Entrevista a Daniel Dreiten (@DanielDreiten)

79 13 9
                                    


Todas las personas que han pasado por esta oficina, son realmente interesantes y especiales, cada uno a su manera. Nunca me canso de sorprenderme con qué nuevo me voy a encontrar cuando abra la puerta.

Aquel sábado, demasiado temprano, por cierto, abrí y me encontré con un hombre que traía una máscara ambu. Si no es porque sé que mi agenda dice que es Daniel Dreiten, juro que hubiese gritado.

Hablamos del clima mientras él se ponía cómodo y sacaba de su bolso algunos elementos que extendió en la pequeña mesa del medio.

—Veo que traes tu propio mate —le dije—. A mí me están enseñando a prepararlo.

—Traje facturas, María. Y sí traje mate porque me gusta más como lo preparo yo. Me gusta cebar.

No cuestioné mucho su decisión con aquella máscara porque sabía que en la entrevista lo iba a decir todo ¡y vaya que fue reveladora esa conversación! A continuación les comparto mis palabras con Daniel Dreiten, (DanielDreiten)autor del libro Sangre de hierro.

Editorial Arrowy: Bienvenido Daniel, pero empezaré preguntando... Qué responderías a la pregunta: ¿Quién es Daniel Dreiten?

Daniel Dreiten: Bueno, Daniel Dreiten es mi alter ego de la realidad física. Es la cara oculta de lo que soy. Tan real como la cara visible. Daniel Dreiten es la mitad interior De Daniel R. B.

No por ser oculta es la cara mala. En la cara digital de Daniel Dreiten no me gusta que se sepa mi rostro o mi edad y eso me da libertad de actuar, de expresar lo que soy y lo que siento y dejo para el lado adulto de mi vida formal lo que debo ser.

En mi vida formal Soy Diseñador industrial, trabajo de Administrativo en la Universidad Nacional de Mar del Plata y soy tan sociable como lo soy en las redes.

Pero como administrativo en un ámbito público o como un Profesional del Diseño no corresponde en ese ámbito que exprese la totalidad de mi ser. Daniel Dreiten lo hace.

EA: ¿Crees que muchas veces se nos juzga por nuestra edad y rostro ante algunos temas?

DD: Sí. El prejuicio es una valoración rápida... y eso es con lo que realmente nos topamos a diario. En lo personal lucho contra prejuzgar. Trato de poner varios ángulos y puntos de vista sobre las cosas y sobre mí también. Incluso hago el ejercicio por entender como me ven otros y de esa manera entenderme... claramente el ejercicio me llevó y nos lleva a todos creo a tomar diferentes posturas dependiendo con quien estamos. Ya sabes Mary; Hay una Mary estudiante, una Mary hija, una Mary profesional y Una mari Best Friend (risas). El mundo digital permite romper esa barrera, permite un avatar, permite ser ese Daniel Dreiten.

EA: ¿Desde siempre decidiste crear a este Daniel Dreiten? ¿Cuándo nace? ¿Compartes todas sus decisiones?

DD: Todos tenemos un Daniel Dreiten. La era digital me permitió darle voz a los 15 años más o menos. Cuando nací no existía internet. Parece una tontería, pero hoy a los ocho puedes tener una cuenta de red social y exteriorizar tu propio Daniel Dreiten. Yo tuve que esperar hasta los 15... A los 15 y por medio del chat o salas de chat comenzó a tomar cuerpo Daniel Dreiten, con diferentes nombres hasta este último.

Comparto sus decisiones y sus acciones lo apoyo en todo lo que decide. Es mi otra mitad, es la mitad extracorpórea.

EA: ¡Bastante interesante!, ahora hablemos de tu relación con las letras, ¿cuándo empieza?

DD: De peque, leía libros de Elige Tu Propia Aventura. Luego tuve un himpas y a los 15, calculo, con word, corazones rotos, adolescencia y esas cosas, encontré refugio en las letras de nuevo. Luego las abandoné y le di espacio, como una semilla latente, esperando para germinar. Y germinó en las peores condiciones. Sabes, no sé escribir realmente, soy muy malo en ortografía y tengo estudios técnicos, por lo que es muy difícil escribir para mí y eso me gustó. Que sea un desafío.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora