Entrevista a Lucero Muñoz (@Esty_Moon)

57 14 6
                                    


Cuando Lucero entró a la oficina, noté que algo no andaba bien. Ella luego me lo confirmó; estaba resfriándose.

—Lucero, bienvenida... ¿Quieres tomar algo caliente?

—Muchas gracias por la bienvenida. Y te tomo la palabra, ya que no todos los días me invitan a una editorial. Se me apetece un cafecito.

Tomando un cafecito de los que me enseñó a hacer Jaye, empezamos la conversación con Lucero Muñoz (Esty_Moon), autora de la historia Como una rosa, y la cual les comparto a continuación;


Editorial Arrowy: ¡Bienvenida a la oficina de entrevistas de Arrowy, Lucero! Empezamos conociendo un poco de ti.

Lucero Muñoz: Pues ¿qué te puedo decir de mí? Me apasionan muchas cosas, y lo primordial en mi vida es la literatura, siempre me ha fascinado. Por otro lado me gusta mucho todo lo que tenga que ver con la moda y el maquillaje (aunque no me pueda maquillar como una profesional). También me gusta apasiona leer.

EA: ¡Ah que interesante! ¿Siempre te ha interesado la moda?

LM: Si, desde pequeña me gustaba ir bien vestida, siempre he ayudado a mi mamá y a mi hermana a vestirse; claro, cuando ellas me piden una opinión. Y en ocasiones cuando se presenta la oportunidad de ver un programa de televisión sobre moda ¡nunca me lo pierdo!

EA: ¡Wao! que cool A propósito de esto, ¿Qué decidirías en un futuro; literatura o moda?

LM: ¡Wow! Me la pones muy difícil... Son las cosas que hacen mi día a día más completo, pero en un futuro creo que decidirá la literatura. Aunque es una decisión muy difícil y sentiría que me arrancan una parte de mí.

EA: Pero bueno, escoger una no te desliga de la otra, ¿No?

LM: En cierto modo no, y espero que así sea siempre. En mis novelas no involucró la moda, pero no estaría nada mal si lo llego hacer.

EA: Oye sí, es un muy buen punto. Bueno Lucero y ¿Cuándo empieza este amor por las letras?

LM: Empezó hace varios años, si vuelvo a mi tren de memoria sería por el año 2012. En ese mismo año empecé amar la lectura. El profesor nos encargó leer un libro, cualquier género y leí por curiosidad "Los ojos de mi princesa" eso despertó mi interés por escribir. Poco a poco fui empezando con poemas y aunque mi ortografía y gramática eran pésimas, no me rendí y seguí, de hecho tengo mis primeros escritos guardados.

EA: ¿Y cuando escribes tu primera novela completa?

LM: Fue un trabajo arduo, recuerdo que la idea surgió un día de clases en la preparatoria. Ese día una profesora faltó y como soy de muy pocos amigos no tenía en que invertir ese tiempo, entonces empezó la imaginación a trabajar, sabía que esa historia sería corta, sin embargo empecé a escribirla como si fuera un guion de teatro. Dejando solo la versión de la chica, posteriormente, escribí de igual manera la versión del chico y así lo deje. Después de unos cuatro meses la leí y empecé a narrar la historia, al principio sólo escribí la versión de la chica, pero después me di cuenta que le hacía falta algo y entonces en un día de inspiración escribí la parte del chico. (Aunque perdí la libreta donde estaba la idea original no se me olvida como fue que surgió todo).

Y ahora te voy a contar un secreto; es una historia que aunque para llegar hasta donde la tengo, me costó casi tres años, los sentimientos que pasmo a través de la protagonista son esos que yo sentí por un chico cuando estaba en último año de secundaria. Sin embargo decidí darle un final aún más trágico, porque aquel chico no me correspondió.
Cuando decido escribir la parte del chico me bloqueé porque era una decisión muy difícil ¿dejar vivir al chico o dejarlo morir? Entonces dije ¿por qué no? Le di un giro de 360 grados y decidí que viviera, aunque entre ellos se amaron, conmigo no pasó lo mismo
.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora