La semana había sido todo un caos. Pendientes por aquí y por allá. Caminaba demasiado rápido por el pasillo teniendo una conversación conmigo misma que cuando llegué a la puerta de mi oficina, Valentine tuvo que toser demasiado fuerte para llamar mi atención. Estaba a un lado sentada en una banca que era reciente.
Me contó que tenía cuestiones de mudanza pendientes y preguntó si se podría adelantar la entrevista. Yo me lo pensé un momento. Tendría con Alex una reunión en unos minutos, pero bah, esta entrevista a lo mejor era lo que necesitaba para bajarle un poco a mi estrés.
—Bueno, bienvenida —le dije entrando a la oficina. Ella me siguió— ¿Algo para tomar?
—Gracias —respondió sonriendo—. Una soda, ¿quizá?
—Si claro, estoy casi segura que tengo una de esas... —Fui hasta el pequeño refrigerador del rincón y empecé a buscar una soda de entre las barras de Kit Kat que Rofelio me había pedido guardado. ¡¿Cuántas puede comer?! —Hey, por cierto, me genera mucha felicidad saber que ya andas por aquí, sobretodo porque eres relativamente nueva en la editorial. ¿Qué tal ha sido la experiencia?
—Sí, soy un tanto nueva aquí. La experiencia en Radio Arrowy ha sido bastante buena, la mayoría de personas son muy agradables y ya se me está haciendo un hábito escuchar la radio
Fui hasta ella, le entregué la última botella de soda que me quedaba y nos preparamos para conversar sobre Valentine (VBokthersa) y sus obras. Ella es de El Salvador (¡Mi primera entrevista con una salvadoreña! ¿Cierto? **Empieza a hacer cuentas**) y en su tiempo libre suele escribir, jugar rol en Facebook, leer o hablar con sus amigos.
Editorial Arrowy: Bueno Valentine, hablemos de tu relación con las letras, ¿cuando empiezas a escribir?
Valentin Bókthersa: Ummm... mi relación con las letras comenzó por los fanfics de Sakura Card Captors. Cuando tenía 15 años, había comprado algunos capítulos sueltos de Sakura y en uno ella habla con Yukito y él le da a entender entre líneas que realmente le gusta su hermano (y ya sabemos lo que hacían al quedarse "estudiando" toda la noche jojojo). Así que como toda adolescente con acceso a internet, fui a buscar en google si Yukito era gay y encontré fanfics.
Comencé a leer muchos fanfics, en foros y en Amor-Yaoi. Así me desarrollé el hábito de la lectura y hasta me volví adicta. Cuando terminé todos los fics de las series que conocía, bajé Gravitation para verlo y poder leer más fics. Allí, en ese fandom, encontré un mpreg cuyo motivo era únicamente "Shuichi se embarazó porque sí" y dándole vueltas al fanfic (me había gustado mucho), comencé a idear una forma para hacer que tuviera una justificación y comencé a escribir mi primer fanfic (era tan idiota que el fanfic es brillante como parodia)
EA: ¿Y de que iba este fic?
VB: Era un mpreg, de... unos científicos que querían crear una forma de embarazar hombres o algo así. Eran personajes muy graciosos, el fanfic era en estilo parodia. La cosa es que escogieron a Shuichi para la prueba, pero él no estaba enterado y la historia iba de todo el proceso del embarazo. Es la única historia larga que terminé.
EA: ¿Y luego de eso qué pasó? ¿Qué fue lo próximo que escribiste?
VB: Escribí varios oneshots, songfics e incluso otros longfics que terminé borrando. Ahh... ¡También escribí un twoshot de trío muy bueno! Si me permites la falta de modestia, pero es que me gusta mucho mi lemon.
La verdad, con el primer fanfic mejoré como de cero a cien en unos cuantos meses. Me definí un estilo y demás. Principalmente, gracias a las críticas que me dejaron en los comentarios. Me encantaba recibir comentarios sobre mis historias (aún me encanta) y especialmente, aquellos donde me señalaban mis errores de novata.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas Arrowy
RandomEl cuarto es un poco pequeño, pero todo es mientras nos acondicionan algo más grande. ¿Cómo estás? Imagino que si has llegado aquí es porque te interesa una entrevista ¿no? En caso tal no lo sea y vienes a leer las experiencias de los demás escrito...