Estaba en la cafetería con Mila y Heidy conversando sobre algunas cosas de la radio, cuando Dianna llegó a darme las buenas nuevas.
— ¿Cómo está tu agenda esta semana? —me preguntó. Yo me lo pensé un rato, pero decidí mejor confirmarlo con mi agenda.
—Creo que no tengo mucho... ¿por qué? —Ella se veía ansiosa mientras caminábamos a mi oficina, entonces me preocupé— ¿Pasa algo?
—Solo mira tú agenda.
Abrí el cuaderno azul y efectivamente, habían algunas citas, pero todo en horario flexible.
—Tengo una semana flexible, ¿por qué? ¿Qué pasa Dianni? —Ella entonces me entregó un papel que sacó de su bolsillo, lo leí y la miré sorprendida— ¿¡Lo has conseguido?! ¿Para cuándo...?
—Eso ya depende de ti. Ahí está su contacto, le dije que sería en esta semana, así que... es tu turno.
Dianna salió de la oficina y me dejó algo emocionada. Bueno, según varios, siempre me emociono no importa de quien se trate la entrevista Y vale, soy culpable por eso. Esta vez iba a tener a la chica detrás de Margaret perdida en wattpad, una historia que había visto varias veces por allí y de la que siempre tuve curiosidad.
El contacto se dio, la cita se organizó y a mi oficina de entrevistas llegó Jane Prince (JanePrince394), autora de Margaret perdida en wattpad. ¿Quieren saber cómo me fue? A continuación les cuento.
Editorial Arrowy: Jane, oficialmente bienvenida a la oficina de entrevistas de la Editorial Arrowy. Antes de comenzar a conocer sobre tus historias, cuéntanos un poco sobre la autora Jane Price, ¿Qué deberíamos saber para conocerla?
Jane Price: Que es una chica mexicana, amante del teatro musical y las películas Disney. Está intentado ser escritora, empezó como un juego, pero se lo está tomando en serio y ahora anda de un lugar a otro creando historias y personajes.
EA: ¡Enhorabuena ese juego! Por cierto, siempre suele ser difícil escoger, a ver si tú la tienes clara... ¿Película favorita de Disney?
JP: Amo todas las películas de Disney y cambio siempre mi top de películas según mi día, pero la que jamás cambia de lugar es El Rey León. Es mi favorita, tengo todas las canciones, conozco los diálogos de memoria y a decir verdad fue gracias a esa película que empecé a crear varias de mis novelas. ¿Cuál es la tuya?
EA: ¡Ah que buena elección! A mí me gusta mucho el Rey León. Está también dentro de mi top al lado de Tarzán y Aladdín.
JP: ¡Esas dos películas son maravillosas! También están entre mis favoritas.
Y en ese momento Disney hizo que la entrevistara tomara un rumbo especial. Le confesé que estaba enamorada del soundtrack de Tarzán y ella admitió que sus favoritas eran Hijo de Hombre y En mi corazón vivirás. En ese momento estuve tentada a buscarlas en el youtube y escucharlas, pero sacudí la cabeza, ¡A ver continua con la entrevista!
EA: Pero bueno a parte del Rey León... ¿De qué manera empieza tu relación con la escritura?
JP: Fue bastante extraño. Yo crecí lejos de los libros. Mi familia no lee por gusto (algunos no sabían leer) y nadie en mi círculo cercano tiene libros en su casa. Yo ni siquiera sabía que existían libros más allá de los colegios, pero hace quizás tres años una persona en la escuela que cursaba, llevó un libro a la clase. Yo siempre fui muy solitaria, pero también muy curiosa así que me llamó mucho la atención lo que traía entre sus manos. Me armé de valor y le pregunté qué era, ella me explicó un poco y me dijo que deseaba ser escritora. Fue tanta mi emoción al escucharla que me prestó su libro y lo terminé esa misma semana. Eran las obras de William Shakespeare (Hamlet fue la primera que leí, por eso siempre digo que el rey león tiene una conexión). Ahí comencé a leer, pero no a escribir. De hecho tardé un año para animarme a escribir y fue porque en un grupo conocí a unas chicas que escribían hermoso, y yo quise aprender. Llevo dos años escribiendo apenas.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas Arrowy
De TodoEl cuarto es un poco pequeño, pero todo es mientras nos acondicionan algo más grande. ¿Cómo estás? Imagino que si has llegado aquí es porque te interesa una entrevista ¿no? En caso tal no lo sea y vienes a leer las experiencias de los demás escrito...