Entrevista a Martín Neo (@MartnNeo)

72 18 6
                                    


Yo estaba vuelta un ocho en mi oficina porque no encontraba mi teléfono celular. Mientras buscaba por décima vez en mi bolso, recordé que hacía unos minutos había salido a la cafetería del edificio, a lo mejor lo dejé olvidado allí, y justo cuando abrí la puerta para salir, me encontré con Martin. Entonces en algún rincón de la oficina sonó la alarma del celular; tenía una entrevista agendada.

-Se supone que esa alarma debía sonar hacía horas -le dije a Martin haciéndolo pasar. Él entró y yo fui hasta el librero en donde estaba el celular debajo de unos documentos- ¿Eres el amigo de Naty, cierto? -le pregunté buscando la libreta y regresando al sofá. Él asintió.

-En realidad somos casi como hermanos. Nuestra amistad comenzó el año pasado por un amigo que tenemos en común. Naty y yo coincidimos en muchas cosas y siempre tenemos agradables charlas. -me contestó y entonces me di cuenta que el chico no era mexicano. Es que yo siempre pensé que lo era porque Naty siempre me hablaba de él, no sé, a lo mejor asumí que eran amigos de escuela o universidad.

Pues vaya sorpresa me llevo cuando le digo a Martín que me cuenta de él y me dice que es ¡De Argentina! (¡Ja! ¡Mi segundo argentino entrevistado!) Me asombro con ellos porque me doy cuenta que la Editorial va cada vez más llegando a otros países y eso a todo el equipo nos llena de satisfacción. Hace unas noches me encontré en la Radio a una chica de ¡España! Si estás leyendo esto, ya quiero que llegues a tus 100 puntos para recibirte en mi oficina.

Bueno ahora sí, mi conversación con Martin Neo (MartnNeo) autor de Pokemón: Past Stories.

Editorial Arrowy: Bienvenido Martín, quisiera que nos contaras un poco de ti. ¿Qué necesitamos saber para conocer a Martin Neo?

Martín Neo: pues soy un chico de 17 años, que vive en San Miguel de Tucumán, una parte de Argentina, aunque eso sería difícil de creer porque mi forma de hablar y expresarme no es la misma de allí, me gustan los vídeojuegos, los libros, la música, las buenas series de TV y las hamburguesas.

EA: ¿Desde hace cuando empezaste a escribir?

MN: Aunque en Wattpad diga que comencé a escribir el 2017, realmente comencé a escribir 3 años atrás, solo que estos eran escritos en papel y nunca tuve la valentía de publicarlos.

EA: ¿Y de qué trataban estos escritos?

MN: Mayormente de... Suspenso, drama, miedo, comedia, aventura, en si eran tres, unas tenían más cosas que otras, pero me gustaba escribirlas. Una incluso llegó a tener 400 páginas.

EA: ¿Cómo entonces decides pasar del papel a publicar en Wattpad?

MN: Fue porque en un momento me dije a mi mismo "Si no haces el intento, jamás avanzaras" y decidí publicar mi primera historia.

EA: Que sería Pokemos: Past stories. Cuéntanos un poco de ella, ¿de qué va la trama?

MN: Realmente la descripción que tiene en Wattpad me di cuenta que es algo patética y pronto la cambiaré, pero la verdad la trama es de un chico que vive en el mundo Pokémon, pero en la edad media; es por esto que en la historia no se hace referencia a muchas cosas como las "Pokeballs" o los "combates Pokémon", pero la historia de este chico es querer unirse a un grupo de caballeros conocidos como "Los Caballeros Zeltas" quienes según se dice, son un grupo de honorables caballeros que viajan a todo tipo de lugares ayudando a quienes se lo pidan. Entonces, este chico "Martín" quiere unirse a ellos y lo logra con la ayuda de su amigo "Alex" y sus Pokémon, pero tras lograr su objetivo, la historia comienza a tomar un giró; pues ya no se trata de los Pokémon, si no de detener al 'Rey Raul Granks" que de alguna forma obtuvo un misterioso poder de alguna parte y a la vez, Martín también tiene un poder oculto dentro de él, al cual Raúl le tiene miedo, pero este poder de alguna forma está relacionado con una chica de ropas blancas y ojos rojos, como los mismos que tiene Martín y poco a poco veremos que la forma de ser de él cambia tan drásticamente que sería difícil diferenciarlo con el que se ve en los primeros capítulos.

