Entrevista a Bego Gléz - Gallego (@BegoGlez98)

55 19 12
                                    


Creo que jamás había hecho una entrevista tan temprano, pero Bego estaba acostumbrada a otros horarios por cuestiones de su origen. Yo llegué unos minutos retrasada porque había estado viajando toda la noche.

En el edificio no había casi nadie. Vi la luz de la oficina de Fres encendida y me pregunté si en realidad se había ido a casa anoche. Pensé que tenía chance de entrar e invitarla a desayunar, pero vi a Bego sentada en la banquita afuera de la oficina.

— ¡Hey Bego! —Le dije mirando el reloj— Creo que llegué un poco tarde. ¿Cómo estás? ¿Quieres tomar algo?

—Café con leche y un vaso con hielo —la miré ante tu extraña petición y ella lo notó— Hace mucho calor.

Mientras iba a la cocina por algo para compartir a manera de desayuno y nos acomodamos en la oficina, Bego me contó un poco sobre ella y su historia Caer Ream.

Editorial Arrowy: Bego, ¿Que deberíamos saber para conocerte un poco?

Bego: Bueno mi nombre es Bego, vivo en España, tengo 20 años y soy la pequeña de cuatro hermanos. Adoro el anime, el manga y los videojuegos, sobre todo los de Nintendo, así como escribir y dibujar. También me gusta editar imágenes, me parece muy divertido hacer montajes de fotos

EA: ¡Wao que cool! Por cierto... veras, yo siempre he tenido mucha curiosidad por los nombres. ¿Bego es un nombre usual en tu país?

B: Ese es el nombre reducido, pues el completo es Begoña. Es únicamente típico del País Vasco, sobre todo de Bilbao, ya que es su patrona, me lo pusieron por mi abuela que era de ahí, hasta que se mudó a Castilla la mancha, pero yo nací en Madrid.

EA: Ohh ya veo, pero prefieres Bego, ¿no?

B: Si es más fácil.

EA: Vale, háblanos ahora de tu relación con las letras. ¿Cuando empiezas a enamorarte de la escritura?

B: Desde que nací, siempre veía a mi padre leer en el salón con un libro, cuando ya sabía hablar pero no leer, le pedí que me leyera el libro que estaba leyendo, pero me dijo que no era para mí y me contó cuentos, igual con mi madre que siempre le pedía que me contará cuentos. Cuando aprendí a leer, estuve haciéndolo mucho, no paraba de leer cualquier libro y cuando más crecía más y más quería leer.

Ahora, la segunda parte de porque escribí; bueno lo empecé a hacer porque yo tengo mucha imaginación y claro Imaginación + Anime/Manga/Videojuegos=Fanfic. Mi primera historia fue un Fanfic de Katekyo Hitman Reborn, lo subí en un blog de anime. Luego ya un crossover de personajes, luego el yaoi, más y más yaoi. Hasta que estuve desde 2016 sin escribir hasta que conocí a Mike, empezamos un rol, lo terminamos y completamos y empezamos a escribir. Luego también soy fanática de los poemas y me encanta escribir.

Sobre todo del Videojuego Fire Emblem, que esta subido en Fire Emblem Amino Español y que a los de esa comunidad le encantaba.

EA: Oh vaya, así que eres una chica con muchas lecturas encima. ¿Cuál es tu libro favorito y uno que no te haya gustado?

B: El que más me ha gustado ha sido Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego, y el que menos me ha gustado...pues... muchos no me gustaron pero no tengo más odiado.

EA: Claro, entiendo. Bueno Bego y ¿Cómo llegaste a Wattpad?

B: Pues de curiosidad. Yo solía escribir en Fanfic.es y Fanfiction.net. Mientras leía un fic que decía que se continuaba en Wattpad. Me informe, me hice cuenta y bueno allí estoy ahora, con el resto olvidado.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora