Estaba yo terminando de preparar mi café cuando sonó la alarma del celular. Revisé y vi la nota que tenía programada; "Entrevista con Meli", miré el reloj y me extrañó que no estuviese ya allí. Justo cuando iba a salir de la oficina para preguntar por ella, me la encontré a punto de entrar.
La entrevista con Meli Cedillo (gladyscedillo5) me traía emocionada durante la semana porque su novela Reencarnada es tal vez, una de las historias que no se ha perdido una sola emisión en nuestra Radio Arrowy. Meli es, sin miedo a equivocarme, una de nuestras seguidoras más fieles en las noches radiales. ¡Gracias Meli!
Mientras nos preparábamos para la entrevista, no pude evitar notar sus 492 puntos en Arrowy. Al preguntarle cuál de los servicios iba a tomar al llegar a los 500, no dudó en responder que iría por un capítulo en audio libro. ¡Podremos escuchar Reencarnada! Creo que más de uno lo está esperando.
-Sí, solo me faltan 8 puntos -me dijo.
-Bueno, eso no es muy difícil de conseguir. Es decir, al escuchar Radio Arrowy ya obtienes de inmediato 10. Imagino que irás por ellos el sábado que locute Milagros. -le dije bromeando.
-Yo la adoro. Creo que todo el mundo lo sabe.
-Sí, creo que nos hemos dado cuenta de ello.
(Risas)
Ahora sí, a continuación mi conversación con Meli Cedillo, autora de Reencarnada.
Editorial Arrowy: Meli, yo siempre pregunto por los nombres, es una costumbre extraña. Así que... ¿Meli o Gladys? ¡Sácame de esta duda infernal!
Meli Cedillo: Mi nombre es Gladys Melissa Cedillo Maldonado, pero, en la escuela me llaman Gladys y mis seres queridos me llaman Melissa o Meli.
EA: Bueno, creo que me quedaré con Meli. ¿Está bien?
MC: Si claro.
EA: Vale, entonces Meli, ¿desde cuando escribes? ¿Cuándo nace ese amor por la escritura y lectura?
MC: Ufff bueno, empecé a leer cuentos desde los cinco años, pero iniciar al mundo de la escritura fue más complicado. Por esos días One Direction era una sensación y yo estaba en un grupo con unas amigas donde solamente hablábamos de ellos, en eso una de las integrantes empezó un fanfic de Niall, me gustó mucho, pero ella no lo terminó así que empecé en un cuaderno a anotar como me gustaría que concluyera la historia, entonces una amiga lo leyó y dijo que lo tenía que enviar al grupo. Empecé a escribir así, después tuve sueños con Zayn y siempre despertaba en la mejor parte, entonces lo que hacía era escribir en un cuaderno lo que soñaba y ponerle conclusión en forma de novelas, sin darme cuenta ya estaba convirtiéndome en una "escritora." A medida que escribía le tomaba más cariño a la escritura.
EA: Pero bueno, me llama la atención que en tu perfil de Wattpad escribes " tengo 5 años escribiendo historias románticas y al conocer Wattpad decidí publicar las que tenía escritas en viejos cuadernos." Pero solo vemos a Reencarnada, ¿Dónde están las otras historias?
MC: (Risas) Esas las tengo en cuadernos que nos da el gobierno (risas) Están escritas a mano, son más diálogos que narraciones, son súper largas, me da vergüenza abrirlos porque tienes horrores de ortografía. Además, la mayoría son muy predecibles y me atrevería a decir que clichés, por eso empecé un nuevo rumbo con Reencarnada, que igual tiene faltas de ortografía, pero nada que ver con las otras tres que tengo en mi closet. Tal vez algún día las publique, pero luego de muchas correcciones.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas Arrowy
RandomEl cuarto es un poco pequeño, pero todo es mientras nos acondicionan algo más grande. ¿Cómo estás? Imagino que si has llegado aquí es porque te interesa una entrevista ¿no? En caso tal no lo sea y vienes a leer las experiencias de los demás escrito...