Entrevista a Anaid Lidell (@AnaidLidell)

78 23 18
                                    


—No, no. Pan no.

— ¿Cómo qué no? ¡El pan es vida!

—Mejor fruta.

— ¡Ay no! Papaya y esas frutas raras sí que no.

Era la misma discusión con Alex, cada vez que planeábamos algo. Esta vez queríamos salir con algunas chicas de la editorial al parque y estábamos eligiendo el menú a degustar. Ella insistía en sus frutas y verduras y yo en los sándwiches de jamón.

Íbamos camino a la sala de reuniones cuando mi alarma sonó.

— ¡Oh cierto! Tengo una entrevista ahorita con la chica de Código Natal.

— ¿Anaid? —preguntó Alex haciendo memoria.

—Sí.

— ¿Crees que ese sea su nombre?

—Será lo primero que le pregunte —respondí sonriendo.

Y así fue. Bueno, pero es que ya saben... los nombres diferentes son lo mío. A continuación, les relato mi entrevista con Anaid Lidell (AnaidLidell) autora de Código Natal.

Editorial Arrowy: Bueno Anaid bienvenida a la oficina de entrevistas de la Editorial Arrowy! Nos hace mucha ilusión saber que has logrado acumular buenos puntos durante poco tiempo

Anaid Lidell: Gracias. Creo que ha sido por la radio, me encanta escucharla.

EA: ¡Nos alegra saberlo! Bueno yo siempre tengo demasiada curiosidad por los nombres y el tuyo me llamo la atención. ¿Tiene algún origen en especial?

AL: Claro, te contaré mi secreto. A mí no me gusta decir mi nombre real. Mi nombre es Diana, pero si lo volteas es "Anaid". Solo me faltaba un apellido, a mí me encanta "Alicia en el país de las maravillas" y esta historia se inspiró en "Alice Lidell" y pues le robé su apellido. Entonces soy "Anaid Lidell".

Por cierto, otra cosita sobre el nombre. Como dije, no doy mi nombre real a desconocidos. Así que muchos me conocen como Sara, Mariana, Mirna o nombres que les digo en el momento. Ah y en mi casa me dicen Ana, en la escuela Jan Di. Así que básicamente no uso mi nombre real.

EA: *Impktada* *volteando el nombre Diana* ¡todo tiene sentido! Bueno entonces hablemos ahora un poco de tu relación con las letras. ¿Desde cuando escribes? ¿Cuando sentiste que te gustaba y lo ibas a hacer?

AL: Mm creo que escribo desde los 11 años. Me comenzó a gustar de inmediato, escribía en mi laptop y relataba cosas de amor con sueños que tenía. Me divertía mucho.

EA: Bueno Anaid, y ¿Qué tal eran estos primeros relatos que escribías? ¿Los publicabas en algún lugar?

AL: Los escribí solo en mi computadora. Se trataban sobre el amor de una chica que queda en una isla civilizada y oculta con un chico allí. Y había otra sobre una bruja en una escuela. (Historias que ya elimine de wattpad) En la secundaria se lo mostré a una amiga y observaba sus reacciones al leer.

Los elimine porque están bastante mal escritos y me parecen un cliché predecible. Y si algo odio es lo predecible, se vuelve aburrido. Por siempre trato de hacer finales inesperados.

EA: ¿Y cuándo conoces wattpad?

AL: Mmm cuando compartí esa historia con mi amiga, ella me comentó de wattpad. Publiqué esas dos historias y luego escribí «15 razones para no volver con él» y poco a poco me fui aventurando en géneros distintos al romance.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora