Entrevista a Manuela Zuñiga (Escritora_mg)

94 19 7
                                    


Cuando estaba revisando la lista de ganadores del sorteo y vi el nombre de Manuela, tuve que revisar dos veces. La chica tenía una semana de haber ingresado y ¡ya había ganado una entrevista! ¡Vaya fortuna! El día de la entrevista preparé todo para recibir a mi paisana.

— ¿Quieres algo de tomar? —le pregunté dejándola pasar a la oficina.

—Sí, un café estaría bien.

Serví dos cafés y empecé la entrevista con Manuela Zuñiga () autora de Invobles.

Editorial Arrowy: Bueno Manuel, primero quiero felicitarte por haber ganado el sorteo y por mantenerte activa en nuestra editorial. Normalmente empezamos conociendo un poco de nuestros autores, así que cuéntanos un poco de ti; de dónde eres, qué haces actualmente, que te gusta, etc.

Manuela Zuñiga: Vaya, bueno, soy de Colombia, actualmente estoy terminando el colegio, ya me falta poco. Mmm, me gusta escribir, escuchar música, bailar, hacer ejercicio, leer, explotar mi imaginación.

EA: ¡Paisana, señoras y señores!! Me alegra saber que se nos están uniendo más colombianos. Bueno y cuéntanos... ¿cuándo conoces la letra y como te empiezas a enamorar de ellas?

MZ: Pues todo comenzó desde que era súper chiquita. Siempre me gustó la idea de crear cosas, específicamente de escribirlas, darles vida y darles una historia a través de las palabras. Así que un día simplemente comencé a escribir una historia corta, mal redactada, pero hecha con mucha pasión, mi mamá la leía, me impulsaba y me ayudaba a corregir la ortografía y otros detalles.

Lastimosamente esa historia se me borró por un descuido, pero eso no me detuvo a seguir escribiendo. Hasta el día de hoy tengo más de diez historias por corregir y espero publicarlas algún día.

Si tuviese que responderte cuando me comencé a enamorar de las letras, no puedo darte una fecha, son cosas que solo pasan y agradezco que me pasará a mí.

EA: ¿Y de que iba esta primera historia?

MZ: Bueno, era bastante extraña. Comenzó con una pareja que fue a un parque de diversiones, y a la entrada del parque se encontraron con tres gitanas que predijeron su futuro y una maldición que los asechaba. Y desde entonces comenzaron a morir, uno por uno. Al final siempre quedaba alguien vivo y cuando ese alguien reconstruía su familia, la maldición regresaba a matarlos a todos. Pensándolo bien, debería volver a escribir esa historia.

EA: Piensas bien, también voto porque la retomes. Bueno, entiendo que siempre te han rodeado estos temas de suspenso, gore y demás. ¿Tiene algún trasfondo o simplemente te gustan?

MZ: Simplemente me gusta. Pienso que si alguien va a morir, debe ser de una manera épica, que el lector sienta dolor, que su piel se erice, que le aterre, que tiemble. Me gusta cuando sus sentimientos se involucran con la historia.

EA: Oh ya veo ¿Cuál sería el género del que jamás escribirías?

MZ: Creo que ninguno, escribiría de todo, probaría de todo y me convertiría experta en todos los géneros. Aún estoy aprendiendo a escribir "NO FICCIÓN" me cuesta un poco ya que siempre quiero meterle magia, fantasía, cosas irreales. Siempre quiero salirme de la realidad, crear nuevos mundos e historias delirantes que lleven a los lectores a explorar su imaginación, que mientras lo lean se tele transporten.

EA: Bueno pero aunque escribieras de todos... ¿Tienes uno favorito, no?

MZ: Vaya, sí, pero no... (Risas) tengo mis preferidos pero no es solo uno, son varios, como principal, el género fantasía simplemente lo amo, el misterio y por supuesto el gore. Son la combinación perfecta, en especial si le aplicas un poco de romance.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora