Ahora que mi madre había regresado a casa, yo volvía a pasar las tardes en la oficina. Estaba intentando promocionar mi nueva novela en uno de los grupos de Facebook, cuando mi próxima entrevista tocó la puerta. Mientras me levantaba a abrir, una notificación me llegó; José Sánchez acababa de comentar mi promoción. Su nombre me resultó familiar, y entonces supe de adonde.
-Depende de qué género es tu historia, pediré link -me dijo cuándo le abrí. El José de la publicación y de mi entrevista era el mismo.
-Vamos José, pide el link sino esta entrevista no irá tan bien -le comenté muy seria. Él me miro algo confundido y entonces reí- Es broma. Bienvenido.
La promoción la dejé a un lado y a continuación les relato la conversación con José Sánchez (JOSEOLAGUER17), autor de Light and Dark, una de las novelas con arrowquizz que encuentran en el sitio web de nuestra editorial.
Editorial Arrowy: Bienvenido José a las entrevistas en la Editorial Arrowy, empecemos conociendo un poco de ti.
José Sánchez: Soy un orgulloso mexicano. Más específicamente de San buenaventura. Un lugar que no hace mucho se convirtió en ciudad. Y bueno, me gusta mucho la literatura juvenil. Soy un gran amante del chocolate, no me gusta estar sin hacer algo. Tengo que ver un video, leer algo o simplemente dar vueltas alrededor de un árbol, pero tengo que hacer algo. También soy de esas personas que se duermen súper tarde por culpa de leer hasta tarde.
EA: ¡Oh! ¿Cómo sientes que la literatura te llena?
JS: Depende de que sea la categoría, algunos libros me pueden llegar a llenar algún vacío que tenga adentro, pero otros simplemente me llegan de forma tonta, que sería en los libros de Wattpad con malas ortografías, que me pongo a veces a reírme de lo malo que llega a ser y pues sin que me dé cuenta, ya la tengo dentro de mi vida.
EA: ¿Y cómo empiezas a escribir?
JS: A veces cuando estoy leyendo un libro cualquiera me digo a mí mismo "oye se vería mejor con ésta cosa y que cambien esto" y de ahí surge algo. También cuando estoy escuchando música, me imagino una parte de la canción y digo "sería estupendo que hubiera algún libro que tuviera esa escena o que esté un libro acerca de esa canción" y así me llegan las ideas, y rápidamente me pongo a escribirlas.
EA: ¡Ah! Es una muy buena forma. ¿Cuáles son tus géneros favoritos?
JS: Ficción y aventura son las que más me atrapan y no las puedo dejar.
EA: ¿De cuál genero jamás escribirías?
JS: Muy buena pregunta. Supongo que un chick-lit, no soy muy fan de esas obras y estoy seguro de que no escribiría eso. También el fanfic, me gusta leerlo pero detesto escribirlo.
EA: ¿Por qué? ¿Ya lo has intentado?
JS: Sip, pero no me sale según lo planeado. Créeme, ni yo me entiendo. Simplemente no puedo, para cuando me doy cuenta, los nombres son de alguna persona normal y no de algún famoso.
EA: (Risas) ah, ya entiendo. Bueno José, si eres un chico bastante proactivo, debes tener actividades favoritas que hacer. ¿Podrías mencionar 5 de esas?
JS: -Escribir (obviamente)
-Caminar por las calles mientras voy escuchando música.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas Arrowy
AléatoireEl cuarto es un poco pequeño, pero todo es mientras nos acondicionan algo más grande. ¿Cómo estás? Imagino que si has llegado aquí es porque te interesa una entrevista ¿no? En caso tal no lo sea y vienes a leer las experiencias de los demás escrito...