EA: Bueno vamos a detenernos ahí, porque no querríamos conocer algún tipo de spoilers de la historia. Pero bueno Martín, esta historia es un fanfic de Pokemón, ¿por qué decides escoger este tema?

MN: Verás, lo elegí porque la idea me llegó a la mente por dos cosas; una canción que me encanto y porque... Mmmmm, realmente "Pokémon Past Stories" es una pre-cuela de la historia que escribía antes de esa: "Pokémon History" la cuál es de las que escribí en papel. Un día mientras escuchaba esa canción que me inspiró, me llegó la idea de hacer la pre-cuela de Pokémon History, y mientras seguía escuchando la canción, más ideas me llegaban y pensé que sería bueno que fuera la primera historia que publicaría, al menos para comenzar.

EA: ¿Y qué comentarios has tenido hasta el momento? ¿Tu familia sabe que escribes?

MN: He tenido algunos comentarios mayormente de mis amigos. Mi familia sabe que escribo, pero como que no lo toman en serio, pero bueno, así son ellos.

EA: ¿Te gustaría tener más apoyo de parte de ellos?

MN: Si, la verdad que si me gustaría, porque aunque no sea algo que en un futuro pueda ganar dinero, me encanta escribir historias. Es algo, que realmente me gusta.

EA: Bueno Martin y ¿qué expectativas tienes con esta historia?

MN: La verdad, que es el inicio de lo que quiero hacer o lo que quiero llegar a ser, aunque sea algo muy... mediocre y tenga pocos lectores, comentarios, votos positivos, etc, no pararé de escribir y de tener ideas para hacer las historias, así que es el comienzo para mí, el comienzo de mostrarle a todos de lo que estoy dispuesto a llegar a ser: un escritor.


_____________________

Actualmente Martín Neo ahora mismo está planeando publicar una obra original. Sus géneros favoritos son el terror y la comedia. Al preguntarle cual sería el género que jamás escribiría, respondió: "Solo porque sé que me saldría mal, diría que las novelas eróticas"

_________________


EA: Martin, ¿Cuál es tu sueño más grande?

MN: ¿Mi sueño?.... Mmmmm... Supongo que sería tener mi vida soñada; ir a Londres y vivir en un gigantesco castillo (que se parezca al de Castlevania LoS) y bueno, tener suficiente dinero para mí y para usarlo en mis amigos o familiares.

EA: ¿Sueñas con ser escritor?

MN: Sip, aunque primero intentaré tener un trabajo que me dé mucho dinero para que no me falte nada y luego, me centraré en ser un escritor, ya que con el dinero y sin que me falte nada y sin preocupaciones, podré escribir tranquilamente.

EA: Gracias Martin por permitirnos este espacio de conversación para que todos los chicos conozcan un poco de ti y tu obra Pokemon; Past stories. Ahora, ¿por qué deberíamos ir y leer esta historia?

MN: No hay de qué y gracias a ustedes por esta oportunidad. Con respecto a por qué deberían leer mi historias, pienso que... Puedo dar un buen contenido entretenido y que les puede gustar a las personas, a tal punto de mostrar emociones por lo que leen, como felicidad o tristeza y sobre todo, las personas pueden sentirse identificados con algunos personajes.

No dejen todos de echarse una pasada por el perfil de Martín Neo () y conocer un poco más de su historia Pokemón: Past Stories, y estar atentos a las nuevas obras que irá subiendo.

Yo seguiré esperándolos en mi oficina, ya saben que pueden ir al imbox en Facebook de la Editorial Arrowy y conocer los requisitos para sus entrevistas.

Nos leeremos pronto.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora