Entrevista con Rogelio Mojarro (@SimonRoyRamirez)

83 18 10
                                    


¿Recuerdan que hace unos días estaba preocupada porque podrían prenderle fuego a mi oficina? ¿También recuerdan que al final me libré de eso? Pues con la visita de Rogelio, quienes sufrieron fueron mis ventanas y ahora andan en mantenimiento. ¿Quieren saber por qué? A continuación les comparto mi conversación con Rogelio Mojarro, (SimonRoyRamirez) autor del libro SONIC FORCES 2 INFINITE'S REVENGE.

Editorial Arrowy: Bueno Rogelio, bienvenido a la oficina de entrevistas Arrowy. Empecemos conociendo un poco de ti.

Rogelio Mojarro: Bueno... Soy un chico de quince años, estoy en primer año de preparatoria, me gusta conocer gente, pero a veces puedo resultar un poco tímido al intentar hablar con alguien. Soy fan de los videojuegos, por ejemplo los juegos de Pokemon, Sonic, Mario, Zelda y un gran etcétera de los juegos de Nintendo y otras empresas.

Soy de México, del estado más olvidado del país hasta que nació el meme de movimiento naranja: Nayarit.

EA: Bueno, antes de continuar, tengo una duda con el nombre de tu perfil. En wattpad apareces con el nombre de Simón, ¿es algún tipo de apodo?

RM: (Risas) ay una pequeña historia de por qué el Simón. Hace tiempo cuando cursaba entre segundo y quinto de primaria por alguna razón mis compañeros me llamaban Simón, yo jamás supe por qué me llamaban así y sigo investigando el por qué.

El nombre se me hiso genial así que lo empecé a adoptar cuando estaba en segundo de secundaria, pero nadie me decía así, entonces solo lo usaba para hacer mis cuentas falsas o de respaldo.

EA: Bueno Rogelio hablemos un poco de tu historia con la escritura. ¿Siempre te ha gustado?

RM: La verdad cuando era niño siempre me gustaba leer, pero no era de mucha imaginación para poder crear cosas tan hermosas como las cosas que hecho ahora. Yo siempre cuando iba a un lugar donde vendían libros, le pedía a mi madre que me comprara uno.

Siempre me he sentido atraído por los libros que contaban algo sobre historia de algún lugar o por los que cuentan una historia trágica.

EA: ¿Y cuándo decides empezar a escribir y crear historias?

RM: Bueno... hace unos dos o tres años, tenía una pequeña libreta donde escribía algunos sucesos que me llamaban la atención y a esos les creaba trama que pudo suceder después o antes.

EA. ¿Recuerdas cuál fue la primera historia que escribiste? ¿Nos podrías hablar de ella?

RM: Fue hace un año, tenía otra cuenta de wattpad e hice la historia de Pokemón héroes, pero en ese tiempo no se llamaba así si no Pokemón: la búsqueda del poder infinito. Pero como la cuenta de wattpad estaba enlazada a una cuenta de respaldo, la cuenta de Facebook cayó y se perdió el proceso. Hasta que decidí retomar el proyecto en diciembre del año pasado.

EA: Pero ahora la de Pokemón que tienes publicada, ¿trata de lo mismo?

RM: En algunos aspectos sí, pero la narrativa fue lo único que cambio, de estar narrada en primera persona hasta parecer diálogos. También cambié algunos tipos de características de los personajes.

Luego los quise perfeccionar haciendo un rol Pokemón con mi compañera Naty Pérez donde ahí sacaba algunas cosas como ideas.

EA: Ah, ¿Naty también participa en esta historia?

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora