Entrevista a Miguel Ángel Reyna (@Mangel_Reyna2018)

71 17 3
                                    


La entrevista estaba programada para las nueve de la noche, pero me vi obligada a decirle a Miguel que la pospusiéramos porque mi madre ya tenía planes. Estaba de visita en la ciudad y quería ir al cine. Esa mañana almorzamos y le conté de mis asuntos en Arrowy, también le dije que debíamos comprar entradas para una función temprana porque ya a las nueve tenía una cita con Miguel.

- ¿Miguel? -me preguntó curiosa y yo puse los ojos en blanco. Ese era el nombre de mi ex.

Finalmente no fuimos al cine porque prefirió quedarse en casa viendo películas caseras. Así que aproveché y adelanté la entrevista con Miguel Ángel Reyna (Mangel_Reyna2018), la cual se las comparto a continuación.

Editorial Arrowy: Bienvenido Miguel, te he visto varias veces en la radio, gracias por tu constancia. Empecemos conociendo un poco de ti. ¿Qué deberíamos saber para conocer a Miguel?

Miguel Ángel Reyna: Bueno tengo 17 años, desde niño he sido una persona artística, he estado en coros, teatros, cursos de pintura, fotografía, poemas y escritura. Siempre he tenido esta fascinación por los cuentos de hadas y los animales fantásticos. Y bueno, eventualmente esto me llevo a crear mis propias piezas de arte basados en estos dos elementos.

EA: Vaya Miguel veo que eres un hombre bastante artístico.... ¿Viene esto de familia?

MAR: Bueno... tengo tíos y primos músicos, primos poetas, sobrinas fotógrafas, en cierto modo el arte y la creatividad es algo que viene de familia, mi mamá aprovecha muy bien esto a la hora de incorporar temas a las mesas de dulces en los eventos familiares.

EA: ¿Por qué lo dices?

MAR: Le encantan las manualidades a mi mamá; manejar colores, esquemas. Creo que esos son mis recuerdos favoritos, cuando hacía manualidades con la familia, cada quien tiene algo nuevo que incorporar y es increíble el resultado al final.

EA: Pero alguna de estas actividades artísticas debes disfrutar más, ¿cuál es?

MAR: Escribir obviamente, me permite cambiar el mundo alrededor de mí, me permite expresar mis ideas. Creo que si me dieran a escoger a un único arte para dedicarme toda la vida totalmente escogería la escritura.

EA: ¿Recuerdas lo primero que escribiste?

MAR: Bueno... fue un pésimo poema sobre los gatos. Tenía como siete años y fue una tarea para español. Como cualquier escritor primerizo lo odié, pero con el tiempo obviamente fui mejorando y ahora veo atrás a ese poema y me trae tantos recuerdos que... simplemente le dieron un nuevo significado a ese poema.

EA: Bueno pero a ver si jugamos alguito... si te toca decidir... ¿Cuentos o poemas?

MAR: Cuentos. Definitiva e indiscutiblemente.

EA: ¿Pintura o fotografía?

MAR: Fotografías.

EA: ¡Que genial! ¿Y tienes cámara profesional?

MAR: No, pero mi celular tampoco es tan malo. Seguro tiene sus limitaciones pero me permite mantener a flote mi pequeño pasatiempo.

EA: Imagino que tienes una fotografía favorita tomada por ti...

MAR: Sí. Es una fotografía de una campo cerca de la casa mi tía, aunque le puse un filtro, me encantó el resultado final.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora