Entrevista a Santiago Taberna (@-Santi-)

72 15 8
                                    


Aquel día yo no me hallaba. Se me habían acumulado tantas cosas de un momento a otro que por poco olvido la entrevista con Santiago. Mientras terminaba algunas ocupaciones en la oficina, él llegó y le dije que tomara asiento, quise reprogramarla, pero lo vi allí sentado esperando que deje todo a un lado y me dedique a la conversación con él. ¿Ya había dicho lo bien que me la paso en las entrevistas? Si mi problema era estrés, sabía que con aquella conversación podía resolverlo.

Santiago Taberna, a quien pueden encontrar en wattpad como -Santi-, es el escritor de La Chica y el Vínculo, historia que el día en que se transcribió esta entrevista, estaba posicionada en el #27 de aventura. A continuación les cuento un poco sobre mi conversación con este autor.

Editorial Arrowy: Santiago, ¡bienvenido a la oficina de entrevistas de la Editorial Arrowy! Quisiéramos empezar conociendo un poco sobre ti ¿Que debemos saber de ti para conocerte?

Santiago Taberna: Bien, soy de Uruguay, tengo quince años y amo escribir, leer y actuar. Hace ya cuatro años descubrí que tengo un gusto especial a la lectura y decidí en escribir mi primera historia... Con el tiempo me interesé mucho más y seguí experimentando hasta día de hoy, que me fascina.

EA; ¡Ja! ¡Mi primer uruguayo por esta oficina!

ST: Woow, (Risas) qué honor.

EA: No sé qué tantos uruguayos tenemos en nuestra radio, pero celebro esto porque me agrada saber que la editorial está llegando a varios países.

ST: Es una muy buena Editorial, felicidades.

EA: ¡Gracias! Bueno Santiago, has mencionado que hace cuatro años descubriste un gusto especial por la lectura. ¿Qué pasó hace cuatro años que hizo que descubrieras esto?

ST: Bien... Todo comenzó cuando una amiga me recomendó un libro, en específico, uno de Harry Potter, que a día de hoy sigue siendo una de mis sagas favoritas. Yo era una persona a la cual no le interesaba mucho leer, era más bien de jugar videojuegos y eso. Pero cuando leí un poco más sobre la historia esta me atrapó bastante. Con el tiempo comencé a comprar de todo tipo de libros, y me los leía todos en muy poco tiempo.

EA: Ay Hary... <3 Yo ahora mismo estoy leyendo toda la saga y tratando de adquirirla en físico.

ST: Es hermosa. Simplemente me encantó la historia de ''el niño que vivió'' y de ahí me he vuelto un gran seguidor.


En ese momento me llegó un mensaje al celular que se me fue imposible no atender, pero al parecer tomé tanto tiempo ideando la mejor manera de responder, que Santiago tuvo que llamarme la atención.

—Ehhh... bien. ¿Algo más que quieras saber sobre mí? —Yo entonces tiré el celular a un lado y me levanté camino hasta el rincón en donde hay un pequeño refrigerador.

—Si claro... discúlpame antes... ¿Ya te quieres ir? Ya a mí me estaba gustando la entrevista —le dije ofreciéndole algo de tomar, pero él declinó.

—No no, para nada... a mí también me está agradando.

Entonces yo volví donde él con un vaso de agua dispuesta a seguir la entrevista y dejando las distracciones a un lado.


EA: Bueno Santiago y cuando descubres todo este mundo de la lectura, ¿En qué momento dices "voy a escribir una historia?"

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora