Entrevista a Aryan Bellerose (@ABellerose_)

77 13 3
                                    


Esa mañana me desperté con una idea que había querido evitar hasta el momento: necesitaba una nueva compañera en el departamento de entrevistas. Fui hasta donde Fres y estuvo más que contenta con la idea. Ahora la pregunta era... ¿Quién? Recordé en ese momento una charla que habíamos tenido en la sala general de la Editorial, pero justo cuando me encaminaba a la oficina de la persona que creía indicada, me topé con Aryan.

—Justo a tiempo —me dijo mirando su reloj.

—Señorita Aryan... ¡bienvenida a la oficina! —respondo abriendo la puerta de la habitación.

—Muchas gracias. Es realmente un honor estar aquí, admito que estoy un poquito nerviosa.

— ¡Honor el mío! Y no te preocupes, adelante, ponte cómoda. ¿Algo que quieras tomar?

—Un café sería genial, por favor. No hace tanto que almorcé y tengo por costumbre tomar un cafecito con leche después de comer.

Mientras preparaba el café, le pregunté si prefería que la llamara Aryan o Kangel, como aparece en Facebook.

—Bueno, en el mundo de la lectura y escritura soy más conocida como Aryan. Kangel es un apodo que inventé cuando iba en la primaria y como sabes tengo otro seudónimo, Kalex. Mi nombre es desconocido...

—¡Vaya! Tenemos un misterio entre manos...

A continuación les comparto mi entrevista con Aryan Bellarose, () autora de Amigos, amor y otras cosas preciosas.

Editorial Arrowy: ¡Bienvenida Aryan! Bueno, que mi primera pregunta sea precisamente esa... ¿Por qué decides el nombre de Aryan?

Aryan Bellarose: Cuando eres un escritor que desea mantener el anonimato lo más posible, quieres un nombre que te encante y que te vea siendo llamado y conocido por ese nombre. Pasé por varios pseudónimos hasta hace casi dos años que me decidí por Aryan Bellerose. Aryan porque solo mencionarlo hace que dudes si quien escribe es hombre o mujer y me gusta mantener la duda. Bellerose porque mezcla los dos nombres de mi mamá.

EA: ¡Wao! Que original, bueno ahora si, Aryan. ¿Que nos podrías contar para conocerte un poco?

AB: Para empezar yo real, realmente, amo leer y escribir, lo segundo es más que un pasatiempo para mí. Tengo 21 años y me considero una persona complicada de entender, pero chévere una vez que traspasas todos esos muros que por cosas de la vida me he visto obligada a construir a mi alrededor. Algunos dicen que estoy mal de la cabeza, pero no les creas, esos están peor que yo. Me gusta conocer personas de otros países tanto del mundo lector/escritor como fuera de él y me encanta hacer dulces y postres, uno de mis sueños es tener una repostería y panadería propia algún día además de ser una escritora reconocida. Uno puede soñar, a que sí.

EA: ¡Postres! ¡Dulces! Ay que me antojé. Esperamos todos eso sueños se hagan realidad algún día Aryan. Pero vayamos por partes, ¿cuándo te das cuenta que amas leer y escribir?

AB: Gracias, amén por eso. Cuando pequeña me gustaba que nos pusieran a leer en la escuela, desde que aprendí a hacerlo estaba leyendo los cuentos clásicos de Disney donde quiera que podía, luego en la escuela básica me gustaba pero no tanto porque no soy muy amante de las obras clásicas de la literatura, no logro conectar con ella, pero mi madre lee también y ella compraba unas novelas rosas en la farmacia. Admito que me tenía prohibido leerlas, pero la curiosidad pudo más y poco a poco recuperé mi amor por la lectura y desde entonces fue en aumento.

En cuanto a la escritura, tenía unos doce o trece años cuando tuve un sueño genialitástico (genial+fantástico) que al despertar me enojé porque no pude saber en qué terminaba así que decidí imaginarme como sería el final; cosa a la que nunca llegué ya que al día de hoy se me siguen ocurriendo ideas para esa historia. Luego, quise escribirla para que no se me olvidara (siempre he tenido mala memoria), pero al escribirla no me quedaba como lo imaginaba y eso era frustrante. Lo intenté por años, hasta que según fui leyendo cada día más mi vocabulario y estilo de escritura se fue desarrollando. Lo cierto es que aún no escribo la historia de ese sueño, pero pronto espero hacerlo.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora