Entrevista a Carolayn Pérez (@disturbioemocional)

50 17 9
                                    


La primera frase que intercambié con Carolayn apenas llegó a la oficina, me rompió el corazón. La segunda todavía más y luego tuve que decirle que parará sino me iba a matar. Y es que ella no podía creer que con esta cara yo tuviera la edad que tengo.

—Tienes máximo unos 17, ¿no? —me dijo tomando asiento.

Luego de aclarar, entre risas y asombros, el asunto de mi edad (que no creyó y casi me mata), nos dispusimos a conversar de sus historias y algo de su vida. A continuación les comparto la entrevista con Carolayn Pérez (disturbioemocional) autora de "20 Pasos para enamorarlo."

Carolayn o Caro, como prefiere que la llamen, ha vivido la mayor parte de su vida con su papá. Las mujeres embarazadas y los bebés son su mayor debilidad y admite que es demasiado miedosa; le teme a las alturas, hospitales, serpientes, y es alérgica al picante. Le gusta bailar, cantar, escribir, la fotografía, el invierno, y la comida. Y es fiel amante a One Direction.

Editorial Arrowy: ¿Y cuál es tu canción favorita?

Carolayn Pérez: History of my life y Perfect me gustan mucho porque literalmente fue el final de ellos.

EA: Siento que tienes algunas cosas que contarme sobre estos chicos en tu vida, pero primero conozcamos un poco tu relación con las letras. ¿Desde cuándo empezaste a escribir?

CP: Desde como hace tres años escribía pequeñas cosas, tipo textos pequeños, frases o escribía historia y las borraba (hice eso muchas veces). Hasta final del año pasado fue que me puse las pilas, y no borré nada de lo que escribía.

EA: ¿Y de qué género eran esas historias? ¿Por qué las borrabas?

CP: Eran de romance (obvio) y una que otra depresiva. Pues porque sentía que eran una basura y que nadie las leería.

EA: Pero bueno decidiste subirlas a wattpad, ¿Cómo llegas allí?

CP: Por una amiga que era muy intensa con esa aplicación. Éramos vecinas y siempre que nos veíamos me ignoraba por estar leyendo (risas)

EA: Y ¿entonces tú quisiste entonces ser parte de eso...? ¿Cómo decidiste cual sería tu primera historia a subir a wattpad?

CP: No, ella me ponía leer o me comentaba cosas de libros que leía. Hasta que un día me dijo que la descargara y lo hice. La verdad lo pensé en una noche, hable con una amiga de mis ideas y ella me dijo que le parecía perfecto. Así que al día siguiente empecé a hacer todo.

EA: ¿Y esa historia fue "20 pasos para enamorarlo"?

CP: Sí, esa misma. Sólo esa he tenido el valor de subir. En borrador tengo como 10 o más.

EA: Pero bueno, mirando la historia ¡vaya que tiene buenos números! ¡Felicidades! ¿Cómo nace la idea principal?

CP: ¡Gracias! Pues hace como cuatro años tuve dos crushes y me hicieron un cero a la izquierda. Ellos fueron mi inspiración.

EA: (Risas) bueno pero por esos crushes ahora tienes 11.1K de lecturas.

CP: Pues sí, les agradezco muchísimo. Aunque ahora ya no me importan nada nadita.

EA: ¿Creíste que ibas a llegar tan lejos?

CP: La verdad no, tenía mucho miedo de que nadie la leyera. Aún no creo que este escribiendo todo eso.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora