insaurralde te pregunta: ¿Alguna vez creíste que ibas a llegar tan lejos con la escritura?

AR: No, la verdad que no. Imagínate que cuando empecé a publicar, yo lo hacía por hobbie. Solamente empecé a publicar porque en un fotolog, así de viejo era, había una chica que subía sus cuentos de Naruto a lo fotolog con imágenes de Sakura y Sasuke y fue ese momento en el que me di cuenta que podía empezara publicar lo que a mí me gustaba. Obviamente en estos 10 años (que lleva publicando online) pasaron mil cosas y muchas veces me dijeron que por publicar en internet no iba a lograr nada, que si yo realmente quería ser escritora, publicar en internet era una pérdida de tiempo y creo que lo llegué a pensar y a creer. Pero al final la tecnología y como van cambiando las cosas nos sobrepasan a todos así que no, no me lo imaginaba ni por casualidad.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora