Entrevista a Luz Céspedes (@LuzCespedes01)

36 14 5
                                    

—Siéntete cómodo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Siéntete cómodo. En el refrigerador hay té helado y puedes ir a la cocina del edificio por café. Con suerte encontrarás a Heidy para que te de galletas... Umm a lo mejor tendríamos que comprar las nuestras propias —Mary ahora hablaba para sí sola— Bueno, te dejo. ¡Éxitos, Aldo!

Salió de la oficina y yo me quedó sintiéndome un extraño en aquel espacio. No compartía mucho en el edificio porque cuando estaba como locutor solo asistía a mis días de locución mientras en los otros asistía a la Universidad.

Justo cuando caminaba al sofá, tocaron la puerta y mi entrevistada llegó. Le pregunté si quería galletas y me dijo que prefería el té helado, así que luego de servirlo, iniciamos la conversación

Editorial Arrowy: Muy bien, bienvenida Luz a nuestro espacio de entrevistas, ponte cómoda, cuéntanos... ¿De qué va el escrito que nos presentas?, ¿Qué género es?, ¿Cual es tema principal qué aborda?

Luz Céspedes: Amor Oculto, una historia Romántica en donde la protagonista principal, quien es Dasnet, oculta todo el amor que siente por Eric por la razón q su hermana también se ha enamorado del mismo. Ella tras querer ver a su familia feliz, hace lo posible en unirlos a su relación y ella hace lo posible por seguir ocultándolo.

EA: Suena interesante... ¿Te basaste en alguna experiencia para escribirlo?, ¿De dónde surge la idea de escribir "Amor Oculto"?

LC: No, Amor Oculto surgió de un sueño... Desde pequeña siempre imaginé tener una vida mágica, pero al crecer me he dado cuenta que no... y hace más de un año tuve ese sueño la cual he decidido escribir y al conocer wattpad lo he publicado.

EA: Excelente, persiguiendo un sueño, ¿Hay algo que te fascine al sentarte a escribir?, ¿Cuándo nació ese sueño?

LC: Al escribir siento que se me sale un peso de encima... Descargo todos mis sentimientos en ella... y jamás creí poder escribir una historia, no me había gustado la escritura ni la lectura anteriormente, pero al tener ese sueño se echó de cabeza.

EA: Muy bien, me alegro mucho que te intereses en escribir, ¿Podrías contarme un poco sobre la trama?, ¿En qué consideras que es diferente a otras historias de romance? Ya que Wattpad está plagado de eso. En otras palabras, ¿Cómo definirías a tu obra?

LC: Realmente ni se cómo definiría mi obra... Amor Oculto es una historia diferente en cuanto a los lugares de los sucesos y los países... Generalmente todas las historias que he leído hasta ahora sólo ocurren en los países más mencionados de América... y en cuanto a la mía, lo relacioné con mi país... ahora que lo estoy editando... he tenido la oportunidad de fotografiar imágenes reales... y sueño con tener a los protagonistas reales de la historia... que no sean modelos ni actores.

EA: Vaya, una escritora regional, excelente hay pocas historias que no tengan que ver directamente con América y sus tramas románticas. ¿Cuál es la parte que más te ha gustado de escribir tu historia? ¿Tienes alguna metodología para desarrollar la trama? ¿O solamente escribes sobre la marcha?

LC: Soy fanática de los finales felices y también en donde siempre haya la salvación por amor... así que la parte que más me ha gustado escribir es el suceso y el final... que aún no lo he publicado pero que ya lo tengo.

EA: ¡Sorprendente! ¡No nos vayas a hacer spoiler de tu final ok! Ahora sí, ¿Cuáles son las motivaciones de tus personajes?, ¿Cómo es tu relación con ellos?, ¿Algún personaje está inspirado en ti o en alguien que conozcas?

LC: Mmm... Dasnet tiene todos mis rasgos, quien es la protagonista, pero jamás me inspire en otra persona.

EA: De acuerdo, entonces todo sale de tu imaginación, ¡Eres una escritora fascinante Luz! Veo que eres una persona muy imaginativa, ¿Hay algún dato curioso dentro de tus historias?, ¿Algo que los lectores aún no hayan observado?

LC: La verdad no sé... hasta ahora no he recibido comentarios de los lectores... y la cual no sé si realmente hay algo que los lectores no hayan observado...

EA: Está bien, siempre hay tiempo de crecer y con ello pasó a la siguiente pregunta, ¿Cómo te ves dentro de un futuro? ¿Estás estudiando algo para desempeñarte profesionalmente en el mundo de la escritura?

LC: Medicina sería mi futuro... y en cuanto a la escritura sólo lo hago como un modo de relajamiento y desahogo.

EA: Excelente Luz, muchas gracias por tu sinceridad, ¿Tu historia tendrá una secuela? ¿O has pensado en crear alguna saga?

LC: No sé... es algo qué aún está en duda, pero tal vez tenga una secuela.

EA: De acuerdo, Además de tu novela, ¿Hay alguna otra que tengas en mente?, ¿Un escrito que quieras revelar?

LC: Tengo otra en mente... pero tendrá que esperar... ya que ahora no cuento con una computadora y a partir del móvil es incómodo escribir. También sería romance... un poco agregado de la vida real.

EA: Muy bien Luz, ¿Hay algún mensaje que te gustaría compartir con las personas que nos están leyendo?

LC: Si...Que siempre luchen por sus sueños y no dejen de escribir...

EA: Muchas gracias por tu consejo Luz, ahora, para finalizar esta entrevista ¿Cuál crees que deba ser la razón principal para leer tu historia?, ¿Por qué crees que eres diferente al resto?

LC: Realmente creo que algunas personas encontrarán respuestas, así como lo hice yo al escribir... respuestas sobre en sus vidas... y además tal vez se darán cuenta de muchas cosas.

 y además tal vez se darán cuenta de muchas cosas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora