Entrevista a Milena Luna (@Milena-Luna)

67 13 5
                                    


Cuando vi la solicitud en mi agenda, Milena lo hizo con el nombre de Naiara, y yo sabía que el nombre se me hacía familiar, pero no sabía de dónde. Fue mientras conversamos que entonces supe que era la escritora de Rude.

— ¡Ah! Sí, sí... tienes una buena promo radial. La he escuchado en la radio —le dije, pero antes de empezar la entrevista me comentó que no quería promocionar en esta conversación esa novela, sino una más reciente: Athan.

—Es que no estoy muy conforme con Rude y por eso está medio dejada, pero dentro de poquito voy a retomarla —me respondió al tiempo en que tomaba el té que le ofrecía.

A continuación chicos les comparto la conversación que tuve con Milena Luna (Milena-Luna), autora de Athan.

Editorial Arrowy: Bueno Milena ¿Qué debemos saber para conocerte un poco?

Milena Luna: Bueno tengo 18 años, soy de nacionalidad Argentina y vivo también acá para ser más exacta en Buenos Aires, La Plata. Me encuentro en el primer año de Psicología, estudio en la Universidad Nacional De La Plata, me gusta cantar, pero nunca me solté en hacerlo, amo escribir es algo que no puedo soltarlo jamás, todo lo que me pasa lo vuelco en word o un cuaderno, lo que tenga a mano en el momento, no hay mucho más creo (risas)

EA: ¿Cómo no? ¡Hay cosas súper interesantes! Por ejemplo... Psicología, ¿eh? ¿Siempre supiste que era eso lo que ibas a estudiar?

ML: Sí, y creo que me van a echar de la carrera por tener demasiada imaginación (Risas)

En realidad no, siempre creí que elegiría medicina, pero comencé a leer sobre la psicología y ¡es muy interesante!

EA: ¿Y que dijeron tus padres por el cambio?

ML: Mi mamá, sólo vivo con ella, estuvo de acuerdo. Le gustaba mucho más psicología, de todas maneras me dijo que siempre me iba a apoyar con lo que decida, y así lo hace hasta ahora. Siempre acepta todo lo que pruebe o me anime hacer.

EA: ¿Y que tal ha estado tu decisión hasta ahora? ¿Qué es lo más difícil de este primer curso?

ML: ¡Muy acertada por suerte! Es una carrera muy linda e interesante, lo más difícil hasta ahora, es tener que está horas sentada leyendo cosas antiguas (risas) todavía no me acostumbro a leer cosas que no me llegan a gustar del todo o me aburren (risas)

EA: Bueno si no son esos libros aburridos, ¿Qué prefiere Milena para leer?

ML: Leo de todo, pero prefiero romance, novela juvenil, acción, fantasía (vampiros, hombres lobo y zombies) y fanfics, son mis categorías favoritas. Cuando digo zombies me refiero a casi todo fanfics de The Walking Dead (risas)

EA: ¿Y cuáles géneros no te gustan?

ML: Poesía (risas) Me aburre al extremo (risas) y los clásicos tampoco me gustan... Soy más de las lágrimas felices y tristes en romance, de los amores cliché en las novelas juveniles y del chico malo y la chica buena en las novelas de acción, son mis preferidas siempre. ¿Se nota que amo el cliché?

EA: (risas) Bueno pero a ver... también has mencionado la música. ¿Has cantado en público?

ML: Canté en público si, canté dos veces y casi muero de vergüenza, no todos los que me rodean me escucharon, pero si TODOS lo saben (risas) siempre me presentan como escritora o cantante, es raro.

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora