Entrevista a Dianna Vega (@Dianvedo)

72 19 5
                                    


Al entrar al edificio pude sentir de inmediato un revuelo extraño en el ambiente de la Editorial. Algo había pasado y luego de dejar mis cosas en la oficina, me dispuse a averiguar qué era. No tuve que ir muy lejos, en la sala de estar me encontré con la respuesta; Dianna había tomado la decisión de retirar sus obras de su perfil en Wattpad. Un montón de preguntas enseguida invadieron mi mente, ella no había llegado aún, pero entonces recordé que justo aquel día estaba agendada mi entrevista con ella, así que de nuevo ¡que afortunada! Esperaría a tener la información de primera mano.

En la tarde Dianna llegó a mi oficina y lo primero que noté fue sus ojeras.

—Estoy bien, con un poco de sueño. No he dormido desde el domingo —me dijo sentándose pesadamente sobre el sofá.

— ¿Y eso por qué? —le pregunté acercándome.

—Es que anoche me la pasé con mi crisis mental y no dormí, y luego tuve que irme a mis clases hasta ahora que llego.

—Bueno espero puedas dormir mejor. ¿La entrevista sigue en pie? —Le pregunté un poco nerviosa— A lo mejor te sirve para desahogarte un poco sobre este nuevo giro de tus historias.

—Pues ahora básicamente no tengo historias. ¿Aun aplico?

—Pues... —tomé mi celular y me di cuenta que sus dos obras seguían allí— Aun no las has borrado. Aun aplicas.

—Vale, entonces cuando quieras.

Antes de comenzar, fui y busqué dos cafés. Regresé hasta el sofá y a continuación les relato mi conversación con Dianna, quien me contó por qué decidió borra sus historias y cuáles son sus planes para volver a empezar.

Editorial Arrowy: Bueno primero lo primero, por cierto, yo no tengo culpa que me toquen personas con líos en sus nombres (risas) Yo te conozco como Dianna, pero en tu perfil de Wattpad te registras como Margoth, incluso tu arroba es Margocchi. ¿Cuál usamos para esta entrevista?

Dianna Vega: (Risas) No sé... Margoth es mi seudónimo de escritora, pero mis lectores igual saben mi nombre real.

EA: Bueno partamos de eso precisamente, ¿Por qué escoges el nombre de Margoth?

DV: Mi segundo nombre es Margarita, y mi novio empezó a llamarme Margó. Aunque al principio lo odié, terminé tomándole cariño y terminó siendo mi apodo en todas mis redes y proyectos.

EA: ¡Es un bonito seudónimo! Bueno Diana, entonces háblame un poco para empezar de tu relación con la escritura. ¿Cómo es? ¿Qué tal te va?

DV: Uff he pasado por varios altibajos. Yo en la escritura comencé escribiendo fantasía épica, pues es mi género preferido para leer. Y aunque no lo hacía mal... No me iba bien en Wattpad por un simple motivo: el público de Wattpad no suele leer este género. Ahí fue cuando mi madre me sugirió que probara el romance y así lo hice. Empecé a escribir de forma robótica historias sin sentido que, en realidad, sí tuvieron éxito. No fue hasta hace poco que me di cuenta de que mi pasión, escribir, se había vuelto un trabajo que yo trataba de evitar.

EA: ¿Y es aquí en donde empieza esta crisis existencial, no? pero a ver... vamos por parte, ¿De qué va eso de fantasía épica? Háblanos de esas historias que escribías de este género.

DV: Me gustaba mucho escribir historias de princesas, magia, reinos... No fue hasta hace unos meses que empecé a experimentar con otros géneros.

EA: ¿Y esas historias de fantasías te sumaron lectores? ¿Qué dijeron cuando cambiaste de género a romance?

DV: No ocurrió nada relevante porque no llegué a ser tan conocida. De hecho nadie me preguntó por el cambio.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora