Entrevista con Jaye Parucha (@Jaye0310)

59 16 1
                                    


—Un cafecito con azúcar y leche no estaría nada mal —me dijo Jaye cuando le pregunté si quería algo de tomar antes de empezar la entrevista.

Con su respuesta yo entré en crisis. "Ella es experta en cafés y yo soy un desastre, ¿qué hago ahora?" me levanté y fui hasta la cafetera e intenté hacer lo mejor. Ella al parecer notó mi problema y entonces con una risa me dijo "solo un café con azúcar está bien"

—A ver... hice mi mayor esfuerzo —le dije entregándole una taza de café. Más adelante se enterarán cual es el vínculo de Jaye con el café.

Mientras yo buscaba algunas notas y nos acomodábamos para la entrevista, Jaye me contó que esa mañana se había logrado inscribir a un curso de inglés. A ella le gustan todos los idiomas en general, aunque el que menos le gusta es el francés. También me dijo que desde hace cuatro años estudia japonés de manera autodidacta.

—Es decir que ¿ves anime sin necesidad de subtítulos? —le pregunté ya lista para la entrevista, que sin darme cuenta, ya había empezado.

—En realidad puedo interpretarlos y saber relativamente lo que dicen, claro las palabras más complicadas no mes las sé, pero una conversación normal es muy sencilla. Además de que tengo la manía de repetir las frases de los animes y leer los subtítulos para que se me graben más rápido. En conclusión si es un anime simple, lo más posible es que si lo pueda ver sin subtítulos.

Editorial Arrowy: ¡Bienvenida Jaye (Jaye0310) a las oficinas de la Editorial Arrowy! Es un gusto tenerte por acá. Ahora a ver, sigamos conversando sobre este tema de los idiomas para ir conociendo un poco de ti. ¿Cuál de los idiomas ha sido el que más te ha gustado aprender?

Jaye Parucha: El japonés, definitivamente. Es un idioma hermoso con una hermosa simbología y bella escritura. Aunque el Kanji sea muy difícil de entender.

EA: .... *la ignorancia*

JP: Kanji son los signos japoneses que se usa como medio de escritura y lectura.

EA: ¿Como las letras acá?

JP: Básicamente. Aunque se dividen en tres: el hiragana, donde se escriben palabras 100% japonesas, el katekana donde se emplea para escribir palabras extranjeras, como lo son los nombres de los países y el kanji, que viene siendo una variación del chino mandarín que se llevó y adaptó a la lengua japonesa, siendo el más complicado. El hiragana y el katekana serían lo más básico que se aprende para leer en japonés, sería el AEIOU en nuestro idioma.

EA: Wao, Jaye y ¿por qué no te gusta el francés?

JP: No es que no me guste, lo veo como un idioma hermoso, pero si es posible no me gustaría aprenderlo. No me conecto a él, como en el inglés o el italiano, por decir otros idiomas.

EA: ¿Pero inglés sabes? ¿O vas a reforzarlo en el curso?

JP: Se leerlo, mas no emplearlo. Y es que juego a varios juegos en puro inglés y me tuve que adaptar...o no jugar. Claro, cuando veía una palabra extraña, siempre tenía mi fiel diccionario al lado.

EA: Bueno, te deseamos los mejores éxitos en este nuevo proyecto. Ahora si conozcamos un poco de ti.

JP: Bueno, acabo de cumplir los 18 años, se siente raro la verdad. Me gusta el anime desde hace diez años, los mangas desde hace cinco, el Jrock o Rock japonés desde hace siete años. Empecé en Wattpad hace casi cuatro años, y no me arrepiento.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora