Entrevista a Darsien Holsband (@darsien)

84 22 2
                                    


Sí, yo también me sorprendí cuando me di cuenta que tendría al mismísimo guardián de la reja en mi oficina. Estábamos en la sala de reuniones discutiendo algunos planes de la radio, cuando él de la nada lo dijo.

—Creo que usaré mis puntos para la entrevista. ¿Puedes? —Yo lo miré boquiabierta desde el otro lado de la mesa. Él decía que nunca veía la necesidad de usar los puntos.

— ¿Estás hablando en serio? —le pregunté sin aun creérmelo.

—Sí. Creo que esta entrevista podría ayudar a más de uno —Yo puse los ojos en blanco, ahí estaba el Darsien que conocemos.

Pero vale, no les miento, fue una conversación muy interesante. Pónganse cómodos, a continuación les comparto mi entrevista con Darsien Holsband (Darsien), autor de Anillos Enlazados.

Editorial Arrowy: Bueno Darsien, ¡bienvenido! No pensé que llegarías a esta oficina, digo, tus puntos están hace mucho. ¿Qué te animó?

DH: Bueno para ser sincero no veía necesario que me entrevistaran. Los muchachos me ven frecuentemente en la radio, pero luego de ver algunas de las entrevistas de los seguidores de la radio pensé que una entrevista ayudaría a impulsarlos mostrando como llegue hasta aquí.

EA: Ya entiendo, entonces contarles a ellos precisamente eso. ¿Cómo llegaste hasta aquí?

DH: Bueno la verdad llegue a pie.

EA: ¿No había taxi?

DH: (Risas) Ya hablando en serio, cuando me inicié como escritor, lo que menos pensaba era que llegaría hasta aquí. Es más, no me interesaba escribir o leer, no fue sino hasta que un día en octavo grado que mi profesora de castellano decidió dejarnos de tarea que leyéramos un libro en semana santa y le entregáramos un informe. Luego que decidí moverme, mas por pereza que por otra cosa, decidí proponerle a la profesora que me dejara escribir un libro en lugar de leer uno, ella acepto y así pase toda la semana santa pegado en una computadora haciendo una historia de mínimo 121 páginas. Cuando terminé me sentí orgulloso, por más errores y que sabía que mi obra no se acercaba a la de autores de verdad, en mis manos tenía mi primera hija y después de eso mi forma de ver el mundo cambió. Empecé a escribir cuentos e historias hasta que un día una amiga me recomendó wattpad y decidí probar con una historia nueva donde harían cameos otros personajes de mis obras y así vio la luz Anillos Enlazados.

EA: ¿Qué crees que fue lo primero que te enamoró cuando entraste en esto de las letras?

DH: En aquel entonces solo me llamaban la atención los videojuegos y el anime. El leer para mí era algo aburrido que no pensaba hacer, pero al escribir mi primera historia use las tramas de algunos juegos de aquel entonces como ejemplo para hacer mi propio mundo. De esta manera me di cuenta de que creando podría algún día llegar a transportar esto que escribía a juegos, películas o series en un futuro, solo debía mejorar, practicar y seguir creando, así estaba seguro que un día vería ese sueño hecho realidad.

EA: Bueno pero, ¿De qué manera se crea la idea para tu historia Anillos Enlazados?

DH: Anillos enlazados en un principio era un experimento, era una historia para probar que tan factible era publicar en wattpad. Además de que la usaría como publicidad para aquellas historias que no había publicado, ya sabes, tratando de que no me roben mis otras obras. Resulta que al intentar hacer esto, me encontré con un gran problema; mis historias eran de géneros y realidades MUY diferentes. Esto fue un gran obstáculo hasta que decidí romper todas las reglas que muchos en Wattpad se auto imponen, decidí unir realidad, ficción y demás creando un lugar donde todo puede existir. Así nació la reja y con ella la historia de un grupo de científicos que por error terminaron llegando allí, donde un guardián los obliga a reparar un desastre que ellos causaron enviándolos a diferentes realidades y tiempos, así en su viaje los protagonistas podrían visitar escenarios de mis diversas historias y conocer a personajes importantes de ellas.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora