Entrevista con Marcos Murgana (@SoyMarcosMurgana)

78 20 24
                                    


No sé en qué momento estuvo más nervioso Marco, si cuando tuvo que decidir cuál de sus historias impulsar en la entrevista, o cuando apareció en la puerta de mi oficina listo para la entrevista.

— ¡Marcos! ¿Qué tal? ¿Cómo vas? —le dije dándole paso a que siguiera.

—Me siento muy bien y algo nervioso —respondió soltando una risa nerviosa— Espero no meter la pata.

—No lo harás... ¿Quieres tomar algo?

—Es un placer señorita, y si... me gustaría un café negro sin azúcar.

Me levanté a preparar el café mientras él se ponía cómodo y yo le preguntaba sobre esos nervios.

—Es que soy una persona obsesiva compulsiva, y bueno... me pongo nervioso enseguida.

—Bueno vamos a calmarnos —le dije entregándole la taza de café— No veamos esto tan exigente, si no te sientes cómodo con alguna pregunta, solo dilo y listo.

— ¡Ah! Es de buena calidad —dijo tomando el café y olfateándolo— Y no, no te preocupes, lo haré, pero estoy seguro que mis nervios serán pasajeros.

Y confiando en eso, a continuación les comparto la entrevista con Marcos Murgana (SoyMarcosMurgana), autor de Juego De Asesinos: El Despertar.

Editorial Arrowy: Bueno Marcos, en estas entrevistas nos gusta comenzar primero conociendo sobre los autores. Si tuvieses que mencionar seis cosas para conocerte mejor, ¿cuáles serían?

Marcos Murgana: uffff...okey; me gusta el café desde el primer momento que lo probé, cuando eran niño pasé gran parte de mi infancia imaginando reinos imaginarios e invitando a vecinos de mi edad para que jueguen conmigo, estudio medicina en Argentina, meencanta imaginar cuando escucho música que estoy en un escenario, quiero mucho a mis hermanos y a mi madre; son mis tesoros y finalmente, me gusta leer, pero solo cuando está lloviendo. Me encanta los días nublados, me dan cierta paz.

EA: ¡Qué cool! Vaya, el primer médico que pasa por esta oficina. ¿Qué tal te va en eso? ¿Siempre te gustó esa carrera?

MM: Espero tenerte en mi consultorio, correrá por mi cuenta la consulta (risas) La verdad es que me gustaba mucho abogacía, pero me dio un click un día de que mi vida sería muy aburrida estudiando leyes todos los días. Me va más o menos bien, es mi primer año estudiando la carrera y es muy difícil, menos mal que me gusta (risas)

EA: (Risas) Bueno sí, ese es el mejor plus que podrás tener. Pero entonces, ¿Cómo es que este chico que iba a ser abogado conoce las letras y empieza a escribir?

MM: Cuando iba a la primaria concursé en mi escuela para publicar una historia y gané. Además me recompensaron con un premio cuando terminé por resaltar en literatura, pero no fue hasta la secundaria que concursé con un cuento acerca del maltrato en la escuela y las letras salían de mí como si las historias no me faltarán. Además, como ya te mencioné, soy algo nervioso y lo comencé a hacer como tratamiento para el estrés, y me encantó. Es como un ritual para mí ahora.

EA: ¡Oye que mejor terapia que esa! ¿De qué fueron tus primeros escritos?

MM: Mis primeros escritos trataron sobre sueños, los escribía todos a detalle en un diario que escondí bajo 100 llaves por ahí. Escribía con dibujos de brujas y magos, además de bestias que pensaba que vivían en mi patio trasero (risas) a mis hermanos les encantaba.

Pero mis primeros escritos que me tomé con más seriedad son la historias que voy publicando en wattpad. Hay una que mezcla mucho de todo lo que me imaginaba cuando era chico. Además la tenía en mi mente y me estaba pateando para que la escribiera, pero por flojo no lo hacía, no fue cuando no daba más de los nervios que comencé con mi terapia (risas)

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora