Entrevista a Darkar López (@darkar-01)

140 18 7
                                    


Justo cuando creí que no podía sorprenderme de otra cosa con Darkar, me entero que es colombiano. ¡El primer colombiano, después de mí, en esta oficina! ¡Mi primer paisano! Vale, estaba emocionada. Me sentía con confianza, aunque esta tambaleó un poco al entrar a su perfil en wattpad y ver que estaba en el número 3 en Ciencia Ficción. ¡Toda una celebridad en mi oficina! ¡wao!

A continuación les comparto la conversación con Darkar López (darkar-01), autor del libro Mi nombre es D.

Editorial Arrowy: Bueno Darkar bienvenido a la oficina de entrevistas de Arrowy. Es un gusto tenerte por acá.

Darkar López: Muchas gracias a ti por esta entrevista. Esto es muy... emocionante.

EA: ¿Los puntos suspensivos son buscando una palabra interesante?

DL: Porque ya la entrevistadora lo es (risas)

EA: (Risas) Para empezar Darkar, conozcamos un poco de ti.

DL: Acerca de mi...Bueno, en realidad no soy una persona que hable mucho. Soy más del tipo solitario, pero también soy del tipo loco. Si vez a un sujeto por la calle que lleva auriculares todo el tiempo y se ríe solo, probablemente sea yo.

EA: Una combinación bastante interesante si se me permite decirlo. Si te pidiera enumerar cinco cosas que siempre deben estar acompañándote, ¿Cuáles serían?

DL: Mi celular, mis auriculares, una caquetá para el sol, unos lentes oscuros y... Creo que dinero.

EA. ¿Una caquetá? Esto es semejante a un... ¿una gorra?

DL: Es que no soporto el sol. Y no, no realmente. Mi piel no soporta el sol por lo que siempre uso chaqueta para cubrir mis brazos y en tal caso mi cabeza con la capucha.

EA: ¿Y esto dela piel y el sol, es alguna condición de salud?

DL: Creo que sí. No puedo asegurarlo al 100% ya que nunca he ido con un médico.

EA: Bueno vaya, pero me llama la atención, ¿entonces como son tus días en la playa?

DL: (Risas) Soy de Bogotá. Lo máximo que he podido nadar es en piscinas y ríos fuera de la ciudad.

EA: Uy, que mal. Tienes que venir y visitar estas tierras caribes, por cierto, cuando vas a piscinas y ríos ¿si te bañas normal?

DL: Tal vez un día cuando se me presenté la oportunidad, y pues solo me baño unos momentos.

EA: Bueno Darkar y ¿cuándo empieza tu relación con las letras?

DL: Creo que fue hace tres años. Es una historia un tanto... privada, pero si te puedo decir que inicie con historias de romance por lo que soy fanático de algunas historias.

EA: ¿Cómo cuáles?

DL: Por ejemplo la de Miss You de Estelle Maskame.

EA: ¿Es decir que tus primeras historias fueron de este género?

DL: Si, de hecho originalmente "Mi Nombre Es D" sería de romance, pero de alguna forma terminó siendo lo que es ahora.

EA. ¿Sabes cómo es que terminó siendo Ciencia ficción?

DL: Bueno de hecho sí. Si lees la historia te das cuenta que al principio todo va bien, todos parecen ser normales hasta que ¡BOOM! Llegó Talia.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora